Cuidado con los precios!

  • 2
CollinPowell
#16 por CollinPowell el 14/05/2003
joer troncos, no sus pongais asi...ultimamente el foro anda caliente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trocol
#17 por trocol el 14/05/2003
jajaja que bobin, pero si no sabes mis medidas.... xxazzz esta haciendo comprobaciones por ahi, dejale y estar y ponte a estudiar.


slds
Subir
trocol
#18 por trocol el 14/05/2003
anyway...life is too short to waste time "avec toi"

I
Subir
Kraken1
#19 por Kraken1 el 14/05/2003
Salud!

Desde mi desconocimiento del sector:

Hace un tiempo el Oberheim (Viscount) OB12 bajó de precio de los 2000 euros (má o meno, no me acuerdo bien) a los 800. A lo bestia. No sé si para quitarse stock de un sinte fuera de producción, o lo que sea, no tengo ni idea ni me importa. El caso es que en Alemania me costaba 800 euros, y pregunté en España para ver si conseguía mejor precio por el porte. Pues aquí me lo vendían a 1800. Tras los chillidos iniciales, conseguí que el tío me lo bajara hasta los 1300. Por supuesto, lo compré en Alemania.

Aunque en ese momento pensaba que eran unos chorizos infames, supuse que el caso es que ellos habían comprado el sinte al precio antiguo, y que por que el fabricante lo hubiera bajado después no iban ellos a comérselo con patatas.

Pero es una suposición, por supuesto. Igual simplemente eran unos chorizos.

Te digo esto porque, muy recientemente, Akai ha tirado los precios del Z4 y el Z8, y en UK se ven muchas ofertas del MPC4000, que también ha bajado de precio.

Como digo, desde el desconocimiento, igual esas tiendas tan caras te venden un MPC que compraron antes de la bajada.

Pero igual no funciona así. No sé. Ni idea. Qué confusión.
Subir
trocol
#20 por trocol el 14/05/2003
ufffff...no digas nada o te puede venir un erudito y aclarartelo todo... que maravilla, aqui algunos saben de TODO, TODO y TODO. pero no va por nadie eh?

jajaja


slds
Subir
trocol
#21 por trocol el 14/05/2003
definetively I
Subir
M72
#22 por M72 el 14/05/2003
Todos los precios son de tiendas Españolas.
No quiero ni pensar en la diferencia de precios si empiezo a mirar fuera de aquí.

Podría ser, como dice Kraken1, que Akai este tirando los precios y haya tiendas que se hayan quedado pilladas con un stock de MPCs compradas a precio alto y quieran venderlo con sus margenes.
Pero dudo que sea así porque nadie tiene esta maquina en stock escepto una tienda y esta no es la que me ha ofertado el precio más alto.

Así que... no sé... politicas de empresa supongo, yo sólo puedo decir que me he vuelto desconfiado.
Y juro que antes no lo era.

Saludos.
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 14/05/2003
hola:

¿no podria ser que por causas desconocidas o no tanto AKAY tenga distintos precios para los distribuidores españoles que para los ingleses?, el mercado no se rige pòr reglas que entendamos los mortales, vaya ustad a saber. pero sigo diciendo que es una posivilidad real. por ejemplo en la web de epiphone tienen un ampli a valvulas muy chulo, me digo es el mio y voy a por el, el tendero que es conocido mio y musico me atiende muy amablemente, coje el catalogo y mi ampli no aparece por ningun lado, es mas hay otro. muy atento llama al importador y este le comenta que del catalogo lo que quiera, que yo estoy sonao, que el ampli ese no exixte ytal y tal, el ampli famoso podeis todo verlo en la web. ¿que es lo que pasa? ¿que los paises del tercer mundo tenemos que tragarnos los estocks sobrantes? sera eso, o no. algun dis me contaran otro cuento, chino, supongo.
Subir
Grooveboy
#24 por Grooveboy el 14/05/2003
M72, antes de nada,..............¿ te has fjado bien si esos precios te los han dicho TODOS con IVA???? y tambien si alguno de ellos incluía algún extra tipo unidad de regrabadora y eso............es q la diferencia de precios tiene webs!!!!
Subir
xxazzz
#25 por xxazzz el 14/05/2003
este es el ampli, 10 watios todo a vlvulas con 6L6 esn la salida y altavoz celestion, quizas dentro de 2 años aparezca por aqui. a que es chulo.
Subir
doktor_faustus
#26 por doktor_faustus el 14/05/2003
Alguien escribió:

Estoy asustado. Ya no sé donde comprar, quiza si sigo buscando encuentre un precio por debajo de los 2.100€. Me he vuelto desconfiado.


¿Por qué no compras el de 3800€, lo vendes de segunda mano-como nuevo-sólo usado en "estudio" por 3000€, y con lo que ganas lo compras en la tienda en la que vale 2100€?

Aunque os resulte dificil de creer, así encontró Billy Corgan a los miembros de Zwan.

¡Saludos!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#27 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2003
¿Cómo se dice, "chapeau", en alemán? :D
Subir
eternauta2112
#28 por eternauta2112 el 14/05/2003
Allá lejos y hace un tiempo,cuando aún vivía en Buenos Aires,mi último curro bajo relación de dependencia fue en una empresa de instrumentos musicales que según dicen muchos era la más grande de Argentina.Se llamaba Promúsica y mi cargo era el de encargado de uno de los locales.
Ésta empresa importaba varias marcas,como Roland,Yamaha,Tascam,Bose,Boss,y otras tantas y tenía trato directo y diario con la distribuidora.Ésta tenía (entre muchas otras)la tarea de confeccionar el listado de precios para las tiendas,que debían atenerse a ellos para vender.
La distribuidora a su vez,vendía los productos de la empresa no sólo a otras tiendas sino a una parte del público profesional (músicos,estudios,etc.) con lo que debían controlar los precios de venta bastante de cerca para que no existan grandes diferencias con respecto a otras tiendas.
El margen de venta para tirar para abajo,era muy poco negociable,pero no porque no dieran los números,sino porque "el jefe supremo"se ponía como loco si a alguien se le ocurría vender un piano, unas maracas o un silbato brasilero a un precio menor del establecido.
Los márgenes de remarcación o ganancia que se manejan en las primeras marcas a nivel mundial en tiendas grandes y pequeñas,son muy altos (más de un 300%),y a nadie se le ocurriría subir los precios por encima de lo estipulado en la lista,ya que no se vendería ni una púa,porque la gente estaba acostumbrada a que se le ofrezca el mejor precio,la mejor atención y las mejores condiciones de venta posibles.
La clave de la reducción de precios de ése mercado más competente residía en la resignación de parte de ésas ganancias de por sí bastante abultadas (a más de uno se le caería el culo en cámara lenta de saber los precios de costo de algunos productos de las marcas más conocidas y prestigiosas del mercado,y a cuánto se podrían vender al público con un margen de ganancia muy considerable sin la necesidad de la remercación tan excesiva de algunas empresas o tiendas) sin que (créanme) ello suponga perjuicio alguno para ellas o para sus empleados.

Ésto no siempre fue así;tiempo atrás,cualquier negocio ponía los precios que se les antojaban los cojones,y por suerte comenzó a cambiar cuando la gente empezó a comprar donde les ofrecían condiciones más "favorables" en todos los sentidos,y por supuesto ,principalmente a mejor precio,gracias al no conformismo de la clientela y a los intermitentes aunque inexorables períodos de crisis.
Ésto marcó una tendencia de mejor oferta y demanda que se mantiene hasta el día de hoy (o al menos hasta hace un tiempo,porque el país,como todos saben,está completamente destruído) bastante saludable para todos, a pesar del apocalipsis...

Digo yo,que no entiendo aún cómo se manejan las cosas aquí porque soy uno de los tantos emigrados novatos en Europa,si la gente (a nivel cliente)comenzara a exigir mejores condiciones (sí;mejores precios entre otras cosas) buscando lugares y rompiendo un poco las pelotas,tal vez podría llegar a ser un punto de partida para comenzar a cambiar algo (si es que se pretende cambiar alguna cosa).
Por lo visto hasta aquí,muchas cosas se manejan creo yo,a nivel confianza;y éso está muy bien,porque nos gusta sentir que nuestra tienda amiga nos cubre todos los aspectos necesarios para una buena compra;pero en algunos casos;ésa misma tienda que nos conoce desde hace años,y los comerciales nos saludan y nos llaman por nuestros nombres de pila (qué bien!),nos están cobrando precios que se me ocurre,tendríamos que al menos revisar si son los correctos comparando con otros sitios que puedan ofrecernos lo mismo con las mismas condiciones y a un precio quizás "más ajustado",cuidando así nuestros propios intereses,y generando otra forma de comercialización más competente.

Tal vez la cosa aquí así no funcione porque vaya uno a saber,y encima yo no sé nada...pero no estaría mal por lo menos comenzar a plantearse un cambio a partir del pequeño gran poder que tenemos como consumidores,por lo menos para ver si resulta.
Es sólo compartir una experiencia vivida y bajo ningún punto de vista entrar en comparaciones absurdas (aclaración innecesariamente necesaria).
Hablo desde mi desconocimiento del funcionamiento del sistema comercial español y bajo los efluvios de un tinto exquisito,así que sepan disculparme...sobre todo si no les convido....
:wink:


Saludos,gente.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2003
carvalladolid escribió:
Si una tienda, por lo que sea, se puede permitir menajar margenes pequeños estaria haciendo la puñeta a otros "clientes" del distribuidor.


Un detalle adicional pero de mucha importancia. Aquí, quien es importador y mayorista, generalmente al mismo tiempo es tienda. Es decir, otras tiendas, sus clientes, son asimismo competencia. Es por esto por lo que cuidan que nadie promocione rebajas de precio, excesivas con respecto al recomendado "públicamente". Otra cuestión es que, una vez te presentas en la tienda, todos estén más o menos en disposición de hacerte una rebaja, "en privado".

Quien en España presenta precios muy por debajo de los marcados por el importador oficial, habrá de ser porque recurre a importaciones paralelas. Actividad más o menos legítima, por otra parte. Lástima de no tener una foto de Josep Caralt, para cambiar de nuevo mi avatar. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo