Curiosidad y explicacion

  • 2
undercore
#16 por undercore el 02/10/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Que significa eso, que tu cancion es tuya "desde aqui a la eternidad" (Que lindo suena eso).


que la autoría es tuya "desde aquí a la eternidad"...por eso se le llaman "derechos de autor" :juas:

otra cosa son otros aspectos referidos a los derechos de autor como pueden ser los dividendos, aunque no se si en españa es legal que el autor de una obra no se lleve nada :-k

#15

aquí hablan de derechos de explotación

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/lpi.html
Subir
4
#17 por 4 el 02/10/2013
Yo creo y pienso y creo que acertadamente que los derechos de explotacion se pueden negociar, aqui y en todo el mundo
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2013
Imaginemos que tu trabajas para una empresa.
Imaginemos que esa empresa es quien deposita tu sueldo a una empresa llamada "propio", y propio te deposita tu sueldo, pero ¡Oh! ha descontado un 40% en gastos de administración, y eso por hacer nada, ya que solo es un mero puente entre tu empleador y tu dinero.
Imaginemos que cabreado por esto, decides crear tu propia empresa "Yo", administradora, cobradora y distribuidora de tu sueldo.
Todo va bien. "YO" recibe los depósitos de tu empleador y tu sueldo va a parar derechito a tu bolsillo sin intermediarios...
Pero algo ocurre en el camino! Tu señora cansada de pedirte dinero decide dejar la administración del dinero que tu le pasas para sus gastos a una tercera compañía "Lucro", por lo tanto una parte de tu sueldo ya se diversifica y "Lucro" cobra una parte de tu sueldo directamente a tu empleador amparándose en la ley de matrimonio bajo sociedad conyugal. :( Que terrible.
Tratas de comprarle a tu señora los derechos sobre "Lucro", pero ella decide vendérselos a "Financiera", la que apelando a cobros deducibles por impuestos no pagados y recibidos se apropia de un 75% de tu sueldo...
Es para llorar...

Algo así paso con The Beatles.

:ook:
Subir
4
#19 por 4 el 02/10/2013
Es una traicion en toda regla, sí.

Incluso a los precabidos les pasa
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 07/10/2013
Es lo que tiene darle tanto bombo al dinerito...
Dinero, dinero... algún día miraremos atrás y pensaremos, ¿y para que el puto dinero?
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 07/10/2013
Es muy muy sencillo, como ya se dijo antes son dos derechos distintos: el de la autoria y el "mecanico" o de explotación de la reproducción y uso que genere ganancias.

El segundo se negocia entre el autor y una tercera parte que puede ser una disquera (pero bien podría ser una compñía publicitaria, una productora de cine o que se yo). Pueden decidir compartir ganancias o que la disquera pague una vez y el autor cede todo los derechos de explotación o solo para ciertos usos, o excluir ciertos usos. También se puede definir como se tratara la obra. En realidad el limite es la imaginación (y las leyes de los derechos de propiedad en tu país).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo