Volume bajo con VST - Finale 2008

epoxy
#1 por epoxy el 24/02/2008
Hola, un novato en el foro y su primer mensaje.

Cuando escribo unos compases y quiero que se ejecuten con un sonido cello a través de VST, por defecto me pone un volumen muy bajo, entonces entro en el editor Kontakt player y subo el volumen del instrumento. ahi se oye bien pero en cuanto paro la partitura y le doy a play otra vez para arrancar desde el principio, se vuelve a bajar al minimo.

¿cómo puedo dejar el volumen alto desde el principio?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 25/02/2008
Con la herramienta mf ponele ff o f.

Salutess!
Subir
epoxy
#3 por epoxy el 02/03/2008
Shardik escribió:
Con la herramienta mf ponele ff o f.

Salutess!


Gracias Shardik, pero aun así no lo consigo, con ff me sube la rueda de ModWhl pero no el volumen general.
En la foto adjunta y dentro del circulo blanco está el volumen que quiero subir "por defecto", y debajo, la rueda ModWhl, al dar a play se ve que sube esta rueda y algo se aprecia, pero no es exactamente el problema que tengo. Es como si en el inicio se definieran unas variables entre las que está un volumen determinado, y que puedo variar pero que se restablecen al iniciar, al volumen bajo. Cuando desplazo dicho volumen sube considerablemente.

[img][/img][img=http://img210.imageshack.us/img210/5848/volumenpo3.th.png][/img]

Otra pregunta: ¿se puede exportar en formato wav la música resultante?

Gracias
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 02/03/2008
El volumen que se aplica a cada pista esta en window/instrument list/vol/ subelo a 127

Para guardar audio vas a file/save special/ save as audio file y ahi escoges wav o mp3

Saludos
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 02/03/2008
hollenius escribió:
El volumen que se aplica a cada pista esta en window/instrument list/vol/ subelo a 127
Para guardar audio vas a file/save special/ save as audio file y ahi escoges wav o mp3
Saludos


Si el Human Playback está activado, el Finale cobra vida propia e ignora estos ajustes en cuanto pones en marcha el playback o exportas en formato midi (no he probado en wav). Lo mejor es desactivarlo y responderá perfectamente.

Saludos
Subir
Victor
#6 por Victor el 03/03/2008
Y por echar un ojo, no cuesta nada desplegar el Mixer de Finale y ver cómo están los volúmenes.
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 03/03/2008
En esa misma pantalla que has indicado veras al lado del nombre del instrumento y a la izquierda unas ruedecitas , pinchas sobre ellas y abriras la ventana INSTRUMENTS OPTIONS pues en el apartado CONTROLLER veras una opcion que indica literalmentee "Accept Standard controllers for Volume and Pan" pincha para deshabilitarlo y ya puedes manipular el volumen y el pan INICIAL a tu gusto a cada instrumento haciendo esta operacion en cada uno de ellos. Suerte.
Subir
arman
#8 por arman el 10/03/2008
pulsa control mayúsculas y la tecla M y te saldrá la ventana de mixer
Subir
epoxy
#9 por epoxy el 13/03/2008
Belosound escribió:
En esa misma pantalla que has indicado veras al lado del nombre del instrumento y a la izquierda unas ruedecitas , pinchas sobre ellas y abriras la ventana INSTRUMENTS OPTIONS pues en el apartado CONTROLLER veras una opcion que indica literalmentee "Accept Standard controllers for Volume and Pan" pincha para deshabilitarlo y ya puedes manipular el volumen y el pan INICIAL a tu gusto a cada instrumento haciendo esta operacion en cada uno de ellos. Suerte.


Belosound ¡Muchas Gracias! ¡solucionado! ya se oye en condiciones, no era problema del volumen en Instrument List (ya estaba a 127) era lo que comenta Belosound.

Gracias tambien por la ayuda con la salida a wav

Saludos.
Subir
rama4445
#10 por rama4445 el 15/02/2009
hola amigos,
tengo un problema, quiero mejorar el sonido de los instrumentos del finale, pero no se como hacerlo. Si alguno me puede facilitar alguna solucion. Aprte me gustaria saber si alguno posee el kjontakt o algun programa de esos y me explica como conseguirlo y como se utiliza con el finale
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo