Cubase suena más alto que protools?

RevolutionSunday
#16 por RevolutionSunday el 13/06/2006
Soler escribió:
que es eso de que protools no lleva .omf por defecto ???



Protools puede transferir mezclas en formato .omf si adquieres el digitranslator...que son 600 € más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 13/06/2006
en Pro Tools necesitas el DV Toolkit o el Diditranslater para tener .OMF
Subir
Soler
#18 por Soler el 13/06/2006
no se que es eso :( pero suema bien! :)
Subir
Perrnil
#19 por Perrnil el 13/06/2006
pan pot law, envez de aplicar -6db al llegar a los extremos izquierdo o derecho, aplica -6db al estar un track estereo con el panning al centro los dos, ya que serian dos seniales juntas,... no se si lo hara cuando los dos pannings coincidan, pero no creo, solo en el centro.
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 13/06/2006
asi es fano, gracias por corregir
Subir
ginitoy
#21 por ginitoy el 13/06/2006
La verdad es que cubase o nuendo suenan mejor que protools, por que tienen mejor motor de audio (32bit flotante en toda la cadena incluyendo la de los insertos).Parece que nuendo respeta mejor las sumas de señal sobre todo el rango dinamico, en protools se degrada mucho el sonido cuando pones plugins o sumas muchos canales. Yo uso un digi001, y la diferencia es increible cuando escucho una sesion en protools y otra en nuendo. Creo que la diferencia esta en el minimo rms que manejan los dos programas, tal vez por eso se escucha mas potencia con cubase o nuendo.
Subir
MerengueBomba
#22 por MerengueBomba el 13/06/2006
Alguien escribió:

La verdad es que cubase o nuendo suenan mejor que protools, por que tienen mejor motor de audio (32bit flotante en toda la cadena incluyendo la de los insertos).Parece que nuendo respeta mejor las sumas de señal sobre todo el rango dinamico, en protools se degrada mucho el sonido cuando pones plugins o sumas muchos canales. Yo uso un Digi001, y la diferencia es increible cuando escucho una sesion en protools y otra en nuendo. Creo que la diferencia esta en el minimo rms que manejan los dos programas, tal vez por eso se escucha mas potencia con cubase o nuendo.

Pues yo llevo unos días probando el protools LE y he probado a mezclar temas que tenia hechos en nuendo y cubase y no se, quizás me este dejando llevar por que es protools y me parezca que suena mas redonda la mezcla en este pero puede ser por los plugins también, como secuenciadores nuendo y cubase me parecen que están a años luz de protools en todo, en edicion, en envios, en funciones, en los atajos de teclado , en midi etc, lo único bueno que le veo a protools de momento aparte de lo que ya dije es que la latencia en este es mejor y la estabilidad, pero también hay que decir que protools no trae la mitad de cosas que los otros así que me supongo que por eso es mas estable a tener menos funciones la programacion del programa en si supongo sera mas sencilla, robusta y con menos conflictos.
Subir
weld
#23 por weld el 13/06/2006
lo escuchais mas alto y os parece que suena mejor....pero no es asi

habeis probado a analizar los dos archivos nuendo-protuls y ver diferencias??

analizarlos con wavelab por ejemplo....
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 14/06/2006
weld escribió:
lo escuchais mas alto y os parece que suena mejor....pero no es asi

habeis probado a analizar los dos archivos nuendo-protuls y ver diferencias??

analizarlos con wavelab por ejemplo....


Esto es cierto, pero la verdad es que en la cuestión original solo hablaba de volumen no de calidad de audio. Yo trabajo con protools pero el sonido de cubase siempre me ha resultado más agradable a mi oido, pero es algo puramente personal...ya que suena bastante digital (cristalino y agudo) y a mi esto no me desagrada. Pero lo cierto es que cubase suena más alto, en volumen (o eso parece) con sesiones similares.
Subir
ginitoy
#25 por ginitoy el 14/06/2006
yo hice una prueba, mezclando en protools y nuendo, sin ningun plug-in solo volumenes(con los mismos seteos de gain). La diferencia en estadisticas es en el minimo rms, el archivo de nuendo me mando por ejemplo -128rms mientras que protools me manda infinito. Mientras mezclaba con volumenes mas bajos habia mayor diferencia. Una gran diferencia la siento con los plug de waves en ambas versiones. En vst suena mejor que en rtas.
Subir
miantrox
#26 por miantrox el 14/06/2006
Ok, les comento que los bounces hechos en pro tools (sobre todo con el sistema 001) son alisimos, por eso yo nunca hago bounce, loque hago es que grabo toda la mezcla en un canal stereo y esa parte la exporto como un archivo de audio (aparce una ventana con las opciones), este artchivo lo monto en otro programa como peak y alli hago el pre master, la diferencia de este archivo, con respecto al bounce es increible. En los sistemas 002 esto del bounce no es tan grabe, pero en los sitemas TDM y HD son una maravilla, ademas de que las resoluciones son excelentes. Con respecto al master, recuerden de nunca permitir que el master enciemda en rojo, esto es grabe en protools, te da un master saturado digitalmente, hay que hacer una mezcla que nunca haga clip en el master, o por lo mneos lo minimo. Las diferencias entre programas son obvias pero recuerden lops usuarios de 001 que este convertidor no es muy bueno, pero el LE tiene buena resolucion. Por cierto, no estoy deacuerdo con lo de que los plugins VST suena mejor que los Rtas, en esencia son los mismo, el problema es el sistema que los gerencia, recuerden que estos usan el procesador del sistema, es por eso que los plugin audio core, TD o HD suenan tan bien, esto debido a que son procesos que tiene su propio motor dsp, por estpo es el DSP que hace que suene o no mejor.
Subir
RevolutionSunday
#27 por RevolutionSunday el 14/06/2006
lo que suenan bastante mal...son los plugs de digidesign, la eq3 es muy buena graficamente...pero la pone en un canal sin ningún tipo de variación y el sonido se empobrece mucho (ya no hablamos de los dinamicos...)

respecto al famoso problema del bounce de protools, yo estuve haciendo experimentos en su día y la verdad es que sigo haciendo bounce y trabajando en wav aunque la mejor manera de hacer una mezcla es mandando la señal a un grabador externo como un DAT.
Subir
ginitoy
#28 por ginitoy el 14/06/2006
El problema es con protools le, digidesign tiene que diferenciar sus productos, sino solamente necesitarias buenos convertidores con un protools le y ya no comprarias un hd. Lo de si son mejores los vst que los rtas me referia a protools le. Definitivamente suena mejor un protools tdm que Le, pero yo me quedo con nuendo aunque edito mas rapido en protools.
Subir
Bens
#29 por Bens el 14/06/2006
Alguno tiene la oprtunidad de probarlo con el M-powered?? es que yo no la tengo y me gustaría saber cuál es la diferencia en este sentido con el LE y nuendo. No sé como podría variar la calidad en las interfaces digidesign 001 o 002, con respecto a las M-audio tipo 1814 o delta 1010.

Saludos
Subir
RevolutionSunday
#30 por RevolutionSunday el 15/06/2006
ginitoy escribió:
El problema es con protools le, digidesign tiene que diferenciar sus productos, sino solamente necesitarias buenos convertidores con un protools le y ya no comprarias un hd. Lo de si son mejores los vst que los rtas me referia a protools le. Definitivamente suena mejor un protools tdm que Le, pero yo me quedo con nuendo aunque edito mas rapido en protools.


en realidad no creo que sea un problema del LE, ya que yo tengo un HD y encuentro la misma diferencia :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo