Curso de Orquestacion Udemy

Fran Belenguer
#1 por Fran Belenguer el 09/05/2020
Que tal? Pues comentaros mis impresiones sobre este curso. Esta dividido en dos partes, primero esta la instrumentación donde se muestra mediante videos en ingles (con subtitulos en ingles) toda la tecnica instrumental de cada instrumento o sección de la orquesta, bastante detallado por cierto y después la otra parte esta dedicada a la orquestación propiamente. Es todo en plan teórico. Después pasas un cuestionario tipo test. Algunas respuestas respecto a las cuerdas por ejemplo, serian cuestionables pero claro, al ser tipo test tienes que "tragar" con la supuesta respuesta correcta. Personalmente me esta sirviendo de repaso de la técnica instrumental y también de repaso de mi ingles que no es para tirar cohetes, precisamente. Y la verdad, siempre aprendes cosas nuevas como que puedes hacer vibrato con cuerdas al aire (open strings).No han considerado, eso si, técnicas extendidas por si os lo preguntáis. Aun asi, me parece un curso interesante tanto para los que empiezan como para los más avanzados. Y todo a un módico precio de 15€ o así. Huelga decir que no tengo ningun tipo de comisión, o sí... que nooo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bezao
#2 por Bezao el 09/05/2020
Gracias por la información. La verdad es que por 15€, no se puede pedir más. He visto que tienen muchos cursos por un precio entre 10 y 15€
Respecto a la cuerda en vibrato al aire, he buscado como se hace (haciendo vibrar una cuerda adjacente en la misma afinación para que vibre por simpatia) y no se si es habitual usarlo. Alguien (violinista o no) que nos lo pueda aclara?. Se le puede "pedir" a un violinista que te vibre un sol3?
En el resto de caso, con cuerdas más agudas creo que soluciona usando la cuerda más grave pisada. Es decir, para hacer vibrar un re4, en lugar de usar la cuerda de re, usas la de sol con la 6a "posición" pisada y ya
Subir
Fran Belenguer
#3 por Fran Belenguer el 09/05/2020
Si, exacto es una especie de pseudo vibrato obtenido por resonancia. Vibrar un G3? Uff !! no soy de cuerda pero lo veo difícil... Lo que dices del D4 sí, porque se utilizaria la resonancia inferior como dices. Supongo que la tendencia será evitar los sonidos de cuerdas al aire para hacer vibrato auténtico pero estaría bien alguien de cuerda que nos lo confirmara.. con librerias de samples no hay problema, claro...
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 09/05/2020
Bezao escribió:
Se le puede "pedir" a un violinista que te vibre un sol3?
No. Aunque si que se puede hacer tocando la nota una octava más alta, luego haces vibrato en esa y el efecto será audible. Pero esto es algo que simplemente no se usa.
Subir
Ignacio Calvo
#5 por Ignacio Calvo el 12/05/2020
En realidad sí se puede hacer vibrato en Sol3. De hecho es la única nota que requiere esta técnica para conseguir vibrato. Para el resto de notas es preferible casi siempre no usar una cuerda al aire si queremos vibrato. El tema es que el efecto funciona tanto si vibras una octava más alto como si vibras una octava más bajo. Lo habitual es vibrar una octava más alto en la siguiente cuerda, salvo para la última cuerda, la de Mi, con la que vibras una octava más bajo (en la cuerda de La). En cualquier caso tened en cuenta que lo que se obtiene es un vibrato muy delicado.
Subir
Bezao
#6 por Bezao el 12/05/2020
#5 Aclarado! Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo