Curso (gratuito/online): Sonatas para piano de Beethoven

Lh
#1 por Lh el 05/09/2013
Hola

En la plataforma https://www.coursera.org/ de la que ya se ha comentado alguna vez, acaba de empezar esta semana un curso titulado EXPLORING BEETHOVEN'S PIANO SONATAS.

Como todos los cursillos de esta plataforma, son gratuitos, online, no es necesario siquiera tener conocimientos de armonía o de teoría musical.
El curso, como es habitual en coursera, funciona a través de tres herramientas:

-Videos
-Un foro de debate
-Algunos "deberes" que suelen ser muy fáciles

El curso está impartido por el pianista JONATHAN BISS.

Único requisito importante: el inglés.
Los videos están subtitulados en inglés, para que sea más fácil seguirlos.

Acaba de empezar esta semana, y aún no hay "tareas", sólo ver los videos, y participar en los foros, que están muy bien...

Hay apuntadas unas 32.000 personas. Desde luego, esto es una plataforma para dar a conocer los cursos oficiales que estas universidades prestigiosas desarrollan. Pero también es una iniciativa que me encanta porque difunde la cultura y el conocimiento a todo el mundo (y gratis).

Bueno, os animo a apuntaros, pienso que aún se puede...

Hay programados para el año próximo otros cursos interesantes, como "Componer al estilo de Mozart" y "la música de los Beatles". Simplemente te das de alta con un email en los cursos que te interesen y cuando empiezan ellos mismos te avisan.
Y como son gratuitos, si no nos gustan, o no hay tiempo..., no hay obligación, pero siempre tendremos acceso al material, que es buenísimo.

Yo hice ya un curso sobre "Songwriting" y la experiencia fue estupenda.

En fin, por si es de interés para alguien, ahí queda...

Saludos.
Subir
4
vivaldis
#2 por vivaldis el 06/09/2013
Buen aporte.Gracias Luis.
salud
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 09/09/2013
Buenísimo aporte Luis. Estoy viendo la segunda "video lecture". Geniales de momento ;)
Subir
Lh
#4 por Lh el 10/09/2013
Sí, da gusto escuchar/leer a esta gente que sabe tanto de temas específicos.

Hoy publican la segunda tanda de video-lectures y supongo que habrá ya algún assignment (pequeños deberes).
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 10/09/2013
Ya me vi ayer del tirón todos lo vídeos que había (y eso que me dije a mi mismo, "venga, veo un par y a dormir". :)
Efectivamente da gusto verlos, y J.Bliss se explica de maravilla, incluso con un poquillo de sentido del humor.
Si publican hoy la segunda tanda, otra vez que los veré del tirón :)
Subir
Lh
#6 por Lh el 10/09/2013
Sí, en esta segunda tanda hay 4 vídeos. Y ya toca algún ejemplo en el piano....

Yo me los he visto de un tirón, es "adictivo".
La tarea no es complicada, pero "obliga" a escuchar al menos dos sonatas de las primeras, está bien planteado....

Yo estoy escuchando ahora la sonata op. 7, que es la que hay que comparar con otra, en un video de esos que va pasando la partitura.... Me encanta seguirlo.

Por cierto, aunque de esto era otro hilo..... Hay infinidad de pasajes con melodías "octavadas" (y no son octavas paralelas, yo sí lo tengo más claro que el agua esto....).

En fin, es divertido y se aprende mucho.
Subir
m_pome
#7 por m_pome el 11/09/2013
No logro encontrar el curso para ver los videos alguien me tira una ayuda
grax
Subir
Lh
#8 por Lh el 11/09/2013
Hola m_pome

Para acceder a los materiales del curso tienes que "matricularte".
Es gratis y sólo tienes que dar tu correo electrónico en la plataforma coursera: https://www.coursera.org/

Luego busca el curso, que está aquí: https://www.coursera.org/course/beethovensonatas
Y "enrolarte" en él.
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 11/09/2013
Gracias porel aviso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo