Cubase se3 vs samplitude 2008

Dudasjose
#1 por Dudasjose el 07/11/2007
Hola, amigos de Hispasonic;

Estoy pensando en cambiar de software, y ya que el bolsillo no da para mucho, estoy valorando entre Cubase SE y el nuevo Samplitude 2008.

Me gustaría que me pudieseis ayudar en cuando a cual es la mejor opción calidad-precio y prestaciones.

También quiero controlar con un faderport, estoy interesado en Prosonic faderport. ¿sabeis si es compatible con el Samplitude music studio 2008?.

Por último; ¿existe algún "mercado de segundamano" en secuenciadores, en el que tenga garantía de la licencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda, de antemano.
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 08/11/2007
Hola Dudasjose, bueno, antes de nada me gustaria hacer una pequeña aclaracion, no existe un "Samplitude 2008", el programa al que te refieres es seguramente el "Music Studio 2008", tanto este como su hermano mayor Samplitude pertenecen a la compañia Magix y aunque se parecen muchisimo entre ellos, cada uno esta orientado a un sector ligeramente diferente.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 08/11/2007
Una vez aclarado esto intentare responder a tus preguntas:

1) No he usado nunca Cubase asi que no puedo decirte gran cosa sobre el, pero es dificil que la version a la que haces referencia, la SE, pueda superar al Music Studio en prestaciones ya que este ultimo es un programa realmente completo y provisto de serie con unos plugins de muy buena calidad, ademas, parece ser que la ultima version comparte el mismo motor de audio que su hermano mayor Samplitude, casi na!

Si nunca has oido hablar de la calidad sonora de este secuenciador, haz una busqueda en este mismo foro o en google y te haras una idea.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 08/11/2007
2) El "Prosonic Faderport" al que haces referencia se llama en realidad "Presonus Faderport" y de momento no es compatible ni con Cubase SE ni con el Music Studio, aunque si lo es con versiones mas potentes de Cubase.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 08/11/2007
3) En esta no te puedo ayudar, puede que haya algo parecido a lo que comentas en alguna parte pero no estoy enterado, suerte.

Un saludo.
Subir
Dudasjose
#6 por Dudasjose el 09/11/2007
D.W escribió:
3) En esta no te puedo ayudar, puede que haya algo parecido a lo que comentas en alguna parte pero no estoy enterado, suerte.

Un saludo.


Ok, brother!!... Erratas a parte, por mi parte; entiendo que Music Studio es una joya para el precio que tiene. No sabeis si existen controladores tipo presonus compatibles para dicho software (aunque sea sin automatizaciòn). Compré un U-Control UC-16 pensando que podría controlar faders en el secuenciador que comprase, (estoy harto de mi viejo Cubase -me fastidia que ya me gastase una pasta gansa en su día-) pero creo que como que no, ¿verdad?, se queda para instrumentos virtuales y sintes físicos si no me equivoco.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 10/11/2007
Hola compañero, el Magix Music Studio ahora se llama al parecer "Samplitude Music Studio", sera por que ahora si suena como su hermano mayor, asi que en el caso del secuenciador, la errata ha sido mia, lo siento :lol:

A ver si alguien puede echarte una mano con lo del controlador, suerte y un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#8 por Abel (E.S.R) el 18/12/2007
ms2008 y samplitude se parecen lo mismo como yo a claudia schiffer.

Tenemos el ms2008 , lo hemos probado intensamente, por si valiera para nuestros portatiles, pero es una broma MUUUUY PESADA.

Comparte mucho con samplitude, a ver . . .
La barra de botones es muy parecida.
y . . .
y . . .

Habia dicho que la barra de botones era muy parecida?

Para manejarlo, lo mejor que puedes comprar es esto:
http://www.contourdesign.com/shuttlepro/

Aunque yo me he inclinado por un teclado G11 de logitech, retroiluminado (con 18 teclas de funcion) y un trackball marble de logitech tambien programable. Para alguna funcion midi especifica (siempre a bajo presupuesto) puedes hacer funcionar un B-control nano de behringer muy facilmente (has de programarlo manualmente, eso si)


olvida el 2008, me has oido?

el 2008 es un toston
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 25/12/2007
ntstudios escribió:
ms2008 y samplitude se parecen lo mismo como yo a claudia schiffer.

Tenemos el ms2008 , lo hemos probado intensamente, por si valiera para nuestros portatiles, pero es una broma MUUUUY PESADA.

Comparte mucho con samplitude, a ver . . .
La barra de botones es muy parecida.
y . . .
y . . .

Habia dicho que la barra de botones era muy parecida?

Para manejarlo, lo mejor que puedes comprar es esto:
http://www.contourdesign.com/shuttlepro/

Aunque yo me he inclinado por un teclado G11 de logitech, retroiluminado (con 18 teclas de funcion) y un trackball marble de logitech tambien programable. Para alguna funcion midi especifica (siempre a bajo presupuesto) puedes hacer funcionar un B-control nano de behringer muy facilmente (has de programarlo manualmente, eso si)


olvida el 2008, me has oido?

el 2008 es un toston

Me parece que es una apreciacion un tanto exagerada , obviamente no te van a regalar el samplitude pro por lo que vale un music studio , que no toda la gente tiene para comprarse un SAM 10 pro o classic , creo que cada cosa a su valor , y lo que comparten segun magix es el motor de audio ( que no es poco ) , no los plugins ni nada mas ..... yo tengo versiones anteriores de music studio y de he decir que por lo que vale es un pepino de programa.....
Subir
tonibena
#10 por tonibena el 26/12/2007
Me parece que es una apreciacion un tanto exagerada , obviamente no te van a regalar el samplitude pro por lo que vale un music studio , que no toda la gente tiene para comprarse un SAM 10 pro o classic , creo que cada cosa a su valor , y lo que comparten segun magix es el motor de audio ( que no es poco ) , no los plugins ni nada mas ..... yo tengo versiones anteriores de music studio y de he decir que por lo que vale es un pepino de programa.....[/quote]

Totalmente de acuerdo, yo también soy usuario de los Magix Audio Studio (2004 y 2007), y por lo que valen son un pedazo de programas !!!
Subir
Abel (E.S.R)
#11 por Abel (E.S.R) el 04/01/2008
Mania teneis con eso de que comparten el mismo motor de audio cujons . . . .

A ver, el "volker" les pasa varias lineas de codigo a los desarrolladores de music studio, pero ni lo hace la misma gente, ni estan en la misma ciudad, ni na de na . . .

El codigo que les pasan es MUY BRUTO, de hecho NINGUN codigo de MS soporta siquiera el uso de procesadores de doble nucleo, o sea, es un codigo muy viejo, yo diria que el nucleo es el del samplitude 6 o 7, pues casi todo lo que quiere magix es hacer cosas bonitas similares en apariencia, por lo demas NAAAA DE NAAAAA.

[-X

El 9-SE SI QUE TIENE EL MISMO MOTOR DEL 9 y suena de muerte.

Aqui tenemos todos los programas comprados, y LOS TESTEAMOS A CONCIENCIA, desde el MS al SEQUOIA, y la verdad, el mejor ahora mismo en relacion calidad precio es el 10 (el normal). Porque te voy a contar de que es malo un programa? Si no tienes pelas y quieres un sam, pues pilla un SE, todo lo de MS es para home y hacer cosas caseras . . .

SI, ya se que soy un exagerao .. . . pero me jode mucho currarme un proyecto en ms2008 y que un compañero haga lo mismo en 9-se y me de mil vueltas en calidad de sonido, y despues ya es tarde, pues pasar el vip de uno a otro es una tonteria pues no suena igual nada . . . solo los sams son realmente compatibles entre ellos, los ms y los sams no se llevan nada bien a la hora de convertir si usas aux. y vst diversos.


Pero si te va bien, el ms, pues perfecto. .. para que darle mas vueltas.
Mi opinion es que no usaria ms NI LOCO, VAMOS
Subir
XKarl
#12 por XKarl el 05/01/2008
¿Pero aún creemos en los reyes magos?. Vamos a ver, los SAM 10 y 10 Pro cuestan unos 449 y 959 euros respectivamente. El MS 2008 99,99 euros. Si actualizas este último a SAM 10, los precios son de 374 y 749 según versión (normal o Pro). El que opte por SAM 9 SE, puede descargarlo por 49,99 euros o pillarlo gratis con Computer Music.

Que se autoengañe quién quiera, pero a la vista de la web de magix resulta evidente que todos los productos que venden a precio reducido, son también versiones del mismo tamaño que su coste, por no hablar del soporte técnico que es penoso. Yo me pillé el MS 2008 de oferta suponiendo a priori que no compraba una versión profesional. Aún así, no deja de ser una herramienta útil "todo en uno" para trabajos sencillos o simplemente para introducirse en el soft y poder experimentar sin complicarse en exceso. En breve actualizaré a SAM 10 por razones obvias, pero de momento MS 2008 me ha resultado más útil que un montón de tutoriales, o de horas de frustración intentando solucionar conflictos de soft/hard después de muchos años tirando de hardware y con poca experiencia en producción por soft.

Es tan solo mi opinión, pero yo veo el Music Studio como puente a algo mejor una vez que se han adquirido unos conocimientos básicos (y por supuesto pelas) o simplemente una alternativa al Emule a precio razonable.

Saludos
Subir
Papazeck
#13 por Papazeck el 23/01/2009
Jajaa cuanta polemica, yo ara mismo estoy utilizando el music studio 14 y voy a provar con el sam 10 pro pirateado..
Ya veremos si eso ya os cuento

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 23/01/2009
Papazeck, no esta permitido hablar de piratería en Hispasonic, leete las normas por favor:

normas-generales-los-foros-t6699.html

En la pagina oficial tienes la demo de la versión 10 Pro, más que suficiente para probar el programa y decidir si te gusta o no, pero si aún quieres más, en la misma pagina tienes disponible también la versión 10 de Samplitude, la cual cuesta la mitad que la version Pro y puedes probarla sin ningún tipo de restricción o limitación durante todo un mes, después tu decides...la versión 10 equivale a la versión "Classic" de antaño, no es tan potente como la Pro, pero se le acerca mucho.

Un saludo.
Subir
Papazeck
#15 por Papazeck el 03/02/2009
Sorry :roll: :roll: :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo