Cuerdas Elixir de bajo.

solker
#1 por solker el 15/01/2007
Hola,

Pues me preguntaba si alguien ha usado la elixir de bajo y que resultado dan.

Yo las he probado en una acustica, y si bien es cierto que son eternas, el sonido en la acustica, auque brillante, es un poco "plasticoso".

No soy bajista, solo ocasionalmente, para alguna colaboración y poco mas, por lo que no busco gran tonalidad, pero si decente. La teoria de estas cuerdas, es mas que nada para estas situaciones y no estar pendiente de cada vez que te acuerdes del bajo que las cuerdas esten gastadas.

Sin embargo, en la acustica no me dio miedo a probarlas, pero el juego de bajo, es como para pensarselo con el precio que tienen.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GordoMan
#2 por GordoMan el 15/01/2007
Son unas cuerdas muy buenas. Las mejores que he provado(he provado todas las que tienen en Bosco Zaragoza, 7 u 8 modelos mas o menos). pero como decía un profesor mio, se rompen igual y hay que cambiarlas de todas formas.
Yo desde que uso la combinación siguiente estoy más que contento y cambio las cuerdas cada 3 meses y me gasto menos de un tercio:
https://www.thomann.de/es/warwick_42301m_red_label.htm
https://www.thomann.de/es/ghs_fast_fret.htm
En mi opinión no merecen la pena. A no ser que tengas el dinero por capricho!!!!
Subir
solker
#3 por solker el 16/01/2007
Ahora mismo tengo unas warwick, pero de caja amarilla. No me gustan mucho la verdad ...

Como decía, no soy bajista habitual, así que no cambiaré las cuerdas muy a menudo, es por eso el echo de pensar en las elixir, pero es que hostias, de 12 euros de las warwick (como quien dice otra marca) a 44 (precios de thomann, aqui valdrán bastante más).

Pero bueno, me quedo de momento con tu experiencia, a no ser que alguien diga lo contrario :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 16/01/2007
[url=https://www.hispasonic.com/foros/donde-comprar-cuerdas-bajo/131582#post1121283 ... 83#1121283[/url]
Subir
solker
#5 por solker el 16/01/2007
Carmelo ... me has dejado peor de lo que estaba, jejejee :mrgreen:

No se ya veré, veo que son eternas, eso me lo imaginaba, ya que le calze unas a una acustica como dije antes, hace ya dias y siguen casi igual que le primer dia.

El caso es que en la acustica no me gusta como suenan, pero no se si a través de las pastillas, este efecto que yo llamo "plasticoso" será igual de notable.

De todas formas, me ha gustado tu explicación sobre tu historia sobre cuerdas, me han quedado un par de cosas claras.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 16/01/2007
Cuando me enteré de su existencia( por la web , of course) pensé que era como ponerle un condón a unas cuerdas . El juego que tengo puesto me lo regaló Alex de backline ( los importadores) fruto de una promoción y, chico, no le veo que suene palasticoso y mira que me gustaban cuerdas bien tralleras. Prueba las D´Addario, igual, al ser otro sitema menos condonerro, te gustan más.
Subir
solker
#7 por solker el 17/01/2007
Ok, creo que las probaré a ver ... de todo hay que probar en esta vida, jeje ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo