Curso gratuito de Reaper

tricky2k
#16 por tricky2k el 29/10/2013
dario escribió:
P.D: tricky2k, ¡por Dios! tú no necesitas el curso.


No te creas, no sé tanto, pero aparento bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
La Cantante Muda
#17 por La Cantante Muda el 08/11/2013
dario escribió:
En el futuro, posiblemente, habrá un Nivel 2 (dedicado al audio y a la mezcla)


Ardo en deseos.
Subir
symbolic
#18 por symbolic el 01/12/2013
Bufff se agradece un monton el curso... yo tambien tengo el manual pero todavía no me meti mucho por él, pero el curso empieza desde cero es genial!!

Gracias
Subir
Vdrumer
#19 por Vdrumer el 19/02/2014
Hola amigos! bueno me parece muy generoso por tu parte dario lo del curso, de hecho yo me lo voy a descargar poque yo soy totalmente nuevo en estos temas, no tengo ni idea y lo digo como suena, llevo 1 año con una batera y gozo como un enano, pero quiero ir avanzando entemas de sonidoy grabación, etc hace unos días me compré el AD y amigos como tricky me estuvieron indicando cómo poder sacar partido y sobretodo cómo comenzar con ello, ahora quiero ponerme al día y aprender a manejar el reaper y creo que tu curso es lo más adecuado para novatos como yo.
Por cierto, he leído que has publicado un manual en castellano?? es así? si es posible me podrías pasar el link, y por supuesto, acepto cualquier ayuda/orientación/consejo al respecto sobre cómo empezar, etc y las posibilidades del reaper, porque lo 1º es conectar el AD al reaper ... y 2º ver qué se puede hacer, en fin se ve que soy primerizo jeje, gracias de nuevo amigos.
Un saludo
Subir
Mike-V
#20 por Mike-V el 19/02/2014
Gracias dario por el curso!Lo ojeare bien que sin duda sera de mucha utilidad.
Subir
dario
#21 por dario el 19/02/2014
Gracias Vdrumer y Mike-V,

respecto a la guía, puede descargarse siguiendo el enlace de mi firma (o a través de la página de Reaper). Y respecto al curso, tengo que actualizarlo, ya que hay alguna cosilla que ha cambiado (Reaper, que mejora muy rápidamente). Me gustaría ampliarlo un poco y sacarlo en PDF (ya lo comenté más arriba) pero últimamente estoy algo perezoso. ¡A ver si me animo!
Subir
Vdrumer
#22 por Vdrumer el 20/02/2014
Gracias Dario, pues animate y puede a la pereza (por el bien del resto) jajajaja, Dario a qué te refieres con seguir el enlace de tu firma? (ya ves que si a ti te da pereza peor es el desconocimiento mío) pues oye yo tengo el curso que publicaste lo pasé a word todo lo que es la teoría y luego a pdf, por lo que si estás interesado te lo puedo apsar y naturalmente a quien esté interesado, como tenía algo de tiempo pues aproveché. Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
dario
#23 por dario el 20/02/2014
Hola Vdrumer, debajo de este mismo mensaje pone "La guía oficial de Reaper" y, aún más abajo, el correspondiente enlace. Pulsa sobre él para acceder a Lulu, desde donde podrás descargar de manera gratuita la guía del programa.

En cuanto al PDF, no se trata simplemente de recopilar el texto y convertirlo a PDF, se trata de ampliar el curso, actualizarlo y formatearlo de manera decente antes de publicarlo en el nuevo formato. Y por favor, no distribuyas el curso, me estarías haciendo una faena a mí y a la escuela en cuya página está publicado.

Un saludo.
Subir
nenuco
#24 por nenuco el 20/02/2014
Dario. ¿No te has planteado hacer una colecta para ayudarte con todo este curro? Un poco de cada uno de los que entramos de vez en cuando por aquí podría ayudar con tu buen hacer a tener un manual 100% en castellano y PDF actualizado cada poco. Si es así cuenta conmigo
Subir
Vdrumer
#25 por Vdrumer el 21/02/2014
Dario no te preocupes, lo del pdf lo hice a título exclusivamente personal para mi uso, era un peñazo ir viendo cada página así que copié todo y lo pasé a pdf pero vamos no te preocupes que si me lo dices no lo distribuiré a nadie, sólo te comentaba por si acaso pero lo comenté antes de adjuntar nada ya que lo último es perdjudicar a un compañero generoso, faltaría más, eso no sale de mi Mac tranquilo. Por otro lado accederé a la web de lulu que efectivamente veo el link claramente y a ver si puedo descargarlo.
Subir
dario
#26 por dario el 21/02/2014
#24

Hola nenuco, el manual 100% en castellano ya está disponible desde hace unos años y puede descargarse de manera gratuita. En cuanto al curso, gracias por el ofrecimiento, pero el mecenazgo no me parece un buen sistema, pagarían unos pocos por un trabajo del que se aprovecharían todos los demás y me pondría en una situación de responsabilidad que no deseo.

#25

Gracias Vdrumer.
Subir
Vdrumer
#27 por Vdrumer el 24/02/2014
De nada Dario, faltaría más. Una cosilla, para descargarse el manual en pdf pone añadir al carro de la compra y luego me sale una página de registro, es correcto? me tengo que registrar entonces para descargarlo?,
Un saludo
Subir
dario
#28 por dario el 24/02/2014
Hola Vdrumer, lo acabo de mirar y creo que, en efecto, ahora hay que registrarse. Me temo que antes no era así. En cualquier caso no hay ningún problema, es gratuito de todos modos.

Saludos.
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 26/02/2014
Muchas gracias a dario....éste es el espíritu Reaper que tanto mola. Habría que ponerle un stick como material esencial tb en el foro español oficial...para novatos sobre todo. Es mucho más amigable y esencial que el tochomanual para empezar...y tb a veces para funciones básicas que aún así alguno no controlamos o conocemos cómo se usan...(confieso que la mayoría de plugins JS los uso poco o nada)...

plas plas plas...a ver si todos sumamos tb a la comunidad por lo menos...y equilibramos esfuerzos...

Ah..como crítica en positivo...para sumar a futuro. Creo que hay cosas de los "añadidos" de Reaper, que son a veces esenciales y muy ajenas a un novato...como la cuantización con el añadido de SWS y todos los patrones descargables (algunas extensiones más de SWS tb en otros aspectos midi avanzados (y en el fondo esenciales a un seq moderno)...Tb supongo que eso aparecerá en futuros capítulos con las de audio y etcs (y no por ejemplo en el de cuantización).

Pero en general, son cosas que uno aprende buceando en los foros y en hilos específicos (como lo del menú desplegable de acordes, escalas, arpegios que salía el otro día por aquí) y son cosas que en un curso así le valdrían brutalmente a los novatos. Personalmente yo tengo otra frustración respecto a edición midi en piano roll, sobre los transponedores, flips, inversores...que no son automáticos o en menú..sino, seleccionando nota, cargando efecto JS y aplicando a esas notas....un coñazo. Igual hay modos de añadir esas funciones a menú o a botonera...pero yo mismo los ignoro...

En fin...universo Reaper!! lo dicho, gracias y ánimo, Dario.
Subir
dario
#30 por dario el 28/02/2014
Hola sapristico, la verdad es que es difícil saber qué explicar, ya que la manera de trabajar de unos y otros es muy diferente. Yo me apaño con poco, pero estoy seguro de que algunos usuarios que vienen de utilizar otros programas echan de menos sofisticadas funciones de sus editores MIDI. Estaría bien abrir un hilo con una lista de funciones indispensables (no necesariamente relacionadas con el editor MIDI) para después buscar la manera de llevarlas a cabo en Reaper y así crear las macros y barras de herramientas correspondientes. Sería una manera de crear nuestro propio set de herramientas por defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo