Cubase y reason

yombilait
#1 por yombilait el 25/04/2004
Hola amigos !!, yo suelo usar cubase y reason rewireados (o como se diga) y tengo una pista de guitarra armada en reason pero quiero usar Slayer2 para el sonido, no se como pasarla de reason a cubase, o bien no se como cablear solo esa pista a otra de cubase para ponerle el Slayer, a quien sepa le agradeceré la respuesta. Saludos. :wink:
Subir
dlc13
#2 por dlc13 el 26/04/2004
yo tengo una DMX 6fire y lo hago asi:

Activo en VST Entradas (F5) la fuente de grabacion en mi caso "mixer" que es la de reason

Pero tengo que silenciar la pista donde voy a grabar porque tambien graba a la vez cualquier otra pista que este sonando en cubase

un saludo
Subir
loren
#3 por loren el 26/04/2004
hola yombilait, te importaria explicarme como se hace una pista de guitarra en reason con el cubase , saludos ,loren
Subir
yombilait
#4 por yombilait el 27/04/2004
te explico loren, yo arme la pista en reason, con una guitarra sampleada. Como no me gusta el sonido de esa guitarra, la quiero pasar a cubase y buscar el sonido apropiado con el Slayer. No la arme en cubase la pista de reason, pero me gusta usar los dos programas juntos por la comodidad de reason para bateria por ejemplo, y las pistas de audio, los mejores efectos y las posibilidades de usar cualquier VST de cubase. Por otro lado no se si entendiste lo que dije en la primera o yo no entiendo lo que me queres decir.
Ahhh, ya encontre una manera. exporto como midi desde reason, importo desde cubase y luego borro las pistas que no me interesan. Gracias dic13.
Saludos.
Subir
Betadine
#5 por Betadine el 27/04/2004
puedes tocar midi desde cubase y mandarlo a reason

para ello utiliza los canales rewire

en reason el hardware interface trae muchas entradas,...normalmente solo se usan las dos primeras, que por cierto son las unicas que funcionan como estereo...
conecta el aparato reason stereo o mono a las entradas 3 y 4 del hardware interface
te vas a cubase y habilitas los canales rewire 3 y 4 en preferencias / Reason
en cubase creas una pista midi cuya entrada sea el teclado y cuya salida va directamente al aparato del reason.

la señal sale de cubase llega a reason reason efectua el disparo y lo saca en forma de audio a través de los canalñes rewire 3 y 4.

para usar el redrum, cubase tiene un secuenciador que da gusto ;-)

espero que esto te ayude.
Subir
loren
#6 por loren el 27/04/2004
muchas gracias, betadine me has curado la herida, saludos ( a ver si soy capaz de hacerlo)
Subir
Betadine
#7 por Betadine el 28/04/2004
seguro que ahora te estaras rayando con el stereo de los canales.
en cubase tendrás dos canales rewire mono.
pilla uno y lo paneas a la izquierda
pilla el otro y lo paneas a la derecha.

Pero esto después de rutear su salida hacia una pista de subgrupo.
En la pista de subgrupo tendrás ambos canales mezclados en uno

Es la unica manera para poder aplicar efectos, ya que no querrás meter los mismo efectos en dos pistas iguales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo