Cubase Workflow a lo FL Studio

hide24
#1 por hide24 el 10/08/2019
Hola compañeros,

Tengo Cubase y me gustaría saber si hay alguna manera de trabajar mas fácil con el a lo FL studio.
Sobretodo a lo que es selección de baterías y tal. Me vuelvo loco con el Groove agent, aparte de que es lento, me parece mucho mas facil el FL studio (escuchar cajas, bombos etc y de ahi arrastrar , pegar y hacer tu bateria al instante )
Conocéis sino algún plugin que haga eso? Con cubase, solo hay el beat designer en la sección de inserción midi?

Otra cosa es...porque dicen que FL studio para los que empiezan es mejor, si igualmente al músico lo que le interesa es rapidez al grabar y tenerlo todo a la mano?
En Cubase hay que meterse en 50 menus y eso hace que uno pierda mucho tiempo de trabajo.
Estoy seriamente pensando en vender Cubase y pasarme a Fl.

A ver si algún experto en este Daw puede decirme que tiene mejor que el FL que yo no sepa.
Que pensáis vosotros?

un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 10/08/2019
Hola, pues que quieres que te diga, eso de llegar y besar el santo, como que no. Todo tiene su tiempo y su trabajo. Trabajo bastante bien con Cubase, ya llevo mucho tiempo y lo hago rápido, otra cosa es que sus herramientas no sean para el tipo de producción que haces, aunque no creo, crear un beat en el cubase es fácil, desde hacerlo con muestras hasta usar el groove agent, que luego puedes importar lo midis de los patrones que trae en el arreglo y editarlo más.
No se que puede tener uno que el otro no tenga y viceversa para hacer cualquier tipo de producción, con los únicos que hay diferencias es con Bitwig y Ableton y si vista sesión o poder trabajar con clips.¿Llevas mucho tiempo usando Cubase?, a lo mejor el tiempo de aprender el manejo de un nuevo DAW no es lo necesario, igual te fustra más esto...
No se, luego ya es cada uno.
Saludos
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 10/08/2019
hide24 escribió:
En Cubase hay que meterse en 50 menus

Esto de los 50 menús no lo veo, yo casi trabajo todo con el ratón y algún que otro comando de teclado y voy muy rápido. Hay que tener claro lo que se quiere hacer y dónde están las herramientas para hacerlo, el prueba error es para el principio, luego ya tiene uno que haber aprendido, sino mal vamos.
Saludos.
Subir
hide24
#4 por hide24 el 10/08/2019
Hola MrBlue,
llevo un año mas o menos con el. Sobretodo me refiero a la parte de crear baterías y grooves en general.
La sección audio de Cubase es una maravilla.

Justo ayer me baje la demo del FL studio, y se me hizo muy cómodo el hacer patterns.
He probado de hacer ritmos de batería, con Groove Agent y tal (directamente a la rejilla escribiendo con el lápiz) pero no se..se me hace muy lento. Por ejemplo el hihat clicando uno por uno, hasta que tengo 4 o 8 corcheas de hihat, luego copia y pega...
Es así como lo hace la mayoría los patterns o hay atajos ?(Me refiero al estilo beatdesigner).

Trabajas con Groove agent ?
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 10/08/2019
Hola, para oir muestras usa el mediabay,F5 cuando escojas la muestra que te gusta la arrastras ade Groove Agent.asi hago yo. No es que sea un fiera en Cubase,y a veces prefiero ir un poco mas lento....saludos!
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 10/08/2019
hide24 escribió:
Por ejemplo el hihat clicando uno por uno, hasta que tengo 4 o 8 corcheas de hihat, luego copia y pega


Lo de dibujar notas repetidamente sin tener que hacerlo una por una lo haces con el editor de batería, no con el editor midi. Parecidos pero tienen sus diferencias.

Lee el manual.
Subir
Fl studio forever
#7 por Fl studio forever el 16/08/2019
Manejo los dos y creo que son conceptos muy muy diferentes.
Si lo que te mola es como hacer los patterns en fl studio búscate un secuenciador por pasos y santas pascuas.
Yo utilizo ultrabeat generalmente por que tengo ya costumbre de ese.....pero hay muchos.

Con el tiempo creo que huirás de los secuenciadores por pasos porque te limitan, pero a lo mejor no es tu caso.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo