Dante, en que ámbito lo usáis?

ambassador
#1 por ambassador el 25/12/2017
Buenas tardes,

Querría saber y al mismo tiempo que pongáis en común por tal de seguir aprendiendo sobre este sistema, en que situaciones utilizáis el sistema DANTE, así como en conciertos, conferencias, auditorios o bien que hayáis realizado una instalación fija.

Muchas gracias,

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 26/12/2017
Dante es ya el presente..no el futuro.
Dante para todo, a estas alturas del partido.
https://www.audinate.com/?lang=es
Si quieres aprender, bájate los manuales y aprende sus distintas configuraciones, en distintos ámbitos.
Usos...todos..entre mesas
Subir
ambassador
#3 por ambassador el 26/12/2017
Hola CLP,

Agradezco tu respuesta. Conozco el sistema e inclusive lo he utilizado. También conozco la web de Audinate y la tengo bastante ojeada.

Lo que me interesa es que los técnicos del foro expongan brevemente sus experiencias con Dante tal y como lo explico. Si es tu caso, me gustaría saber tu experiencia.

Gracias!!!

Un saludo
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 27/12/2017
Yo lo utilizo bastante en docencia para distribuir señales a múltiples ordenadores. Por ejemplo, a la hora de explicar un analizador de doble canal FFT, envío las mismas señales a todos los ordenadores a través de Dante Via y todos pueden realizar en sus ordenadores la función de transferencia.
Subir
Frank Drebin
#5 por Frank Drebin el 28/12/2017
ruteo de señales varias e interconexion entre mesas de diversos fabricantes sin tener que ser ingeniero informatico...un gran avance, espero, para quedarse.
Subir
ambassador
#6 por ambassador el 28/12/2017
#4 Si, un antiguo profesor está instalando Dante en los estrudios del centro donde estudié y también está haciendo prácticas de directo con ello. La verdad es que es un gran avance.

#5 Respecto a la conexión entre mesa, un uso para mi muy evidente de este sistema es en TV (que se que se usa). Programas como La Voz, Tu cara me suena, etc. Situaciones donde tienen muchas señales, con diferentes mesas para sus diferentes usos (mezcla en directo, grabación y aire) por ejemplo. En el auditorio de Barcelona también tienen Dante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo