Cubase Vs Protools Vs Logic

marcpajares
#1 por marcpajares el 25/11/2008
Hola!

Os leo muy a menudo para ir formándome en este mundillo. Toco la guitarra de 6 y 12 cuerdas acústica y el Dobro. Hace tiempo hice una maquetilla en un estudio y me dejé mucha pasta... Quiero empezar a montarme algo en casa e ir poco a poco . Me han comentado q hay una tienda q se llama Mac Digital, así q intentaré pasarme mañana para q me asesoren un poco, pero quería vuestra opinión al respecto. No sé q programa pillarme (Cubase Vs Protools Vs Logic)...??? Podriais comentarme cuales son las principales diferencias?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
yoquese
#2 por yoquese el 26/11/2008
Hola , a mi me interesaria tambien saberlo. Con la misma tarjeta de sonido cual suena mejor, gracias
Subir
David SGH
#3 por David SGH el 26/11/2008
Cubase:
multiplatarfoma (mac & pc)
grandes agrupaciones lo utilizan para grabar sus discos
es compatible con muchas mesas de trabajos e interfaces

Pro Tools:
multiplataforma (mac & pc)
es catalogado como el standar a nivel profesional
solo funciona con sus propias interfaces

Logic:
no se mucho de este DAW, pero se que solo es para MAC

En resumen, dependiendo de que tanto quieras invertir y como quieras invertir... es a donde apuntarias con el secuenciador... en la oponion personal... si es para grabar algo no muy grande... un sistema Pro Tools M-powered o LE no muy costozo podrias obtener muy buenos resultados y tienes la opcion de poder hacer algunos trabajos en los estudios de grabacion profesionales ya que puedes mover tus sesiones de un lugar a otro...
Subir
marcpajares
#4 por marcpajares el 26/11/2008
Gracias Orphemal,

Al final creo q me voy a decantar por el Cubase. Un pack de esos q venden tarjeta de sonido + Cubase Le 4: 240€. Aparte compraré amplis o Yamaha H550 (320€ la pareja) o Behringer Truth 2030A (310€ la pareja). Y por último un teclado Edirol PC-50 (135€). Está bien? es muy básico?

Gracias.
Subir
marcpajares
#5 por marcpajares el 26/11/2008
por cierto, podéis decirme si el "CUBASE LE 4" viene en español?
Subir
Erick Danny
#6 por Erick Danny el 06/05/2009
alguien me ayuda soy un aprendis tengo logic y necesito pasar un track para protools
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 06/05/2009
Pro Tools y Cubase/Nuendo NO son multiplataforma, son BI-plataforma, ya que solo andan en mac y windows, pero no en gnu/linux, bsd, unix, beos, etc etc...

Perdon por el offtopic, era algo que me lo tenia ahi :mrgreen:
Subir
trilez
#8 por trilez el 06/05/2009
porcierto marcpajares mirate las cosas en www.thomann.de que alli te va a salir todo mas bien de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo