FL Studio Workflow copiando logic X playlist

bproject
#1 por bproject el 11/10/2020
Hola, voy a intentar explicarme primero y luego lanzar una pregunta.

La playlist de Fl studio puede trabajar de manera similar a la de logic Pro X.

Por qué quiero esto?
Porque permite organizar los patterns en la playlist de manera muy visible, así visualizas mejor la estructura y partes del track y modificar macros y micros así es muy fácil. (Secuencias de patterns etc)
El inconveniente es que te quedas sin las ghost notes ( que no aconsejo usar a la larga) porque haces unos cuantos patterns por instrumentos con tal de ganar en movimiento y evolución. Usar la opción "unique pattern" va muy bien. Pero cada instrumento tendría su pattern.

Así es como funciona logic y es genial pero hay una GRAN PEGA y sería genial si ALGUIEN SUPIESE cómo solventarla.

La pega es que cada vez que seleccionas la pista del instrumento a trabajar en la playlist tienes que irte a seleccionar el pattern del instrumento tambien y también el channel rack, hacer estos 3 clicks cada vez para crear el nuevo pattern en el instrumento que toca es una lacra en el workflow (aunque te acostumbras) pero Logic lo hace de manera automatica.

Habría alguna manera para hacer que Fl studio autoseleccionase?

Es decir, que si en la playlist selecciono la pista con el nombre "short strings Albion" (no los patterns de la pista ) Fl stdio directamente autoseleccionase también el channel rack y el pattern con el mismo nombre y no tener que hacerlo manualmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Z.A. Boomboeclick
#2 por Z.A. Boomboeclick el 12/10/2020
Hola se me ocurre una especie de solución pero no se si te servirá de ayuda. Sólo funciona si tienes un controlador midi y es limitada.

Seria hacerte una plantilla en la que crees 16 "sampler" en el channel rack, a cada uno le asignas una salida en el mixer. A su vez en cada "sampler" pones que solo reciba informacion midi de tu controlador, en el primer sampler el canal 1 y asi sucesivamente con los 16.

Una vez hecho eso creas 16 patrones distintos en el playlist. Para cambiar de patrón solo tienes que pulsar los números del teclado de tu pc (del numérico los de encima del qwerty no valen).

Guardas eso como plantilla (es igual que guardar un proyecto pero en la carpeta templates de image line), de esa manera no tienes que hacerlo de nuevo cada vez que quieras hacer un proyecto.

Si has hecho bien todo lo anterior, cuando abras un proyecto nuevo y quieras tocar unas strings de Albion, por ejemplo en el pattern 4. Tienes que arrastrar el sinte al sampler asignado al canal 4, pulsar el numero 4 (del teclado numérico) y poner el canal midi 4 de tu teclado.

La plantilla la haces en 30 min y te vale para casi siempre lo bueno es que si quieres meter mas cosas especificas de tu flujo de trabajo la puedes cambiar siempre que quieras.

Lo malo es que esos 3 clicks que te ahorras realmente no te les ahorras porque tienes que pulsar el teclado y cambiar el canal del controlador.

No es automático y solo te va a funcionar con 9 patrones (por que el teclado solo cambia de patron 1-9) y con 16 instrumentos (solo hay 16 canales midi) asi que no se si te servirá de ayuda.
Subir
1
bproject
#3 por bproject el 13/10/2020
#2 joder, no sabía que podía hacer eso en FL studio, con una plantilla orquestal no podré hacerlo valer, pero voy a probarlo igualmente para testear.

Mil gracias por el tiempo que te has tomado, SIN DUDA le sacaré provecho a lo que me has enseñado.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#4 por Z.A. Boomboeclick el 13/10/2020
#3



Hecha un ojo a ese canal, yo no entiendo de música orquestal pero tengo un colega interesado en ello y devora los vídeos de ese tio.
Subir
bproject
#5 por bproject el 17/10/2020
#4

Yo también los devoré en su día y hemos hablado alguna vez, no hay mucho español que conozca que siga a Moukala, si tu colega quiere compartir ideas o técnicas coméntale y te paso mi discord o instagram.

Muchas gracias crack!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo