Se curraria alguien una prueba a ciegas de conversores ad

hiendaudio2 Baneado
#31 por hiendaudio2 el 30/04/2009
Buenas.

Teneis un error sistemàtico lo suficientemente importante como para viciar casi el 100% de los resultados.

El mètodo propuesto no tiene en cuenta la igualaciòn fina de niveles que se requieren para este tipo de pruebas (0.1dB)

La mayorìa de las placas y conversores no tiene exactamente los mismos niveles de entrada y salida para 0dBFs, ello lleva a que si simplemente se hace un loop in-out, haya diferencias de niveles màs alla de lo tolerable. (0.1dB)
Tengo cierta experiencia en este tipo de pruebas, y cuando las diferencias de nivel estàn por sobre 0.1dB por lo general se diferencian claramente los dos conversores.

Otra cosa. Al escuchar las muestras debeis, de algùn modo, hacer al menos 10 repeticiones y pegar 9.........sino no es estadìsticamente vàlida la prueba.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Duplex
#32 por Duplex el 30/04/2009
hiendaudio2 escribió:
Buenas.

Teneis un error sistemàtico lo suficientemente importante como para viciar casi el 100% de los resultados.

El mètodo propuesto no tiene en cuenta la igualaciòn fina de niveles que se requieren para este tipo de pruebas (0.1dB)

La mayorìa de las placas y conversores no tiene exactamente los mismos niveles de entrada y salida para 0dBFs, ello lleva a que si simplemente se hace un loop in-out, haya diferencias de niveles màs alla de lo tolerable. (0.1dB)
Tengo cierta experiencia en este tipo de pruebas, y cuando las diferencias de nivel estàn por sobre 0.1dB por lo general se diferencian claramente los dos conversores.

Otra cosa. Al escuchar las muestras debeis, de algùn modo, hacer al menos 10 repeticiones y pegar 9.........sino no es estadìsticamente vàlida la prueba.

Saludos.


Copón!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Qué nivel
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 30/04/2009
Alguien escribió:


Teneis un error sistemàtico lo suficientemente importante como para viciar casi el 100% de los resultados.

El mètodo propuesto no tiene en cuenta la igualaciòn fina de niveles que se requieren para este tipo de pruebas (0.1dB)

La mayorìa de las placas y conversores no tiene exactamente los mismos niveles de entrada y salida para 0dBFs, ello lleva a que si simplemente se hace un loop in-out, haya diferencias de niveles màs alla de lo tolerable. (0.1dB)
Tengo cierta experiencia en este tipo de pruebas, y cuando las diferencias de nivel estàn por sobre 0.1dB por lo general se diferencian claramente los dos conversores.

Otra cosa. Al escuchar las muestras debeis, de algùn modo, hacer al menos 10 repeticiones y pegar 9.........sino no es estadìsticamente vàlida la prueba.


Es cierto, se me habia olvidado comentarlo, normalmente las ADs de una unidad tienen alrededor de 1dB mas de headroom sobre los DAs.

Cada uno (yo lo he hecho) q analice los valores de pico maximo de la muestra y del pasado por el bucle y le añada a este ultimo la diferencia respecto a la muestra original, supongo q hacerlo digitalmente con un editor de audio es lo mas limpio, pero creo q esta etapa es mejor q cada uno lo haga en su sistema, ya q me parece interesante el ver q diferencia del AD al DA tiene cada unidad de conversion.

lo bueno de este sistema esq es facil y muy preciso.

y si alguien salta ahora con q al aplicar esa ganancia se añade ruido de cuantizacion, le dire por adelantado q SI. Que si alguien puede escuchar esos niveles de ruido de cuantizacion, no le hara falta un test AB.. :mrgreen: ..

slds
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 30/04/2009
Alguien escribió:

Pero ese es para windows :(


Ya lo dije, yo no conozco ninguno para mac, pero es muy posible q lo haya, si algun Makero se tira el rollo y busca algo, se le agradeceria.. incluso si alguien encuentra un soft para ambas plataformas, pues mejor q mejor.

De todas maneras de poco sirve si nadie se anima a testear sus convertidores.. :( :(

Alguien escribió:

y si colgamos las muestras sin poner que es?


Me parece una chorrada tremenda, aki somos todos mayorcitos, si quiero hacer un test a ciegas, lo hago en mi casita, con un amigo o con una superficie de control y el monitor apagado, paso de depender de nadie.

Alguien escribió:

Sería interesante ver si hay tanta diferencia con el RME ADI 2


Lo de tanta, lo estas diciendo tu, el gran problema de mucha gente esq se hace ideas preconcebidas. Te puedo decir q mi antigua Echo MIA me sonaba ligeramente mejor q el ADI-2 q tengo ahora (algo mas musical sin ser mucho mas lenta), pero necesitaba una M-audio para protools y el concepto del AD/DA externo es el q mas me gusta. Com oya he dicho alguna vez, sin haberlo escuchado por lo q me costo el ADI-2 al dia de hoy me compraria un audiosmile.

Alguien escribió:

En el adi dos si sacas por sus salidas un sonido grabado para trastearlo en una eq o un compresor externo ¿Puedes escuchar por monitores la conversión que hace o la has perdido al utilizar para sacar los sonidos grabado? Lo digo por que son dos entradas y dos salidas.



pues como parece logico, si has gastado tus salidas y entradas para hacer un send/return para una EQ externa, no podras hacer nada mas. Si necesitas usar hard externo necesitaras tantos AD/DAs como send/returns necesites + 2 DAs para monitorizar. Una unidad como las de lynx o SSL es lo q necesitarias.

Por cierto, duplex, mejor abres otro hilo para este tipo de preguntas.

slds
Subir
Duplex
#35 por Duplex el 30/04/2009
Alguien escribió:
Por cierto, duplex, mejor abres otro hilo para este tipo de preguntas.


Pues sí. Gracias.

Un saludo.
Subir
neph
#36 por neph el 30/04/2009
Alguien escribió:

y si colgamos las muestras sin poner que es?


Me parece una chorrada tremenda, aki somos todos mayorcitos, si quiero hacer un test a ciegas, lo hago en mi casita, con un amigo o con una superficie de control y el monitor apagado, paso de depender de nadie.

pues a ti te parecera un chorrada pero en la prueba de micros y previos hubo unas cuantas sorpresas e igual aqui sin poner el nombre sucede lo mismo y nos gusta mas algo no tan "pro" o tenemos miedo :mrgreen:
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 30/04/2009
Alguien escribió:

en la prueba de micros y previos hubo unas cuantas sorpresas e igual aqui sin poner el nombre sucede lo mismo


Pues igual pasa lo mismo, a mi me encantan las sorpresas, pero desde luego q prefiero averiguarlo por mi mismo. En cualkier caso, q cada uno haga lo q quiera, si quieres subir tus ficheros sin identificar eres libre de hacerlo. Pero de momento no he visto q hayas subido nada.

slds
Subir
Duplex
#38 por Duplex el 30/04/2009
Chus tiene razón, si me dan todos los ficheros yo sólo creo que voy a poder decidir cual me gusta más.

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#39 por Pablo Schuller el 30/04/2009
Buenas, yo tengo el Universal Audio 2192, puedo pasar el archivo para tener otra opción mas.. eso si pido un poco de tiempo porque estoy súper liado.. también tengo una Konekt 24D de Tc Electronics...
saludos!
Subir
hiendaudio2 Baneado
#40 por hiendaudio2 el 30/04/2009
Buenas.

Hay una realidad, y es que si se quiere que la prueba tenga cierta validez y utilidad debe estar bien realizada.
Si los ensayos no son en modo ramdomizado (por ejemplo mediante ABX) con suficiente cantidad de intentos, y los niveles no estàn bien igualados (0.1dB) la prueba no es fiable en absoluto.

Una forma de hacer la prueba "medianamente ciega" es intercambiar ficheros en donde no se sepa de que conversor se trata. Si bien sabiendo de que conversor se trata se puede hacer, incluso, un DBT, la realidad es que la mayorìa no tiene ni idea de como hacer esto y simplemente compararà una o dos veces el sonido de X vs Y viciando TOTALMENTE la prueba por preferencias, preconceptos, sugestiòn....

Asi que no es mala la idea de comparar archivos sin saber de que equipo se trata. Eso si, debe ser en forma ordenada.....que no se puede comparar 20 aparatos todos entre si y en el mismo momento.

De todos modos hay otros tantos detalles que si se pretende hacer una comparativa seria no son tan simples de controlar en modo remoto.

Puede parecer que son muchos "peros", pero (valga la redundancia) este tipo de comparativas, o se hacen bien o se hacen mal. Bien hechas tienen utilidad, mal hechas son un autoengaño, y màs vale ni hacerlas. (supongo que lo que los mueve a hacer estas comparativas es cierto espìritu de duda, de investigaciòn, asi que por ello recomiendo que las hagan bien.)

Si fuese una comparativa organizada por un importador como publicidad no entrarìa a recomendar nada :lol:

PD: Los resultados varìan diametralmente segùn si la comparativa esta bien hecha o mal hecha, asì que ya sabeis.....

Saludos a todos.
Subir
DUCREIN
#41 por DUCREIN el 30/04/2009
A ver cuando tengo un ratito y subo unas muestras.
Subir
DUCREIN
#42 por DUCREIN el 30/04/2009
No consigo bajar la muestra, se queda colgada la página con un cartel de "Loading Files"
Subir
DRMIDI
#43 por DRMIDI el 30/04/2009
DUCREIN escribió:
No consigo bajar la muestra, se queda colgada la página con un cartel de "Loading Files"


Pues funciona bien.

salu2
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 01/05/2009
Bueno hien, yo la verdad q he escuchado comparativas de conversores tipo bucle antes, y la verdad esq la diferencia entre un RME y un 2192 es bastante mas que evidente con escucha decente, no hay lugar a dudas en casos asi si tienes orejas en la cabeza. A mi me vale con ver en q liga juegan y q personalidad tienen, en el momento q tengo dudas los meto en el mismo paquete. En cualquier caso aqui solo se esta pidendo q cada uno aporte el wav con su/s bucle/s AD/DA , el fichero de muestra lo tenemos. Luego cada uno que haga el test como quiera.

slds
Subir
DUCREIN
#45 por DUCREIN el 01/05/2009
Bueno, por fin conseguí bajar la muestra. Esta mañana me he currado el tema y he hecho bucles de 5 conversores distintos: Digi 002, Digidesign 96IO, Digidesign 192IO, Mytek 8X192 ADDA y Yamaha 02R96.
El caso es que después he intentado subir los archivos al mediafire de marras y tras tardar casi una hora en subirlos, ahora pincho en el link y me dice que la carpeta está vacía. Os dejo el link para que lo intentéis vosotros, pero me temo que tandré que subirlos a algún otro sitio mañana.
http://www.mediafire.com/?sharekey=9a06 ... 0a1ae8665a
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo