Cubrir las paredes co absorbentes?

jerriman,s
#1 por jerriman,s el 11/03/2006
hola a todos :D , se que es un tema muy delicado queria preguntaros si estaria bien cubrir las paredes y techo con este material completamente, ¿que problemas puede tener, o que ventajas,

agradecere todos vuestros comentarios :wink:

este es el material

https://www.thomann.de/thoiw11_takustik_ ... dinfo.html

esta es la sala que comento, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 11/03/2006
¿seria mejor cubrirlas con moqueta?
Subir
XAUL
#3 por XAUL el 11/03/2006
Yo no entiendo muxo del tema jerriman,s pero creo que se te kedaria la sala demasiado muerta. Creo q es beneficioso dejar algunos espacios reflectantes tambien.
Y tengo entencido que lo mejor es saber combinar la difusion con la absorcion, y esos paneles son solo absorbentes. Creo que en este tema antes de instalar nada hay que estudiar muxo porque poner por poner tampoco creo q sea la solucion. con la perfecta colocacion de los materiales puedes conseguir un acustica mas agradable viva y natural, pero claro eso no es tan facil. Mirate los auralex metro diffusors, para conbinarlos con esos q comentas tu.

Un saludo.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 11/03/2006
me temia lo que me comentas, lo que pasa es que en esa sala por ejemplo con la trompeta tengo unas refexciones que no me gustan mucho, se me queda como una revert muy fea, cosa que en la otra sala no me pasa, mirare los auralex que me comentas

gracias por contestar,
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 11/03/2006
Jerriman,s, si quieres el día que nos veamos te cuento un poco lo que puedes hacer, porque el tema es laaaargooo.
No soy un experto pero alguna cosa sí que sé.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 11/03/2006
Rimshot hermano, te lo agradecere mucho tio, la proxima semana te llamo y quedamos, por que mañana y pasado mañana me voy a Almania a trabajar

un saludo
Subir
LEBOWSKY
#7 por LEBOWSKY el 11/03/2006
Hola Jerriman's yo estuve en un estudio que tenia una sala de 2x2x2,5mts mas o menos y estaba toda forrada de ese material y te puedo asegurar que se lo come todo, todo. Ahí la utilizaban para grabar guitarras a toda leche, y dentro solo estaba el ampli o pantalla.
Saludos.
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 11/03/2006
Alguien escribió:

pasado mañana me voy a Almania a trabajar

ok. amüsieren Sie sich :-)
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 11/03/2006
hola lebowsky, gracias por el comentario, lo voy teniendo mas claro
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 12/03/2006
Eso parece espuma de conos, si alguien fuma en esa sala o hay humedad es una guarrada (experiencia propia). No vienen los coeficientes de absorción pero no creo que difieran mucho de los de la gomaespuma normal que cuesta 1.5€/m^2 y no tienen que traerla de Alemania...

Prueba a ponerla solo en la zona de primeras reflexiones, te va a dar la sensación de que la sala se agranda.
Subir
Duplex
#11 por Duplex el 12/03/2006
Hola Nearfield,

que quieres decir con eso de:Prueba a ponerla solo en la zona de primeras reflexiones.

¿Cuál es la zona de primeras reflexiones?


Gracias, un saludo.
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 12/03/2006
El sonido te llega directo o por reflexiones, el tiempo que tardan en llegar después del sonido directo depende del recorrido que hayan hecho, las primeras son como las jugadas "a una banda" en billar, así que en la banda es donde pondría absorción.

Un dibujo en la página del compañero Antonio Díaz donde pone localización mejor que mil palabras:
http://club.telepolis.com/adrodriguez/acustica.html
Saludos.
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 12/03/2006
buen dato nearfield, la semana proxima cuando valla aver a RIMSHOT, les comentare lo aprendido, se que es un detalle importante
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 12/03/2006
Hace poco me han pasado este link:
http://www.spickatto.com/index.html

Me parece de muy buena calidad, lo único que no me creo es que unas Bang & Olufsen puedan sonar bien... :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo