Una cuestión sencilla..cómo grabar pistas con rm1x

danidfa
#1 por danidfa el 11/04/2007
Hola me gustaría saber si existe alguna forma con Cubase SX 3 de grabar el audio de la Yamaha rm1x (cada pista de la rm1x en pistas diferentes de Cubase)...el problema está en que tengo baterías y bajos grabados en el modo patrón y claro al ponerme a grabarlos uno a uno luego no puedo encajarlos, sólo era eso si existe algún método que no sea vía midi de hacerlo, en caso negativo me gustaría preguntaros como sería la mejor forma de secuenciar para que este problema no se me vuelva a plantear...os agradezco de antemano las respuestas porque estoy un poco-demasiado verde con Cubase y tengo algunos sonidos en la rm1x que me gustaría mezclar en el Pc...lo dicho gracias
Subir
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 11/04/2007
tienes que usar sincronia midi, a no ser que los quieras cuadrar a mano.
Para ello, te recomiendo que pongas la rm1x en esclavo, y empieces a grabar desde cubase pista a pista.
Salud
Subir
danidfa
#3 por danidfa el 11/04/2007
Mi duda viene también porque al grabar por la entrada en línea de la tarjeta ( ya te digo sólo grabo el audio), al utilizar la sincronía midi que me dices se grabaría el audio también cuadrado o sólo serviría este método en caso de grabar midi.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 11/04/2007
Tambien puedes grabar en cubase las pistas midi desde la rm1x (no olvides activar el midi out de cada pista en la yamaha). Asi puedes grabarlas todas de una vez. Una vez las tengas, ya puedes utilizar la rm1x como simple modulo de sonidos. Eso si, para pasar a audio, no te queda mas que hacerlo pista a pista, pero en este caso por lo menos te ahorras tener que sincronizar

Salud
Subir
danidfa
#5 por danidfa el 11/04/2007
Gracias probaré de las dos formas que me dices, el caso es que esto que quería pasar, encajarlo a mano lo veía realmente complicado y sin una claqueta o una referencia para luego cuadrar mejor lo veía muy dificil
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 11/04/2007
danidfa @ 11 Abr 2007 - 01:26 PM escribió:
Mi duda viene también porque al grabar por la entrada en línea de la tarjeta ( ya te digo sólo grabo el audio), al utilizar la sincronía midi que me dices se grabaría el audio también cuadrado o sólo serviría este método en caso de grabar midi.


No, en este caso, solo estas grabando audio, lo de la sincronia es simplemete para que empiecen a la vez grabador(cubase) y repproductor(yamaha), tantyas veces como quieras (uan por pista genralemte)
El otro metodo que te cuento is es para grabar el midiA lo mejor es mas comodo, depende de ti

Salud
Subir
danidfa
#7 por danidfa el 11/04/2007
Después de estar probando un rato creo que lo tendré que encajar manualmente, he probado lo de la sincronía y no me funciona (seguramente no lo configuro bien). He grabado también en midi unas baterías a modo de ejemplo pero luego claro no consigo el mismo sonido de la Yamaha, ya que si paso las canciones vía midi luego no puedo recuperar los sonidos originales de la yamaha...creo que se me queda grande para mis pocos conocimientos del tema ..gracias
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 12/04/2007
si que puedes recuperar el sonido que tenias en la yamaha, basta con que configures adecuadamente el canal, banco y el patch en el cubase. La rm1x viene con un pequenno libreto con todos los numeros de banco y preset
LA sincronia te deberia funcionar.Yo no uso Cubase, sino Sonar, pero eso deberia de dar igual. Lo he hecho cientos de veces (hasta que vendi la rm1x)
PAciencia
Subir
danidfa
#9 por danidfa el 12/04/2007
Perdona mi ignorancia, ya te digo que estoy dando mis primeros pasos en este tema (tenía la rm1x pero nunca había probado a grabar en el pc). Puse la yamaha en como esclavo y también como maestro y desde el cubase intenté grabar y no pude. sólo conseguí grabar algo en midi teniendo la rm1x en modo normal y dándole al play y rec en cubase, lo de la sincronía ya se me queda muy grande no sé ni por donde empezar, trasteé pero no conseguí nada.
Al grabar el midi si que conseguí que sonara algo pero no eran los sonidos de la yamaha...se agradecen tus consejos
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 12/04/2007
Hola de nuevo, bueno no te puedo ayaudar muucho mas puesto que no uso cubase (uso Sonar). Creo que lo que tienes es un problema de configuracion de cubase, asi que espero que alguien que controle de esto aparezca por aqui.
en definitiva apra grabar el audio de la rm1x en sincronia con cubase deberias hacer (aunque desconozco los detalles de cubase )
Poner la yamaha en escalvo
decirle a cubase que envie sincronia midi por el mismo puerto midi alq que se conecta la yamaha
armar la pista de uadio en cubase correpondieente a la entrada audio de tu yamaha
HAcer solo en la pista de la yamaha que quieres grabar en primer lugar
darle al play en la yamaha.Esto hara que espere hasta recibir el reloj midi
Darle al rec en cubase, esto lanzara el reloj midi por la salida correpondiente

En fin, ya te edigo que yo de cubase ni plim, pero seguro que se peude hacer

Salud y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo