Cubase me graba una pista sobre otra

mafujp_18
#1 por mafujp_18 el 24/08/2013
Hola, soy nuevo y mas allá de que hace mucho uso el cubase, soy muy básico con este...
Mi problema es que grabo una pista, y cuando pongo a grabar la segunda y la escucho, en esta segunda también me grabo la primera y si grabo una tercer pista, me va mezclando todos los sonidos...
La verdad me tiene loco, porque antes no lo hacia, formatee la maquina y lo volví a instalar pero sigue igual, ya no se que hacer...
Agradecería alguien que me pueda aconsejar... (Recuerden soy muy básico en esto), desde ya muchas gracias!!!
Subir
guiltysmile
#2 por guiltysmile el 25/08/2013
te has cerciorado de que cuando pasas a grabar la 2ª pista tienes sin clicar o que no este en rojo el boton de rec de la 1ª pista?es un boton redondo que hay al lado de un altavoz pequeño.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 25/08/2013
mafu, el que hayas tenido que formatear el PC es para darte de ostias. Basta con leer los manuales.

La pista graba cuando está activo el botón de grabación que es aquel botón que señala guilty. El proceso de grabación está claramente descrito en el manual de cubase, el ser básico en esto no es escusa, lo básico se quita leyendo el manual.
Subir
mafujp_18
#4 por mafujp_18 el 25/08/2013
Harpocrates agradezco tu respuesta, e leido muchas cosas sobre cubase, pero como dije no entiendo mucho, pero no me voy a leer todo un manual para ver donde cometo mi error, en tal caso de hacerlo, este foro no tendría sentido, para algo esta, para comentar problemas y que otros puedan ayudar con una solución, no para que nos recomienden un libro, de todos modos agradezco tu intencion.
Con respecto a mi problema, sigue igual.... y note que también me graba muy bajo la pista, ahora cuando en la 2º grabo y se mezcla con la primera, el sonido de esta si esta mucho mas fuerte...
Si enmudezco la 1º pista si puedo grabar bien la segunda, pero claro esto no sirve porque no tengo una referencia de la 1º...
No entiendo cual puede ser el problema, esta recién instalado y todo "por defecto"
Subir
guiltysmile
#5 por guiltysmile el 25/08/2013
Te fijaste si está el botón de Rec activado en la primera pista cuando grabas la segunda?
Subir
mafujp_18
#6 por mafujp_18 el 25/08/2013
Si si me fije eso y esta bien... o sea, no esta activado, si lo activo me graba 2 pistas al mismo tiempo, no es mi caso, a mi me graba de a una pero me mezcla el sonido de las otras pistas...
Subir
guiltysmile
#7 por guiltysmile el 25/08/2013
te has fijado en la asignacion de las entradas y salidas de las pistas? alomejor el problema esta ahi....
por lo que cuentas cuando ya tienes grabada una pista y pones la 2ª a grabar, se te mete elo que hay grabado en la 1ª pista por la 2ª?
Subir
mafujp_18
#8 por mafujp_18 el 25/08/2013
Aca adjunte una imagen no se si se vera...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.bmp
Subir
guiltysmile
#9 por guiltysmile el 25/08/2013
me puedes mandar otra imagen pero del mixer?
Subir
robinette
#10 por robinette el 26/08/2013
Editado.
Subir
mafujp_18
#11 por mafujp_18 el 26/08/2013
Guiltysmile, aca dejo una imagen del mezclador a ver si esto sirve...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.bmp
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 26/08/2013
mafujp_18 escribió:
pero no me voy a leer todo un manual para ver donde cometo mi error


El manual tiene indice, la escusa agrava la falta :satan:

mafujp_18 escribió:
este foro no tendría sentido, para algo esta, para comentar problemas y que otros puedan ayudar con una solución, no para que nos recomienden un libro


Te equivocas, el sentido del foro es para compartir todo aquello que requiere de experiencia, criterio, apreciación personal, en fin, es para todo aquello que no se puede colocar en un libro, y que se desprende de la experiencia personal. Es bajarle un poco el nivel al foro recurrir a el precisamente para lo que si está en los libros, no crees?

Ahora bien, a lo mejor no hemos comprendido bien tu problema, pero te tengo que decir algo, la pista no se graba, si no está armada para grabación, es decir claramente estas cometiendo ese error, que tienes el botón que activa la grabación encendido en todas las pistas, y es precisamente por que no le diste un vistazo al manual para saber de que botón se trata y cuando se usa.

Yo no voy a aceptar esos descargos de que el foro está para tal o cual cosa, mientras no tomes el manual y leas como es el proceso de grabación, acá la gente se toma la molestia de detenerse a ayudar, como por ejemplo guiltysmile, si el puede darse el tiempo de ayudarte, por que no puedes tu darte el tiempo de leer como se realiza el proceso de grabación? una vez que lo leas te será mucho mas fácil entender la respuesta, pero en este caso estas evitando hacer algo y esperas que guilty te lo soluciones, no pues hombre, el foro es bueno por que todos aportan, y parte de tu aporte es conocer por lo menos la mitad de lo que te van a explicar.
Subir
mafujp_18
#13 por mafujp_18 el 26/08/2013
Harpocrates, entiendo y agradezco tu comentario, es claro que leí el manual sobre grabación que era mi problema, no tooodo el manual, de todos modos a solucione mi problema, y era una configuración de windows, en propiedades de sonido, grabacion, tenia abilitada la opcion de "mezcla de sonido" la anule y salió andando bien.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 26/08/2013
Me alegra lo hayas solucionado, y espero no lo tomes como que es querer tocar los cojones, pero con lo que nos cuentas no me hubiera imaginado que ese era el problema, por eso es importante que tu mismo sepas bien como funciona tu equipo, para eso siempre leer los manuales.
Subir
guiltysmile
#15 por guiltysmile el 27/08/2013
la verdad yo tampoco me hubiera imaginado que el problema estuviera ahi...pero me alegro que se te haya solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo