Cursor de reaper

Consulta
cuentochino
#1 por cuentochino el 03/01/2022
Hola buenas tardes
a ver si alguien me puede echar una mano.
tengo un proyecto de reaper con 4 canciones juntas en el mismo proyecto y lo que quiero es que el cursor cada vez que termine una canción se pare que no siga a la siguiente.
alguien me podría ayudar a solucionar ese tema.
Saludos y gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 03/01/2022
Pues se me ocurre que pongas las canciones una detrás de otra en la misma pista (supongo que eso es lo que quieres, ¿verdad?). Marca con el ratón la primera canción para que quede seleccionada y ejecuta la acción Xenakios/SWS: Play selected items once.

Y así, una lo mismo con el resto.
Subir
cuentochino
#3 por cuentochino el 03/01/2022
Ya las tengo una detrás de otra en las mismas pistas
Lo que quiero, es que cuando termine la canción se pare el cursor y cuando le vuelva a dar, empiece la segunda y así sucesivamente
Saludos
Subir
cuentochino
#4 por cuentochino el 15/01/2022
He probado esa opción que propone el compañero teniente powell y funciona de maravilla
pero no quiero estar seleccionando cada vez que quiero reproducir
necesito una opción que cuando llegue al siguiente marcador o región se pare el cursor.
alguna propuesta?
saludos y gracias anticipadas.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 16/01/2022
Hasta donde yo sé no existe nada nativo que lo haga. Si sabes programar en LUA, EEL2 o Python puedes intentar hacerte un script. Otro camino sería lograrlo haciéndote una custom action ... pero dudo mucho que sea posible.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 16/01/2022
Es sencillo, con una custom action. Creas una con estas dos únicas acciones:


Xenakios/SWS: Play selected items once
Item navigation: slect and move to next item

Le asignas una tecla rápida y listo. Pones todas las canciones en una misma pista, una detrás de otra, pero sin solaparse ninguna, deja un espacio entre una y otra. Marcas la primera, pulsas la tecla que hayas asignado, y verás como se pone a reproducir la primera canción mientras el cursor se posiciona en la segunda canción. Cuando termine de reproducir la primera canción, se para, pero la segunda canción queda marcada. Vuelves a pulsar la tecla rápida, y ahora se reproduce la segunda canción y el cursor se posiciona en la tercera.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 16/01/2022
Otra forma es poner las canciones en pistas diferentes, una encima de otra. Entonces la custom action es algo más larga:

X-Raym: solo exclusive selected track
Xenakios/SWS: select first item of selected track
Xenakios/SWS: Play selected items once
Xenakios/SWS: select next tracks

La operativa es la misma, pero ahora empiezas seleccionando la primera pista, ejecutas la custom action, y lo que hace es poner en solo la primera pista y reproduce la canción. También selecciona la segunda pista. Al finalizar, se para. Si vuelves a ejecutar la custom action, reproduce en modo solo la segunda pista y selecciona la tercera, y cuando termine vuelve a pararse.
Subir
cuentochino
#8 por cuentochino el 16/01/2022
Pufff
Yo encima lo tengo traducido al español
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 16/01/2022
No te será complicado encontrar las acciones en español. Google tiene un traductor muy bueno.
Subir
1
cuentochino
#10 por cuentochino el 20/01/2022
Hola en primer lugar gracias por vuestras ideas.
Comentaros que ya lo tengo solucionado.
Gracias a la colaboración de Javier
reaperespa.es
Gracias y un saludo
Subir
albertobcn
#11 por albertobcn el 23/01/2022
hola!
cómo has solucionado?
grácias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo