Cursos música electrónica producción musical. consejos pliz?

  • 1
shiva77
#1 por shiva77 el 06/10/2006
Hola a tod@s, voy por el 2º curso del ciclo formativo superior público de técnico de sonido y estoy planteándome que al terminar quisiera hacer algún curso de producción de música electrónica o producción musical en estudio, , preferiblemente en Barcelona, pero no está decidido.
He mirado los cursos de SAE (Electronic Music Producer 2000 euros 6 meses, muy buena pinta), Microfusa (Producción de musica avanzada, Grabación en estudio 1600 euros y 80 horas cada uno o el de Música Electrónica 60 horas 930 euros), parece que en la escuela CEV de Madrid tienen también cursos de producción de electrónica y tal pero aún no sé los precios ni na.
¿Alguien tiene información sobre estos cursos?
He estado leyendo algunos hilos y Microfusa es genial para unos y horror para otros, así que llevo un lío majo.
Lo que busco es que me enseñen los trucos y unas prácticas realmente útiles, además de poder usar los equipos por mi cuenta todo el tiempo que sea posible; los conocimientos básicos de sonido los tengo por el módulo de dos años que estoy haciendo. ¿Alguna recomendación? Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/10/2006
si el dinero no es problema vete a sae pero yo personalmente dudo
en la utilidad de estos cursos.

UN SALUDO
Subir
1
demon13
#3 por demon13 el 07/10/2006
porque dudas,yo tambien estoy pensanfdo hacer los mismos cursos y tampoco lo tengo clro
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 08/10/2006
depende de nivel k tengas puede k no te aporte nada uno de estos cursos.
estube uno de ellos varias veces(no como alumno) y he oido a los profesores.
siento decir esto pero no me convencen.

de todos modos repito depende de nilel k tengas estos cursos pueden ser utiles o no.

un saludo
Subir
fourbyfour
#5 por fourbyfour el 09/10/2006
sabes me interesa saber donde estas tomando el curso formativo superior público de técnico de sonido, te agradeceria me dieras toda la informacion posible, saludos.
Subir
sarcopterigio
#6 por sarcopterigio el 09/10/2006
Hola,

Supongo que tambien eres de Madrid. Yo estoy en las mismas que tu, ando buscando cursos para producir musica con el ordenador. Yo no busco nada muy profesional, asi que lo de SAE me queda grande. El de CEV que comentas me parece demasiado caro, porque son tres meses de curso y son 1400 euros. Desde luego, para eso me haria el de SAE. Tambien he visto otro par de alternaticvas que pueden resultar interesantes. Una de ellas es un curso que debe ser de fin de semana. Lo tienen sobre Protools y sobre Logic y son 300 euros. Esta es la web si quieres verlo http://graficadirecta.com/catalog/index ... e0fe493f2e . Por otro lado, tienes otra academia llamada EIMA que da cursos intensivos de Protools y sale por unos 600 euros 42 horas. Finalmente hay un forero que se llama pgsmusic que tiene un estudio y da clases, pero aun no se demasiado de el, aunque tiene muy buena pinta. Esta es la informacion "teorica" que tengo, pero no se la opinion de nadie que haya hecho ninguno de estos cursos y que me interesaria mucho saber. Por favor, ¿ningun forero ha hecho nunca un curso? ¿como habeis aprendido?Si quieres comentar algun detalle mas en particular puedes hacerlo a mi mail diskus@terra.es

Un saludo,
Antonio
Subir
QUARTZ project
#7 por QUARTZ project el 10/10/2006
Yo empecé ha hacer un curso de producción musical con el cubase sx en una escuela de música en mi ciudad, daba una hora semanal y al mes eran 60 €, sinceramente , estuve un mes. Aparte de que lo que veia, lo aprendia yo solo más rápido en casa, no te enseñan trucos, te van a enseñar a usar lo que es el programa que utilices y algunos terminos. Por lo menos es mi caso. Y con una hora no me bastaba, porque todos sabemos lo rapido que pasa el tiempo cuando te sientas delante del ordenador. Casi puedes aprender más comprandote algún libro sobre música digital en alguna librería que asistiendo a clases. Y para aprender a usar tu secuenciador mejor te compras algún manual o buscas por internet, luego si usas plugins vst con la práctica vas a ir descubriendo su funcionamiento porque ellos no te lo van a enseñar, te pueden enseñar alguno en concreto. Mi opinión.
Subir
shiva77
#8 por shiva77 el 10/10/2006
fourbyfour, te he dejado un mesnaje privado dándote información sobre el ciclo formativo superior de técnico de sonido que estoy estudiando.
No soy de Madrid, pero tengo claro que para hacer un buen curso de esto hay que irse a una gran ciudad, todo está por Mdrid, Barcelona, Valencia...
El nivel básico de sonido lo tengo, pero en mi curso no damos a fondo lo de la producción de música electrónica, porque no es la prespectiva del curso. Y en teoría nos enseñan lo que es cada cosa para la creación de música, pero no tenemos nociones reales para usar los aparatos en la práctica.
Me parece extraño que en uncurso de música electrónica en una escuela tan prestigiosa como SAE no me vayan a enseñar nada! Se supone que el curso está dedicado a esto, con equipos de calidad, sintetizadores, cajas de ritmos.... y profesores que saben bien sobre el tema, que en otras escuelas no tienen ni por asomo, además puedes usar los estudios muchas horas, lo que es muy muy importante; se supone que al final del curso hay que hacer un disco completo! Y está enfocado a música como drum'n'bass, house, techno... ¡Tendrán que guiar de alguna manera!
¿De verdad no hay nadie del foro que haya hecho este curso u otro parecido? Me parece importante tener la opinión de alguien, eso sí.
Subir
1
demon13
#9 por demon13 el 10/10/2006
shiva estas estudiando en barcelona?pùedes decirme donde lo haces estoy mirando tods los sitios posibles
Subir
fourbyfour
#10 por fourbyfour el 10/10/2006
gracias por responder shiva, yo el año pasado pedi informes a microfusa barcelona acerca de sus cursos y este es el plan de estudios que en aquel entonces estaba para musica electronica:

duracion 60 horas
3 horas por dia
2 dias por semana

nociones basicas de audio y midi
descripcion y funcionamiento de un estudio digital
conocimiento del equipo:
ordenador, sintetizador,sampler,multiefectos,cajasderitmo...
analisis de producciones
sintesis analogica y digital:
creacion de sonidos mediante hardware y software
samplig: bancos, muestreo, grabacion y edicion
secuenciacion midi
produccion de tema propio

-

no se si haya cambiado algo pero igual no esta de sobra preguntar por los planes de cada institucion.
Subir
Mike Sanders
#11 por Mike Sanders el 11/10/2006
El lunes 16 empiezo en Microfusa esto:

Sonido Basico + Sonido Professional = Tecnico de Sonido
Especializaciones: Grabación en Estudio + Producción de Musica Avanzada
Master: Producción Músical

el curso es de octubre 2006 - noviembre 2007
todo esto = aprox 10.000

que ganas tengo de empezar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando vi esos estudiazos de produccion

un saludo
Subir
morphed
#12 por morphed el 11/10/2006
No quiero decepcionar a nadie, pero el mejor recuerdo que tengo de microfusa es el equipo que tenian. Realmente lo que te enseñan es básico, si no tienes ninguna idea o formación puede funcionar. Pero cuidado, si eres un usuario medio familiarizado con el audio, secuenciadores y midi lo que realmente es provechoso es pasar horas en estudio. Por ello quizás si el curso ofrece algo de masteriing, uso de efectos, etc creo que es lo mejor que te pueden mostrar. Estamos en lo de siempre, si el curso fuera barato te diria que no estan mal, pero es que se pasan un monton con los precios para lo que te muestran. El gancho que tienen son esos equipazos de los que hablas, pero lo que más te funcionaria es coger a uno de los profesores de produccion y hablar con el para que te haga particulares. Harás el doble de horas, a mitad de precio aprendiendo 6 veces más. El hecho real es que hay tutoriales en la red de mucha superior valia a ccursos enteros en estas escuelas. Pero es comprensible que si estas empezando te muestren el camino. En cualquier caso SAE se vale de esas posibles salidas profesionales que tiene acordadas con diferentes empresas para enganchar a la gente, además de su extension en el mundo, aunque no tengo demasiada información de que tal son los cursos. Mi consejo es que ya que empiezas el curso exprimas a los profesores a preguntas tanto como puedas, porque así veras si tienen los recursos que deben sobretodo para dar clases de algo tan ambiguo como es la producción. Un ejemplo muy sencillo: es enormemente preferible que se centraran en un determinado secuenciador y lo exprimieran al máximo que tratar un modulo sobre secuenciadores y dar un vistazo general sobre unos cuantos

saludos.
Subir
1
kazzoi
#13 por kazzoi el 01/03/2012
yo tenia pensado hacer uno algun dia pero leiendo a morphed ya me ha quedado clarisimo que no me ara falta y lo agradezco por que seguramente me ayas ahorrado una pasta
Subir
Andasuro
alberto_xman
#15 por alberto_xman el 26/09/2012
Mi Experiencia en microfusa, he realizado Produccion Musica Electronica Nivel 1, Nivel 2 y Especializacion Dj Productor.
LO POSITIVO:
- contactos que puedas hacer de alumnos o profesores
- si tienes un nivel bajo aprenderas mucho, mucho, mucho
- Conocimientos generales y orientacion profesional
- Libros
- Curso Online

NEGATIVO:
- Segun que profesor te toca puede ser fatallll
- Si eres de nivel medio, aprenderas muy poco... detalles....
- Si vas sin ganas o no vas a las clases, o no haces trabajo continuo en casa, no sirve de mucho.... (Aun con lo q cuesta hay gente q hace pellas)
- Si en tu clase te toca un compañero de nivel muy bajo es horrible, retrasa todo y te aburres...... preguntas muy basicas
- Todavia estoy esperando las Titulaciones...
- El curso online me funciona gracias a llamadas y correos incesantes......

CONCLUSION:
- Yo aprendi muchisimo, tenia un nivel bajo en produccion, aunque por lo que cuesta suelo dudar si merece la pena, el 70% del curso lo prendes buscando en youtube, tutoriales y cursos gratis por internet, o un amigo que tenga los cursos o lleve mucho tiempo y sea bueno explicando..... Hay muchisimos manuales por la red. Si es cierto que aprendes a manejar aparatos fisicos q nunca sabias para q se utilizaban. Antes de hacer estos cursos yo recomendaria buscar mucho por la red y directamente ir a nivel 2 como poco... aunque te pondran pegas, te diran q tienes q hacer un examen de acceso etc etc...

Espero que te solucione algo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo