Cubase y windows 7

Seba
#1 por Seba el 20/10/2009
hola gente hispanocubasiana,

tengo en mente cambiarme a cubase 5 y al sistema operativo windows 7 (actualmente ocupo cubase sx3 y windows xp), entonces mis preguntas son:

1) es completamente estable trabajar con ambos softwares??

2) yo ocupo plugins vst y vsti que son algunos bastante viejos y otros no tanto y quisiera saber si tendría problemas en querer ocuparlos con esta nueva actualización???

les agradecería mucho sus comentarios

salu2
Subir
charlsjoe
#2 por charlsjoe el 20/10/2009
Hola kosmo, a ver hoy por hoy estoy utilizando win 7 y cubase sx3 , utilizo trilogy, ezdrummer, garritan y por ahora no me estan dando ningun problema(son los que mas utilizo). Lo unico a tener en cuenta es que win 7 todavia esta desarrollandose, piensa que esta recien salidito del horno y no sabria decirte hasta que punto te iran bien los vst que utilices.Wi 7 tiene un sistems de compatibilidad de programas que se utiliza para instalar versiones que se ejecutaban con win XP,pero no con todos los programas funciona bien.Mi tarjeta es una sound blaster X-FI a la cual tuve que bajarle todos los drivers nuevos actualizados para win 7(digamos que el disco original de drivers de la tarjeta no vale para win 7), por ahora creo que hay algunas cosillas que solucionar,pero no te quiero quitar las ganas de probarlo.si no te funciona o te da muchos quebraderos de cabeza pues a formatear de nuevo.Guarda todos tus proyectos en undisco externo y listo.Espero te haya sservido de algo mi respuesta. UN SALUDO.
Subir
josehramirezv
#3 por josehramirezv el 21/10/2009
Yo estoy usando Cubase 5 en Windows 7 32bits. Hasta ahora no me ha dado ningun problema. A penas instalé el Windows 7 hace unos días, así que tampoco llevo mucho tiempo probándolo, pero como te dije, hasta ahora no he tenido problemas con el Cubase o algún plugin en particular.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 21/10/2009
w7 x64 y ningun problema...
Subir
Seba
#5 por Seba el 21/10/2009
muchas gracias
Subir
FADERS
#6 por FADERS el 22/10/2009
kosmokrator escribió:
muchas gracias



Hola angies espiral, W7 64bit, con que secuenciador lo estas usando?. Si es con el C5, ¿como te funcionan los Plug Ins de 32bit?

Saludos.
Subir
MoThErHaCkEr
#7 por MoThErHaCkEr el 23/10/2009
Bueno mi experiencia es, tengo recien instalado Windows 7 64bit y tengo una aplicacion que baje gratuitamente de microsoft.com que se llama VirtualPC y el S.O. Windows XP Mode y ahi tengo todo instalado por que a la fecha no he podido hacer trabajar el Nuendo en Windows7 y esa fue mi solucion.

Link Completo: http://www.microsoft.com/windows/virtua ... nload.aspx

Orale voy a probar el cubase5.
Subir
40db
#8 por 40db el 23/10/2009
Hola a todos, queria saber si el cubase 5 es es una aplicacion de 32 o 64? si fuera de 64 me animaria a cambiarme pues se supone que si cubase va a 64 y w7 tambien tendrá que ir bastante mas rapido, es asi?

Gracias, un saludo!
Subir
mcano
#9 por mcano el 27/10/2009
Hola;

Cubase 5 puede funcionar tanto a 32 como a 64, de hecho indiferentemente del sistema operativo en caso de w7 puedes instalar su version a 32.
Por mi experiencia teniendo un 8 nucleos a 2,6ghz dividido en 2 particiones una con Xp 32 y 0tra con W7 64, te puedo asegurar que Cubase 5 a 64 no es una buena opción (de momento), puesto que la mayoría de fabricantes de VSTs aún lo hacen a 32 y no te garantizan la estabilidad funcionando a 64 (aunque Cubase5 debería hacerlos funcionar a 64, en sus mismo manual no te garantiza que lo hagan al 100%).
Conclusion si quieres trabajar a un nivel profesional, mientras que los plugins Vst se fabriquen en su mayoría a 32 no es recomendable trabajar con ellos a 64 por lo menos en Cubase 5.

Saludos
Subir
Metcha
#10 por Metcha el 28/10/2009
Estamos con el mismo problema de RAM, mi pc tiene 6 gigas de ram, el problema viene cuando el windows 7 de 32 bit no te detecta mas de 3, en cambio el de 64 si lo hace.
Con una motu 828 mk2 en windows 7 64 bit a 256 de bufer la latencia se me pone en 6 ms de entrada y 11 ms de salida.
En otra particion tengo un leopard (hackintosh) 10.5.7 que es a 32 bit de bufer 256 me sale la latencia 6 ms de entrada y 7 ms de salida, eso si me coge los 6 gigas sin problema
Lo quiero probrar en windows 7 32 bit... pero estamos en las mismas por la maldita RAM.

Conclusion: Hackintosh a muerte....... el Cubase 5 va mejor que el windows 7 en sus 2 versiones.....
Subir
FADERS
#11 por FADERS el 06/11/2009
Hola estimados, instalé W7 64bit y Cubase 5.1 a 32bit. Todo funciona y corre perfecto pero al instalar Plug Ins Vst a 32 bit, no los reconoce. Cuando abro "C", me salen 2 carpetas, 1 "Archivos de Programa" y la 2 "Archivo de Programas x86" y, ahí es dónde se instaló Cubase y dónde se intalaron los Vst de 32bit por defecto, el cual no los reconoció los Vst 32bit. Volví a cargar los Vst 32bit pero estavez lo redireccioné a la otra carpeta "Archivo de Programas" (a secas) y tampoco.
Una ayuda por fa.

Gracias.
Subir
bipwave
#12 por bipwave el 06/11/2009
Has probado a instalar los plugins como "ejecutar como administrador"? (si aprietas el botón derecho del ratón sale esta opción), yo tengo también el Cubase 5.1 de 32b sobre el Win7 64bits, cuando pueda me meto a instalar plugins a ver como va y te digo algo. Saludos!
Subir
FADERS
#13 por FADERS el 06/11/2009
bipwave escribió:
Has probado a instalar los plugins como "ejecutar como administrador"? (si aprietas el botón derecho del ratón sale esta opción), yo tengo también el Cubase 5.1 de 32b sobre el Win7 64bits, cuando pueda me meto a instalar plugins a ver como va y te digo algo. Saludos!


Mil gracias, haré lo que me dices. En estos momentos estoy reinstalando C5 a 32bit, porque en 64bit el C5 no pasó nada con los vst, obviamente me reconoció los de 64bit y tuve que actualizar ni si quiera los reconocio por defecto.

Gracias, saludos
Subir
FADERS
#14 por FADERS el 06/11/2009
mmmmm mil intentos y no me reconoce los waves Diamond, Mercury, Emi TG. Los Nomad Factory, d82, ssl 4000, Api perfecto!! y no seguiré instalando ya que si no me reconoce los bundle de waves estamos fritos.
Instalaré W7 32bit. Hablé con un técnico y me dice que el Virtual PC me ocupará muchos recursos y creo que no me conviene trabajar así en audio, parchado. El W7 me consume 1 GB de memoria, 22% a 29% más el C5 se me va a 2 GB aprox
llegando a 49% de la ram que tengo que son 4GB. el Xp me consumia 400MB y con el C5 llegaba a 1.3Gb con sesión complet. Que cosa no?

PD: según e leído el W7 apartir del PRO, admite cualquier cosa de XP. No entiendo

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 06/11/2009
eres rico??? porque si estas hablando de instalartelos piratas no se que esperas la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo