Cubase sx 3, GUitar Rig 4 y Hypersonic 2

DandyZen
#1 por DandyZen el 27/04/2010
**Rehago el post para no infligir las normas**

Bueno, acudo a vosotros ya desesperado!! jaja

Soy nuevo en este mundillo, y si algún alma caritativa pudiera explicarme un par de cosillas se lo agradecería.

Tengo en mi mano el Cubase sx 3 (con el que ya he grabado algunas cosas), el guitar rig 4 y el hypersonic 2. Tengo tambien una tarjeta M-AUDIO FAST TRACK con una entrada canon y una jack, ademas de alimentacion phantom.

Me hice con el guitar rig para poder meterle distorsion y efectos a la guitarra, pero o yo no se instalarlo, o no se configurarlo, pero no consigo acer sonar la guitarra con efectos, y de meterlo en el Cubase mejor ni ablamos, xq no tengo ni idea de como se grabaria por cubase la señal con efectos del guitar rig...

Con hypersonic mas de lo mismo, no se meterlo en el cubase, y uno me bloqea el otro, asiq una ayudita no estaria mal, jaja

Por tanto, he decidido desinstalar los tres programas a la espera de alguien que me diga como hacer una correcta instalacion y configuracion.

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 27/04/2010
Hola

A ver si esto te sirve:

-Instala Cubase y después Guitar Rig.
-Entra en la configuración de audio de Cubase y selecciona el driver de tu interfaz.
-Abre una pista en Cubase y ármala para grabar.
-Dale al icono del altavoz. Ahora si tocas la guitarra deberías oirla y ver el vúmetro moviéndose. Ajusta la ganancia del interfaz para que entre un buen nivel sin saturar.
-Entra en la configuración de la pista (boton con el icono "e"), sitúate en los puntos de inserción, elige uno y ahí selecciona el Guitar Rig.
-Al abrirse el Guitar Rig no te carga ningún ampli o efecto. Selecciona el que más te guste. Al tocar ya deberías oir la guitarra con el efecto.
-Ahora puedes grabar. Ten en cuenta que se te grabará en limpio. Todo lo que metas por inserción sólo afecta a la escucha.


Saludos.
Subir
DandyZen
#3 por DandyZen el 28/04/2010
el caso esq a mi me interesa grabar con efectos, no sólo oirlo. Como lo hago?

Por cierto, he ocnseguido meter el Hypersonic 2 en el cubase, lo abro y funciona y eso, pero tampoco se como se graba, :(
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 28/04/2010
Hombre, en teoría lo suyo es grabar sin efectos, pero que se oigan. Al menos es lo que hace todo el mundo. Así puedes modificar lo que quieras si luego l efecto no te convence. Cuando ya lo tienes claro, exportas la mezcla (ahora sí se aplican los efectos) y listo.

El Hypersonic no lo conozco, ahí no te puedo ayudar, pero apuesto a que el proceso es como en el caso del Guitar Rig o cualquier otro plugin.

Saludos
Subir
DandyZen
#5 por DandyZen el 28/04/2010
A ver si me ha qedado claro entonces: yo mientras grabo suena con efectos aunq se grabe en limpio, pero al exportar se exporta con los efectos q sonaban al grabar?
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 28/04/2010
Eso es.

Tú grabas limpio. Puedes poner efectos mientras grabas o no, lo que quieras, pero sólo afecta a la escucha, no se graba.
Después retocas los efectos, quitas, pones, añades... y cuando estés contento tuestas todo a un fichero. Ése es el proceso. Voila!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo