Cubase + battery

dcm_es
#1 por dcm_es el 31/08/2005
Hola a todos.

Estoy muuuy pez en esto de las baterías.

Tengo el Battery 2 con un par de kits pero no tengo ni idea de cómo funciona. ¿Me podéis dar alguna indicación o decirme dónde pillar un manual en condiciones para inútiles? Estoy empezando a desesperar.

Cuando le doy a mi teclado midi, sí, el battery suena pero...

¿Cómo demonios hago para programar un ritmo y llevármelo luego a Cubase? Ya digo que estoy muy pez.

Muchas gracias por adelantado por vuestro interés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 31/08/2005
Hola.
Tienes que crear una pista MIDI y asignarle a la salida el Battery. Luego dibujas un rectángulo de los compases que quieras. Pinchas dos veces en el rectángulo que has creado y marcas los sitios donde quieres que suenen los elementos del battery.
También tienes la opción de pinchar con el botón derecho sobre el rectángulo, selecionas MIDI/Editor de Percusión, y te aparecerá una ventana parecida a la anterior pero más enfocada a la edición de lineas de bateria.
Saludos
Subir
variara
#3 por variara el 31/08/2005
a ver:

creas un proyecto de cubase, y alli una pista midi. al pulsar sobre ella veras a la deerecha un sitio dondo pone in y out.
bien, pulsa F11 y carga battery como pluguin en cubase, ¿lo tienes unstalado en cubase? alli, en bateria, tendras algun menu o boton, y podras escoger la opcion cargar kit o load kit. lo cargas y vuelves a la ventana principal de arreglos.
recuerdas donde estaba en la pista midi el out y el in? pues picha en el out y selecciona Battery 2, el battery ya creado y con el kit cargado. en el in `pones tu teclado ¿te aparece en el menu?

ahora solo tienes que darle a grabar y mientras tu vas tocando y grabando lo que tengas.

un saludo
Subir
variara
#4 por variara el 31/08/2005
sasto epi.
un saludo
Subir
dcm_es
#5 por dcm_es el 01/09/2005
Muchas gracias por vuestra ayuda!! Ahora he visto la luz!!
Ya que estamos, otra preguntilla: como transformo un cacho de midi en audio. Gracias de nuevo majetes.
Subir
gjfelix2001
#6 por gjfelix2001 el 01/09/2005
Hola, para crear un archivo de audio de un midi, en este caso supongo que de la salida del Battery, primero pones los localizadores al principio y al final de lo que quieres exportar como audio, hecho esto, seleccionas las pistas que quieres mezclar en el archivo de audio, si solo es una sola pista midi, pincha el boton SOLO en la pista, ahora, presiona archivo, exportar, mezcla de audio, y ya solo escoje el formato, la direccion destino y LISTO¡¡¡ Espero haberte ayudado. :D
Subir
dcm_es
#7 por dcm_es el 02/09/2005
Gracias de nuevo gjfelix2001, ahora ya sé convertir pistas midi. Yuju!
Más dificil todavía: cuando toco mi teclado, con el battery ya metido en cubase en mi pista y eso, suena bien y sin latencia. Sin embargo, cuando grabo, no se graba como yo toco, sino como si hubiera mucha latencia o algo asi. ¿Alguien puede decirme cómo arreglarlo? Pintar las notas con el lapicero es un rollo ¿no? ¿Es realmente un problema de latencia o es otra historia?

Joé, estas cosas seguro que no le pasan a Ringo Star!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo