Cubase: "No se ha podido crear el archivo de grabación"

  • 1
vojdo
#1 por vojdo el 27/08/2020
Hola, he vuelto a abrir Cubase después de un mes y me aparece este mensaje que no me deja grabar nada. He estado mirando en el foro y en google y no hay ninguna solución que me haya ayudado. ¿Alguna idea de qué puede ser? Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 27/08/2020
#1 Buenas vojdo, puede ser que tengas el disco duro lleno en donde está ubicada la carpeta de grabación del proyecto, o que no tengas permisos de escritura para esa ubicación.

Un saludo.
Subir
vojdo
#3 por vojdo el 27/08/2020
#2 Buenas!! Tiene pinta de ser lo segundo. Estoy mirando como activar los permisos de escritura, ahora comento a ver
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 27/08/2020
#3 Sino también es posible que en caso de que estés en Windows, el Windows Security esté bloqueando la escritura a Cubase. Tendrás que otorgarle permisos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2020
Cubase siempre debe ser instalado con permisos de administrador.
En caso contrario siempre ocurrirá esto.
Subir
vojdo
#6 por vojdo el 27/08/2020
Se ve que es algo de los permisos de escritura pero no me deja activarlos
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2020
#6
Reinstala cubase, pero como administrador.

En caso contrario no vas a poder salvar nada.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 27/08/2020
#6 Es que está desactivado, es decir, no es eso.

En relación a lo mencionado por Kamikase, ejecuta Cubase dando clik derecho y "ejecutar como administrador", a ver que pasa.
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 27/08/2020
#7 También.
Subir
SamPS
#10 por SamPS el 27/08/2020
Hola!!! Ese error es muy común cuando mueves los proyectos del lugar original donde se crearon por primera vez, y no ocurre nada “malo” con eso!!! Simplemente vete a la pool y establece una nueva carpeta de grabación que por lógica debe ser la misma donde está el proyecto actualmente. También puede ser lo que antes refieren aquí pero igual puedes solucionarlo con establecer carpeta de grabación. Puede ser q la configuración de entradas y salidas haya cambiado en el proyecto y esa puede ser la causa también del error. Igual no pasa nada, reconfigura nuevamente el proyecto a las e/s actuales y listo!!!!
Subir
vojdo
#11 por vojdo el 27/08/2020
SamPS escribió:
Ese error es muy común cuando mueves los proyectos del lugar original donde se crearon por primera vez,
No me pasa con ningún proyecto en específico. No me deja grabar ni exportar en los nuevos ni en los anteriores.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Reinstala cubase, pero como administrador.
Al reinstalarlo perdería los plugins que tengo instalados?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2020
vojdo escribió:
perdería los plugins que tengo instalados?
No debería pasar si todo esta bien configurado.
No estoy hablando de desinstalar, sino de reinstalar encima pero con permisos de administrador.
Subir
SamPS
#13 por SamPS el 28/08/2020
vojdo escribió:
No me pasa con ningún proyecto en específico. No me deja grabar ni exportar en los nuevos ni en los anteriores.


Reinstala!!!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
SamPS escribió:
Reinstala!!!!!

Eso...
Aunque ya lo he dicho dos veces antes..

kamikase ♕ ♫ escribió:
Reinstala cubase, pero como administrador.


kamikase ♕ ♫ escribió:
No estoy hablando de desinstalar, sino de reinstalar encima pero con permisos de administrador.
Subir
1
vojdo
#15 por vojdo el 28/08/2020
Volví a instalar encima y sigue pasando lo mismo. Creo que el problema es de Windows, no me deja activar los permisos de escritura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo