Curso cpa de produccion musical online

franpemoga
#1 por franpemoga el 24/07/2013
Hola a todos, en estas horas he participado en algún hilo ya abierto que tenía que ver con este curso. He abierto este hilo para ver si puedo ser más visible y que me den la opinión de este curso de producción musical cuyo profesor es Jorge Lagrava.
Al principio me pareció muy bien, pero estudiandolo a fondo y viendo algunos hilos abiertos por aquí, quizás sea un poco básico para el precio que son 1.400euros.
Decir que estoy terminando un curso básico presencial de técnico de sonido de estudio y ahora toca practicar y lo que me frena del curso online es que sea casi lo mismo que ya he visto.
Aquí os dejo el link del pdf donde se ven las asignaturas, titulación, e.t.c..

http://video.seas.es/guias/cpa/c_prod_musical/

Espero que me saqueis de dudas, gracias de antemano.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2013
Si ya estas terminando un curso básico presencial de técnico de sonido de estudio, donde me imagino ya te dieron las bases para trabajar con todo tipo de equipos, analógicos, digitales, pc, mezcladoras, etc. No le veo el mas mínimo caso que por muy grandilocuente titulo estudies otro curso similar.

Trabajar en audio ya sea en estudio, directos, radio o TV, no es como ser administrador o abogado que necesitas un papel para poder trabajar, en audio no. Lo que necesitas es un oído entrenado y experiencia en el manejo del equipo, así que vete mentalizando que aun que estudies una maestría y después un doctorado en audio, ningún dueño de un estudio en su sano juicio de buenas a primeras te va a soltar el equipo por muchos papeles que lleves y vas a tener que comenzar desde aspirar alfombras y acomodar micrófonos, hacer pequeñas mezclas de alguna canción para mostrarla al dueño, y hasta que este esté completamente seguro que tienes el oído necesario y experiencia con el equipo del estudio para hacer un buen trabajo, te dará algún proyecto para que te encargues.

Así que yo te recomiendo que ya no sigas gastando dinero a lo tonto, perdiendo el tiempo con teoría y te pongas a experimentar con lo aprendido o consigas un empleo relacionado con audio.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 25/07/2013
franpemoga escribió:
Decir que estoy terminando un curso básico presencial de técnico de sonido de estudio

Eso es lo mejor para aprender. Los cursos on line, si no van acompañados de alguna práctica en un estudio, me da que es como sacarse un carnet de conducir en un simulador en el PC.
Supongo que habrás hecho prácticas en estudio.
RaulMX escribió:
Así que yo te recomiendo que ya no sigas gastando dinero a lo tonto, perdiendo el tiempo con teoría y te pongas a experimentar con lo aprendido o consigas un empleo relacionado con audio.

Totalmente de acuerdo.
Subir
Pedri87
#4 por Pedri87 el 02/02/2015
Por lo que más queráis... No desperdiciéis vuestro dinero y vuestro tiempo en este curso. Hablo por experiencia, lo acabo de hacer...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo