Es cuestión de tiempo antes que España se rinda

HDerick
#31 por HDerick el 08/04/2011
es evidente que ningun pais ha sido rescatado por bondad y/o solidaridad, solo es una expresión económica.
Pero vamos me sigue pareciendo increíble la situación de estos países incluido españa, ya que con menos de 5 medidas económicas, podrían salvarse perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#32 por ROTO2.1 home edition el 08/04/2011
¿Cinco medidas económicas? A ser posible que sean menos porque mira lo que ha ocurrido con las medidas antiparo: a más medidas, más paro.

8fd3079d01a89207911e807c6b80e-2900082.jpg

Insisto en lo de que se queden en casa por las mañanas cobrando el sueldo para que no la caguen más.
Subir
Monza
#33 por Monza el 08/04/2011
Desde luego, cuando llegue el PP se lo encontrara todo hecho, a puntito a puntito para privatizar a lo bestia...
Subir
Born®
#34 por Born® el 08/04/2011
#33

Que privaticen lo que sea. A mi como ciudadano sólo me importa tener curro y vivir bien. Si la privatización trae problemas, son ellos los que tienen que arreglar el desaguisado, al fin y al cabo son ellos los que cobran por "supuestamente" hacer que las cosas funcionen bien.
Subir
HDerick
#35 por HDerick el 08/04/2011
eso son medidas que economica no tiene demasiada repercusion, yo hablo de medidas que generan cientos de miles de millones en un año o menos, no de medidas que solo generan cien mil millones a los largo de muchos años.
Subir
putator
#36 por putator el 08/04/2011
españa se tiene que salir de la union europea, del fondo monetario internacional etc. si seguimos con esta situacion seremos(si no lo somos ya)lacayos de alemania, que aunque parezca preocupada por dejar dinero a otros paises para rescatarlos,se frota las manos con los intereses que tenemos que pagar por el rescate, y ademas tendremos que hacer lo que ellos nos dicten. total que seremos sus sirvientes por muchos años, nos obligaran a hacer la politica que a ellos les convenga y un largo etc.sera peor el remedio que la enfermedad.
Subir
Monza
#37 por Monza el 08/04/2011
#34 Es que temo que lo que privaticen sea la seguridad social... aqui en catalunya estamos hablando de recortes del 40%...
Subir
ROTO2.1 home edition
#38 por ROTO2.1 home edition el 08/04/2011
Born escribió:
Que privaticen lo que sea. A mi como ciudadano sólo me importa tener curro y vivir bien. Si la privatización trae problemas, son ellos los que tienen que arreglar el desaguisado, al fin y al cabo son ellos los que cobran por "supuestamente" hacer que las cosas funcionen bien.


Cuidado porque pisas barros muy infectos...

El problema de privatizar las pensiones no es la privatización en sí sino que una vez aprobada la reforma, una buena parte del dinero que actualmente el empresario le paga al Estado por ti todos los meses se lo meterá en el bolsillo y tendrás que hacer frente a las cuotas de tu pensión privada con tu sueldo. La privatización de las pensiones esconde al favoritismo hacia las grandes empresas para que puedan seguir ganando más a base de pagar menos.

Con la sanidad se pone la cosa la mar de cachonda tambien porque al privatizarla vuelves a ser tú quien tiene que pagar el seguro médico si quieres. Si no quieres, no lo pagas pero no lo tienes. Volvemos a lo mismo: no lo pagará el empresario por ti y ese dinero tampoco te lo dará. Tampoco creo que haga falta comentar lo que ocurre en USA con las aseguradoras médicas que cada año dejan morir a muchísima gente porque enferman y el tratamiento o la operación son muy caras. El documental "Psycho" de Michael Moore lo muestra. Un dato: tengo 31 años y no me admiten en Adeslas aun haciendo deporte y llevando una vida sana. ¿Cuál fué mi pecado, beber ocasionalmente? ¿Haber probado alguna droga hace más de una década? No lo sé, pero no me admiten. Imagina cuando una persona de 50 años y algún problema de salud intente hacerse un seguro médico...
Subir
HDerick
#39 por HDerick el 08/04/2011
Por supuesto en catalunya, sera la comunidad que mas pronto empiezen los recortes y con mas dureza, aun recuerdo cuando hicieron oficial lo de la rebaja 5% a los funcionarios, en catalunya la rebaja fue de entre el 5-10% y llevaba ya semanas la medida en funcionamiento, me lo confirmo una medica.
Subir
Monza
#40 por Monza el 08/04/2011
En cuanto oi al Mas que lo primero que hacia era recortar de ellos mismos (que lo han hecho, sin duda) pense: madre mia madre mia lo que se nos viene encima...

Y no me estoy equivocando...
Subir
ROTO2.1 home edition
#41 por ROTO2.1 home edition el 08/04/2011
putator72 escribió:
españa se tiene que salir de la union europea, del fondo monetario internacional etc. si seguimos con esta situacion seremos(si no lo somos ya)lacayos de alemania, que aunque parezca preocupada por dejar dinero a otros paises para rescatarlos,se frota las manos con los intereses que tenemos que pagar por el rescate, y ademas tendremos que hacer lo que ellos nos dicten. total que seremos sus sirvientes por muchos años, nos obligaran a hacer la politica que a ellos les convenga y un largo etc.sera peor el remedio que la enfermedad.


Pensándolo bien, lo de hacer lo que Alemania diga es incluso racional. Lo que quiero decir es que si se juntan una manada de paises para compartir una moneda mientras no comparten políticas económicas, lo único que puede ocurrir es que unos corran mientras otros cojean. Desde el primer momento todos deberíamos de habernos basado en las mismas políticas económicas. Esto me recuerda a la situación actual de España: un estado con diecinueve miniestados, cada uno de ellos con sus políticas económicas y con sus políticas puramente políticas, todos y cada uno de ellos pidiendole dinero al gobierno central. ¿Qué estamos viendo? Que no salen las cuentas porque algunas de esas autonomías no se sostienen por si solas.
Subir
Monza
#42 por Monza el 08/04/2011
LSonido escribió:
una buena parte del dinero que actualmente el empresario le paga al Estado por ti todos los meses se lo meterá en el bolsillo


Ahi es donde estaria la injusticia... que lo normal seria que lo que el empresario paga al estado por tus derechos, te lo pagara a ti para que tu, a su vez, pagaras por una buena mutua y unos buenos fondos de jubilacion... que os apostais a que no sera asi???, que gano seguro...
Subir
putator
#43 por putator el 08/04/2011
privatizar es pan para hoy hambre para mañana. estaremos en manos de capitalistas sin escrupulos y nos sacaran los ojos si les hace falta, sin que podamos hacer nada por evitarlo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#44 por ROTO2.1 home edition el 08/04/2011
Por otro lado no me extrañan nada los recortes sanitarios: en España hay muuuuuuuucha gente que no tiene ni oficio ni beneficio pero que se beneficia del sistema sanitario. En este país hay barra libre para el que viene de fuera y empieza a gozar de unos privilegios que no ha trabajado. Al final la carga se hace insostenible.

Ahora nos joderemos todos, por guays.
Subir
HDerick
#45 por HDerick el 08/04/2011
la unica solucion para la seguridad social, es bajar las cuotas y hacerlas variables segun la asistencia sanitaria, es decir si pagamos 100, bajar a 90, y cada vez que vayamos a la sanidad publica, cobrar un porcentage X de la base que pagamos inicialmente, quien vaya mas al medico pagara mas, quien vaya menos, pagara menos, y por supuesto, quitar la sanidad universal para los extranjeros que estan de paso o resumiendolo, para la gente que no ha pagado la sanidad, si pagas tienes sanidad, sino no, ya basta de ladrones, que vienen aqui para reirse de la sanidad española.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas