Cuerdas bajo

Tagi
#1 por Tagi el 15/10/2018
Buenas! Hace unos 10 meses me he comprado un bajo sencillito para principiantes, noto sonido de desliz en las cuerdas, aún el bajo tiene las cuerdas con las que vino de fábrica, nunca las he cambiado, podría ser esto lo que ayuda a ese sonido molesto con la yema de los dedos de la mano izquierda? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/10/2018
Tagi escribió:
de desliz

De deslizamiento; desliz es ésto, una metedura de pata leve.
Ese ruido lo propician varios factores:
-La inexperiencia
-La temperatura
-La fidelidad de los micrófonos magnéticos del bajo.
Y sobre todo
-El tacto de las cuerdas

Hay marcas que resaltan algunos modelos de su producción por ofrecer una tendencia menor a este ruido, hace poco, que he estado renovando cuerdas, vi este detalle en D, Addario, no lo retuve porque es un tema que no me preocupa. Lo que sí es cierto es que las que tienen un acabado cromado son menos tendentes a ello, que Las que lo suenen más mate (que luego son las que ofrecen un sonido más metálico y vivo). Creo que los revestimientos al estilo de Elixir o los que lo han seguido (DR y alguna otra marca, quizás lo de las vaporshield de La Bella) también ayudan.
Desde luego, si usas cuerdas de Nailon tipo Rotosound (negras) o LA Bella (blancas) o de entorchado plano, se reduce aún más, claro que a costa de que eso suene muy apagado.
Subir
Tagi
#3 por Tagi el 15/10/2018
Muchas gracias Mapeo Parker por contestarme, en su momento me compre un kit de Harley Benton, económico, quizás las cuerdas que este trae no son de las mejores y por ellos se escucha el ruidillo, con solo poner las yemas ya se siente y no es agradable. He estado mirando unas de D´Addario, quizás mejore el sonido. También es verdad que me falta técnica, pero es que antes no sonaba tanto como ahora. En fin, muchas gracias por tu ayuda! :)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/10/2018
Tagi escribió:
quizás las cuerdas que este trae no son de las mejores


Quizás no; con toda seguridad.
Ahora bien, no es que hagan ese ruidilllo en lo que se distinguen las cuerdas buenas de las mediocres.
Lograr un sonido aceptable con el bajo lleva su tiempo, es un sonido muy deteminado por los dedos.
Subir
Tagi
#5 por Tagi el 15/10/2018
Pues seguiré practicando! muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo