Cuidado como colocáis los cdj....

  • 1
Netz
#1 por Netz el 08/05/2011
Cuidadin como tenéis colocados los cdj. Hace unos días uno de los 2000 no me leía los cds, lo he llevado al sat y tras unos días me han llamado.

Hay que cambiar el grupo óptico, por lo visto ha cascado la lente. Lo mas raro de todo, y aquí viene el aviso, me preguntaron si lo tenia puesto en posición inclinada, le dije que si, a lo que me respondió que ese puede ser una de las razones. El cd empieza a girar y balancearse y eso aumenta la presión sobre el grupo, lo que puede llevar a que se casque la lente.(o algo así me dijo, no me acuerdo bien), esto no significa que se estropee si o si, solo que se acorta la vida de forma considerable.

Sabéis si esto es cierto o es solo una escusa chorra que me ha puesto para cambiar todo el grupo óptico?
Os a pasado a vosotros?
Tenéis algún conocido que trabaje en un sat o algo así y pueda verificar esto?(max help)

No se, me parece extrañisimo ya que casi todos los que conozco con cdj los tienen puestos inclinados, por eso me suena un poco a fantasmada....eso si, yo de momento he bajado el otro del soporte.


Saludos....
Subir
Dani
#2 por Dani el 08/05/2011
en miles de clubs, cabinas caseras, bolos, raves... he visto los cdj inclinados, y en ningun caso habia oido que se hayan estropeado, ademas en las instrucciones tampoco recuerdo haber leido nada al respecto (tambien es verdad que las advertencias de seguridad las leo unicamente por encima y a veces ni eso), ademas la explicacion tampoco me parece muy logica, a no ser que le des un golpe (si eres de los que le dan fuerte al play xD) o algo al cdj o lo inclines mientras esta reproduciendo, no veo porque el cd se va a balancear ni nada que han comentado en el sat.
Subir
Netz
#3 por Netz el 08/05/2011
por eso lo pregunto, me suena a excusa fácil, pero sera verdad que le acortan la vida?

a ver si alguien nos saca de dudas.......
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 08/05/2011
No se, yo lo tengo inclinado y nunca me da error, tambien te puedo decir que un compañero siempre tuvo los cdj vestax planos y ningun problema, los cambio a inclinados, y ningun problema, el fallo viene cuando los coloca en horizontal,despues de haberlos tenido un huevo de tiempo en inclinado, que no leen los discos.

NO se a lo mejor no tiene nada que ver, pero ahi lo dejo por si acaso.


un saludo
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 08/05/2011
Me suena un poco a excusa, incluso las lectoras en los pcs pueden colocarse en vertical, al igual que las videoconsolas (play, wii)....no creo que eso pueda estropear la lente....aunque vete tu a saber....
Subir
Max
#6 por Max el 08/05/2011
...al año suelo montar 3 ó 4 parejas de CDJs de cualquier modelo.
...reconozco que el modelo CDJ-2000, nunca lo he montado y es más, lo he probado pero unos minutos, nada más. De éste modelo concretamente no puedo hablar sobre cualquier "defecto" o problema, porque como digo, no los he olido.

...pero siempre que monto una cabina, por costumbre, lo suelo hacer lo más ergonómico posible para el DJ, y ahí entra esa inclinación que yo veo necesaria e imprescindible si no te quieres dejar los riñones pinchando con un movimiento mecánico del cuerpo que instintivamente se suele "asomar" con el cuello y cabeza hacia el display (no nos damos cuenta de este movimiento, pero parad a pensarlo y veréis de lo que hablo).

...esa inclinación debe ser moderada, es decir, incluso los soportes que vende pioneer para sus CDJs los veo exagerados, nada ergonómicos y sólo los diseñaron para "acoplar" los CDJs con un set de platos. Hoy, incluso,están obsoletos.

...como alguno ha visto en otro hilo, hay unos soportes de plástico que levantan e inclinan cualquier cacharro (mixer, cd, controladora, etc) 8 cms en la parte trasera, con lo que no es una inclinación (creo yo) que pudiese afectar notablemente al rotor del motor de la lente optica de cualquier cacharro.

...el tema de las lentes ópticas, es verdad que funcionan como la rueda de un coche. Sabéis que si una rueda no está equilibrada, la dirección vibra y el neumático termina desgastándose de manera irregular, aumentando cada vez más el problema, desequilibrándo más la rueda....y al final tenemos que cambiar la goma antes. En los cacharros que usan motores para sujetar una lente (dvds, grabadoras de los ordenadores, cdjs, etc) que el motor no gire bien "redondo" puede afectar en un desajuste de la lente. De hecho, en muchos cdjs (sobre todo los CDJ-100 en lugar de ajustar la lente, la sustituyen, porque sino, no se gana dinero los pedazo de cabrones).

...que la lente de tu CDJ-2000 se haya desajustado y haya cedido, puede ser por muchos motivos, pero creo que el razonamiento del SAT que te han dado, me huele a "milonga", pues a no ser que usaras los CDJ casi en vertical, una leve inclinación no es para tanto.

...yo que tú, cuando fuera a recoger el CDJ, le diría al SAT (ya los tengo en una mesa en perfecto horizontal), aunque a efectos de seguirles con "su milonga". Siempre puede haber unidades que en su ensamblaje, falle algo, pero de lo que es seguro que lo que más me jode es una explicación del "enterado" de turno que piensa que da con un ignorante y le cuenta una milonga y se queda tan pancho.

...a mí me llegan a decir eso y les pido un certificado por escrito de la inclinación máxima en grados que permite el aparato y un reportaje fotográfico de mi unidad con los daños causados y la reparación hecha. En el momento de decirles eso, seguro que el "listillo" de turno, le cambia la cara y empieza a justificarse con "otros posibles motivos", alegando que pudiese ser eso mayormente.

...hay "de todo" en todos los SAT. Pero si alguno te quiere engañar, por mucho que sepas, siempre hay una excusa que nunca estará a "tu alcance" y sobre todo será "posible".

...es como cuando llevas a tu hijo al médico y el médico sin apenas mirarle te dice (con dos cojones) ...ES UN VIRUS. Nos ha jodido, claro que es un virus, eso ya lo sé yo, pero....qué virus...por lo menos haz un análisis para ver algo, no? Pues aquí igual. Se ha jodido el motor y puede ser desde la inclinación....hasta la marca de cds o color del rotulador que tiene escrito el cd o cómo tiende la vecina la ropa....el caso es que dependiendo de cómo te miren a la cara....te dirán una u otra cosa.

....como te digo, una leve inclinación NO ES MOTIVO para esa avería. Pero claro, los "téSnicos" son ellos.
8-)
Subir
Max
#7 por Max el 08/05/2011
...POR CIERTO, SE ME OLVIDABA.

...importante. Sí está demostrado que si el CD que se introduce, tiene algún tipo de pegatina o etiqueta que hace que el CD no tenga el mismo peso en su superficie, SI se jode la lente y se desajusta.

...de hecho, hasta puede llegar a romper el CD en su interior. (sé de varios casos hace varios años, cuando se ponían pegatinas de etiquetas).

... 8-)
Subir
Netz
#8 por Netz el 08/05/2011
ya veras el pollo que les montare mañana....todo esto me lo dijeron por teléfono.....

muchas gracias a todos....
Subir
Max
#9 por Max el 08/05/2011
#8
...como están en garantía, no les montes el pollo. Hazte el sueco y el obediente. Así, si vuelves a tener otro "percance", se comerán sus palabras por hacerles caso. Sé amable y comprensible aunque tu rabia la lleves por dentro.

...una oportunidad se merece todo el mundo. Peeeeeero, si vuelve a suceder....entonces es otra cosa.

...que tampoco te vean como un pardillo, pero sin mostrar mal rollo. No sea que abusen si quieren en próximas ocasiones.

...mejor es llevarse bien con todo el mundo.


...aunque a veces dan ganas de....ZAS !! EN TODA LA BOCA !!!


8-)
Subir
Dani
#10 por Dani el 08/05/2011
Max escribió:
...pero siempre que monto una cabina, por costumbre, lo suelo hacer lo más ergonómico posible para el DJ, y ahí entra esa inclinación que yo veo necesaria e imprescindible si no te quieres dejar los riñones pinchando con un movimiento mecánico del cuerpo que instintivamente se suele "asomar" con el cuello y cabeza hacia el display (no nos damos cuenta de este movimiento, pero parad a pensarlo y veréis de lo que hablo).

eso con los cdj 2000 queda solucionado, aunque tener el cdj inclinado incluso con los 2000 ayuda bastante
Subir
Max
#11 por Max el 08/05/2011
...levantar el "culo" 8 cms de un CDJ-2000 es suficiente y cómodo y no es dañino para el aparato.

...creo que los del SAT se han marcado una vacilada.


:cool:
Subir
Dani
#12 por Dani el 08/05/2011
#11 me refiero a que la inclinacion de la pantalla, aunque no sea demasiado ayuda bastante, no hace falta inclinarte tanto sobre el cdj para ver correctamente el display, y si ademas levantas esos 8 cm mas nada mas hechar un vistazo al frente ves la pantalla del cdj.
Subir
Max
#13 por Max el 08/05/2011
#12

...ya, pero cuando inclinas un cacharro, es por todos los controles. Está claro, que el display del CDJ-2000 viene un poco inclinado para su mejor vista, pero tanto el jog, botones de cue, play, etc...están planos y es mejor inclinarlos un poco. Así como los mixers.

...en muchas cabinas, están los mixers y los cacharros muy inclinados y producen el efecto contrario. Todo tiene que ir de la mano. Es como la altura de la consola. Hay cabinas muy altas y cabinas muy bajas. Todo influye a la hora de pinchar.

...si un Dj alto pincha en una cabina con la consola baja, o al revés, un Dj bajito pincha en una consola alta, ten por seguro que si es DJ residente, a la larga o sufre dolores en la espalda (el alto) o dolores en los brazos y hombros (el bajito). Hay que tener un término medio o "standard".

...el CDJ-2000 ligeramente inclinado, no modifica su visión en el display. Pero también hay que contar con el gusto personal del que va a pinchar. Seguro que unos los preferirán planos y otros inclinados. Yo soy de los que siempre digo que la ergonomía en el puesto de trabajo es fundamental. No es lo mismo tener en casa una consola donde pinches un ratito de vez en cuando que te vayas a trabajar en una cabina y te tires 6 horas diarias en la misma postura.

...:cool:
Subir
Dani
#14 por Dani el 08/05/2011
#13 la verdad es que yo los prefiero planos, aunque depende tambien de la altura de la cabina, si es muy baja (en mi caso sobre la altura de la cintura) aun teniendolos planos se pincha bien, si es mas alta prefiero tenerlos inclinados, los que si tienen que estar inclinados si o si es si los pones elevados sobre el resto de la cabina (con unos stands como los qu vende pioneer) no lo he probado mas que una vez, y la verdad es que parece bastante comodo, aunque tendria que probarlo un buen rato para decidirme cual de los dos sistemas es mejor
Subir
Gizbo
#15 por Gizbo el 09/05/2011
yo también los prefiero planos, pero vamos que no se me van a ocurrir inclinarlos ni 5º jajaja no vaya ser que la liemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo