Daft Punk - El poder de los medios

Keimax
#76 por Keimax el 14/05/2013
electrofilia escribió:
Espero no ofender a los seguidores, pero yo me dormí a mitad del disco, buena producción y todo lo que quieran, pero no es el daft punk que solía gustarme


Es algo similar a lo que quise decir anteriormente, pero tú lo has hecho resumido y mucho más claro :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#77 por BAC el 14/05/2013
pues no me gusta mucho... creo que le daré otra pasada, pero en general oigo bastante música que nada tiene que ver con daft punk.

Ahora querrán colgarse la etiqueta de innovador y distinto, supongo que esa es la única alternativa que te queda cuando no te hace falta esperar a la crítica para darte cuenta de que si te comparan con tu primer disco, no te sale nada bueno.

así que hacer algo incomparable será la única defensa que podrán esgrimir los defensores de este disco, con canciones que podría haber hecho cualquiera hace 30 o 40 años.

hacer algo innovador es inventar el futuro, no reinventar el pasado, hacer algo distinto no es hacer lo mismo que otros hicieron antes, aunque le añadas una pizca de lo que tu mismo hiciste antes.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#78 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/05/2013
Julián Ruiz se despacha a gusto....

http://www.plasticosydecibelios.com/album-daft-punk-pretencioso-chic-aburrido-2/



Cierto es que nunca le ha gustado Daft Punk, todavía recuerdo cuando pinchó One More Time, que lo puso fino....

y yo creo que el disco es precisamente innovador en ofrecer un tipo de música que hoy prácticamente nadie hace, de hecho, no se parece en nada a lo que vienen haciendo los miles de artistas que copian a Daft Punk, y yo creo que precisamente eso es lo que ha indignado a algunos fans, que es un disco "poco" Daft Punk (o que huye de caer en los tópicos que ellos mismos crearon, incluso el vocoder aquí se usa lo justo), aunque en realidad es MUY Daft Punk....

Yo creo que lo único que se le puede achacar, es que tiene pocos "hits", temas de esos de calado instantáneo, pero qué más da, cuando hablamos de un disco cuya producción y composición es exquisita, y que demuestra que DP han parido lo que han querido, pasando de los fans y del hype. Discovery en su momento tampoco se entendió, y hoy es el disco fetiche para miles de artistas electrónicos.

En una segunda escucha es incluso mejor.

Es un disco para escuchar prestando atención a sus atmósferas, más que a sus ritmos.
Subir
1
flasram
#79 por flasram el 14/05/2013
Opiniones para todos los gustos, por lo que veo.
Tendré que oírlo, je je...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#80 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/05/2013
Ya quisiéramos cualquiera de nosotros parir un disco tan apoteósico como este....

puntúo tema a tema:

(en negrita mis highlights, aunque todo el disco es fabuloso)

01 – Give Life Back to Music (feat. Nile Rodgers) ****
02 – The Game of Love ****
03 – Giorgio by Moroder (feat. Giorgio Moroder) *****
04 – Within (feat. Gonzales) ****
05 – Instant Crush (feat. Julian Casablancas) ****
06 – Lose Yourself To Dance (feat. Pharrell Williams and Nile Rodgers) ****
07 – Touch (feat. Paul Williams) *****
08 – Get Lucky (feat. Pharrell Williams and Nile Rodgers) *****
09 – Beyond ****
10 – Motherboard ****
11 – Fragments of Time (feat. Todd Edwards) ****
12 – Doin’ It Right (feat. Panda Bear) ****
13 – Contact (feat. DJ Falcon) ****
Subir
vaquer
#81 por vaquer el 14/05/2013
Skinny escribió:


Hombre, yo creo que ese artículo no se puede tomar en cuenta. Más que nada por que esta muy mal escrito y parece que sea del típico "picado" que machaca el teclado escribiendo a mala hostia, sin pensar lo que escribe y sin aportar nada de nada, más que calcar y re-calcar que no le gusta y es un robo.

Te puede gustar mucho, poco, un poquito, un montón, o lo que sea, pero no se puede faltar de esa manera, ni se puede ser tan sobrado. Y no digo no se puede, por que no esté permitido xD, si no, por que luego no puedes quejarte de que se le echen encima.

No me refiero a ti Skinny, me refiero al autor del post del enlace.

Yo ya di mi opinión un poco más atrás, a mi me gusta, la primera vez me chocó un poco, pero la segunda, ya puedes sumergirte y nadar y buscar todos esos sonidos que salen durante 3 segundos y se van, los crescendos y descrescendos constantes, las roturas de ritmo y lo cuidado que esta en general.
Subir
BAC
#82 por BAC el 14/05/2013
Ah pues mira, cuando vuelva a escuchar el disco y las tenga puntuadas os pongo mi puntuación, aunque os tendré que poner la puntuación de otros discos para que se entienda mejor mi puntuación... porque seguro que veréis muchos doses... es por una cuestión práctica... ya os contaré.
Subir
BAC
#83 por BAC el 14/05/2013
Skinny escribió:
y yo creo que el disco es precisamente innovador en ofrecer un tipo de música que hoy prácticamente nadie hace, de hecho, no se parece en nada a lo que vienen haciendo los miles de artistas que copian a Daft Punk


Ya... tampoco se habría parecido en nada a lo que vienen haciendo los miles de artistas que copian a Daft Punk si hubieran hecho un disco de rancheras...

Precisamente como hay miles de artistas que copian el estilo de Daft Punk aquí la cuestión es que este disco me suena a rajarse y no atreverse a competir con los artistas que les copian, porque resulta que ahora son mejores que ellos.

El disco hubiera sido brutal, si hubieran hecho un disco que hubiera dejado en ridículo a todos esos que simplemente copian y les hubiera dejado con la boca abierta y con la cabeza loca y los procutores discográficos fundiendoles el teléfono que a ver que hacen porque no suenan tan brutales como Daft Punk. y en medio año, o suenas como lo nuevo de Daft Punk o mejor quedate en casa y no molestes.

Entonces si que podrían salir a la pista diciendo "Ey! que somos Daft Punk. Que pensábais? que nos llegabais a la suela de los zapatos?"

Pero como decía, este disco me suena a... se han rajado... porque si sacan un disco de su estilo y no gusta tanto como el de alguno de esos artistas que les copian la habrían cagado, pero con este disco... "es que queríamos hacer algo diferente e innovador..." evitan la comparativa.

innovador era homework, que le metió caña a todo el planeta y por eso se hicieron famosos, ahora a vivir de la renta y de la fama adquirida...
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#84 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/05/2013
BAC escribió:
innovador era homework, que le metió caña a todo el planeta y por eso se hicieron famosos, ahora a vivir de la renta y de la fama adquirida...


Totalmente de acuerdo. Está en mi maleta desde que salió y lo guardo como oro en paño, hice copias para no dañar el original de la de veces que llegué a ponerlo.

¡Por Dios si le da cincuenta vueltas al último! No lo quiero ni regalado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#85 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/05/2013
....tenía que volverlo a escuchar para reeducarme.
Subir
Keimax
#86 por Keimax el 15/05/2013
No sé qué piensan ustedes, pero he estado preguntándome una y otra vez si esta versión llega a ser mejor o no que la original, juzguen ustedes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
trululu123
#87 por trululu123 el 15/05/2013
#86

Debería cambiar la voz de Pharrell con la de George Barnett... ya saben, eso de que los raperos canten me causa dudas (aunque no falta el rapero que me cierre la boca)...

Por otro lado a pesar de que el hombre tiene buena voz, la instrumental tiene cierto efecto de sirena tropicalera que no me gusta y parece hecha por el típico DJ de barrio que te encuentras en el bar de la esquina para animar el ambiente, en general los instrumentos que usa Barnett no es que sean muy de mi gusto.

Me parece mucho mejor la canción original.
Subir
trululu123
#88 por trululu123 el 15/05/2013
En cuanto mi opinión del disco lo resumo en la frase: "Todo tiempo pasado fue mejor"

Eso es lo que debe estar pensando todo el mundo al escuchar el disco cuando comparan a Homework con RAM (aunque prefiero mil veces Discovery que Homework), eso es porque si muchos recuerdan Discovery fue muy criticado cuando salió, así como RAM en este momento; lo que hace que Daft Punk venda definitivamente es la capacidad de explotar esta dichosa frase .

En una entrevista de BBC Radio 1 con Pete Tong Daft Punk Afirmó que harán remixes de ellos mismos en el futuro, así que al fin de cuentas le darán a los fans lo que ellos quieren.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#89 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/05/2013
#86

Repe! Mira el hilo.

Yo también opino que es mejor para los medios que tiene pero claro, no es Daft Punk.
Subir
trululu123
#90 por trululu123 el 15/05/2013
#89 Hombre, no necesariamente tienes que ser Daft Punk para hacer una buena secuencia y crear (tener) unos buenos instrumentos, con un buen PC bastaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo