¨Cubase dejó de funcionar´¨ en cubase 10 pro

bandit74
#1 por bandit74 el 02/11/2019
Buenas noches,
Hace poco compré el cubase 10 pro, ya desde el principio según que proyecto cubase deja de funcionar apareciendo este error sin dar más pistas: " Cubase 10 dejó de funcionar: El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe alguna solución".
El error me ocurrió en uno proyecto aparentemente, ahora en otro. Hay alguna inserión en el proyecto pero no veo que vaya cargada la cpu. Además el portátil es nuevo, al comprarmelo únicamente para trabajar con cubase.
Estoy desesperado pues después de la inversión que he hecho con el hardware y el software veo que no funciona y no sé que hacer, al no ser ningún experto informático.
Me ocurre tanto si estoy conectado en mi tarjeta de sonido, como si no.


Caract. del portátil:
Msi, intel (R) Core TM i7-8750CH CPU
2.20 GHz
Ram: 16 GB

Windows 10 (pro) Versión 17763.805

Muchas de antemano por vuestra ayuda,
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos Mariño
#2 por Carlos Mariño el 02/11/2019
#1 Revisa los Plugins que tienes instalados, en ocasiones puede haber alguno que esté haciendo que cubase haga un crash.

Saludos,
Carlos.
Subir
1
bandit74
#3 por bandit74 el 03/11/2019
Hola Carlos,

Muchas gracias por tu sugerencia.

Pues a parte de dos pluguins propios de cubase tengo el IVGI2 y el Head Crusher, dos pluguins gratuitos que descargé. Todavía no tengo más.
Incluso con bypass de estos dos pluguins, cubase deja de funcionar.
Desinstalados, lo mismo.

Cuando cubase deja de funcionar, en este caso, es cuando mientras suena el proyecto utilizo la herramienta de cortar (tijeras) y corto en partes una pista que está sonando. Si no hago este proceso cubase funciona.
En otro caso, cubase dejaba de funcionar cuando sonando el proyecto (otro distinto a este), seleccionaba parte de las pistas arrastrando con el ratón los marcadores desplazandose todo el proyecto hacia un lado, en ese momento ya dejaba de funcionar. (no sé si me explico, pero en definitiva hacía un proceso muy sencillo).

Es este portátil tenía instalado cubase 5, nuendo 4 i pluguins waves, los desistalé (creo que bien), al no ser originales. No sé si puede venir por aquí el problema, que no haya todavía alguna parte de este software no original...

Comentar que los proyectos son creados con este software antiguo, pero entiendo que el problema no tendría que venir de aquí,

Gracias de nuevo por tú y vuestra ayuda! a ver si tengo suerte y soluciono el problema.

He enviado, a su vez, a Steinberg lo que me sucede pero si mientras lo puedo solucionar por este canal os lo agradecería muchísimo.

Salud!
Subir
Carlos Mariño
#4 por Carlos Mariño el 03/11/2019
bandit74 escribió:
Es este portátil tenía instalado cubase 5, nuendo 4 i pluguins waves, los desistalé (creo que bien), al no ser originales. No sé si puede venir por aquí el problema, que no haya todavía alguna parte de este software no original...


Hola bandit74,
los programas de dudosa procedencia causan problemas muy graves y muy diversos, virus, malware, errores en registro de sistema, temporales ejecutables... ahí ya no te puedo ayudar, los errores que aparentemente tienes no son de Cubase.

Saludos,
Carlos M.
Subir
bandit74
#5 por bandit74 el 03/11/2019
Gracias de nuevo Carlos.

Tengo claro que utilizar programas que no sean originales tienen su riesgo, por poco tiempo que se utizen, pero...
¿Que puedo hacer? formatear el portàtil y instalar de nuevo cubase?


Saludos.
Subir
Putin Baneado
#6 por Putin el 03/11/2019
Cuando yo usaba Cubase, tenía todo tipo de cuelgues y demás.Luego me descargué uno no original y resultó que me funcionaba mejor que el original; de eso hace ya muchos años y desde entonces, entre Studio One y FL Studio tan feliz.
Al final creo que la única alternativa que te queda es formatear el ordenador a ver que tal.
Saludos.
Subir
Carlos Mariño
#7 por Carlos Mariño el 03/11/2019
#5 Es buena idea.

Saludos,
Carlos.
Subir
bandit74
#8 por bandit74 el 04/11/2019
Hola, buenas, pues sí, ya he contactado con una empresa informàtica para que me formateen mi portàtil, nuevo! que pena... aprendida la lección.
Esperaré de todos modos respuesta de Steinberg por si antes me dan alguna pista o me hacen hacer alguna prueba, para agotar todas las opciones...

Gracias por vuestra atención Carlos y Carlos Jesús.

(Cuando sepa algo más y/o solucione el problema lo compartiré)
Subir
Ian Elssen
bandit74
#10 por bandit74 el 04/11/2019
Lo miraré con detalle.
Muchas gracias por tu tiempo Ian!

Un saludo.
Subir
1
bandit74
#11 por bandit74 el 15/11/2019
Hola, buenas de nuevo!

Después de reportar el problema a steinberg y darme la solución que adjunto me han solucionado el problema!!

"... el problema parece estar asociado a algo en el controlador de gráficos. Por suerte, tu ordenador viene con dos tarjetas gráficas, una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti y una Intel UHD Graphics 630.

Prueba a descargar e instalar el controlador más reciente para NVIDIA que encontrarás en esta página: https://www.nvidia.es/Download/driverResults.aspx/153309/es

Reinicia tu ordenador y verifica si Cubase no se cierra de forma inesperada. "

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

A trabajar!
Subir
Carlos Mariño
#12 por Carlos Mariño el 18/11/2019
bandit74 escribió:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
De nada, me alegro que se solucionara.

Saludos,
Carlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo