en Pro Tools necesitas el DV Toolkit o el Diditranslater para tener .OMF
pan pot law, envez de aplicar -6db al llegar a los extremos izquierdo o derecho, aplica -6db al estar un track estereo con el panning al centro los dos, ya que serian dos seniales juntas,... no se si lo hara cuando los dos pannings coincidan, pero no creo, solo en el centro.
asi es fano, gracias por corregir
La verdad es que cubase o nuendo suenan mejor que protools, por que tienen mejor motor de audio (32bit flotante en toda la cadena incluyendo la de los insertos).Parece que nuendo respeta mejor las sumas de señal sobre todo el rango dinamico, en protools se degrada mucho el sonido cuando pones plugins o sumas muchos canales. Yo uso un digi001, y la diferencia es increible cuando escucho una sesion en protools y otra en nuendo. Creo que la diferencia esta en el minimo rms que manejan los dos programas, tal vez por eso se escucha mas potencia con cubase o nuendo.
lo escuchais mas alto y os parece que suena mejor....pero no es asi
habeis probado a analizar los dos archivos nuendo-protuls y ver diferencias??
analizarlos con wavelab por ejemplo....
yo hice una prueba, mezclando en protools y nuendo, sin ningun plug-in solo volumenes(con los mismos seteos de gain). La diferencia en estadisticas es en el minimo rms, el archivo de nuendo me mando por ejemplo -128rms mientras que protools me manda infinito. Mientras mezclaba con volumenes mas bajos habia mayor diferencia. Una gran diferencia la siento con los plug de waves en ambas versiones. En vst suena mejor que en rtas.
Ok, les comento que los bounces hechos en pro tools (sobre todo con el sistema 001) son alisimos, por eso yo nunca hago bounce, loque hago es que grabo toda la mezcla en un canal stereo y esa parte la exporto como un archivo de audio (aparce una ventana con las opciones), este artchivo lo monto en otro programa como peak y alli hago el pre master, la diferencia de este archivo, con respecto al bounce es increible. En los sistemas 002 esto del bounce no es tan grabe, pero en los sitemas TDM y HD son una maravilla, ademas de que las resoluciones son excelentes. Con respecto al master, recuerden de nunca permitir que el master enciemda en rojo, esto es grabe en protools, te da un master saturado digitalmente, hay que hacer una mezcla que nunca haga clip en el master, o por lo mneos lo minimo. Las diferencias entre programas son obvias pero recuerden lops usuarios de 001 que este convertidor no es muy bueno, pero el LE tiene buena resolucion. Por cierto, no estoy deacuerdo con lo de que los plugins VST suena mejor que los Rtas, en esencia son los mismo, el problema es el sistema que los gerencia, recuerden que estos usan el procesador del sistema, es por eso que los plugin audio core, TD o HD suenan tan bien, esto debido a que son procesos que tiene su propio motor dsp, por estpo es el DSP que hace que suene o no mejor.
lo que suenan bastante mal...son los plugs de digidesign, la eq3 es muy buena graficamente...pero la pone en un canal sin ningún tipo de variación y el sonido se empobrece mucho (ya no hablamos de los dinamicos...)
respecto al famoso problema del bounce de protools, yo estuve haciendo experimentos en su día y la verdad es que sigo haciendo bounce y trabajando en wav aunque la mejor manera de hacer una mezcla es mandando la señal a un grabador externo como un DAT.
El problema es con protools le, digidesign tiene que diferenciar sus productos, sino solamente necesitarias buenos convertidores con un protools le y ya no comprarias un hd. Lo de si son mejores los vst que los rtas me referia a protools le. Definitivamente suena mejor un protools tdm que Le, pero yo me quedo con nuendo aunque edito mas rapido en protools.
Alguno tiene la oprtunidad de probarlo con el M-powered?? es que yo no la tengo y me gustaría saber cuál es la diferencia en este sentido con el LE y nuendo. No sé como podría variar la calidad en las interfaces digidesign 001 o 002, con respecto a las M-audio tipo 1814 o delta 1010.
Saludos