Dar mas duracion a una nota

saxotango
#1 por saxotango el 06/03/2009
por favor como deberia hacer para toma una nota de audio y editarla dandole mayor duracion.-gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masual
#2 por masual el 07/03/2009
Si es midi, con el midi editor basta con clicar en un borde de la nota y arrastar. No se muy bien todavía como alargarla los pasos que yo quiero, yo solo consigo alargarla lo que el midi editor "quiere" pero vamos que en el manual supongo que explica alargarla en pasos mas pequeños(alguna combinación de teclas o algo así)
Subir
saxotango
#3 por saxotango el 07/03/2009
he dicho una nota de audio,claro que si con seguridad que si fuera midi en todos los secuenciadores es muy parecido ,mas en este caso de prolongar una nota de audio en principio hay que separar la nota y despues vendra lo que estoy tratando de saber .Como cual es la herramienta que la alarga.-
Subir
saxotango
#4 por saxotango el 07/03/2009
creo que lo encontre es el relojito con la flecha,si alguien tiene otra idea mejor digamelo please.-
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 16/03/2009
saxotango escribió:
creo que lo encontre es el relojito con la flecha,si alguien tiene otra idea mejor digamelo please.-


¿Pero con el relojito con la flecha no te distorsiona la nota?
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 17/03/2009
saxotango escribió:
creo que lo encontre es el relojito con la flecha,si alguien tiene otra idea mejor digamelo please.-


Efectivamente, ese relojito con la flecha es la herramienta que permite cambiar dentro del VIP el tono de un objeto o region sin modificar el tempo del audio...o hacer timestrech, que es lo que tu estas buscando, es decir, cambiar la duracion de un archivo de audio sin modificar el tono, simplemente estirando o acortando la longitud del objeto.

Si abres el Object Editor (doble click en el objeto o región que quieras modificar), veras a la izquierda la sección de PitchShifting y Timestretching, desde allí también puedes modificar el tempo o el tono de un objeto pudiendo además elegir el algoritmo que más te convenga, el Universal HQ es el de mayor calidad en general, pero también el que más recursos consume, utiliza el que mejores resultados te ofrezca, puedes aplicar este proceso tambien desde el menu Realtime Effects o de manera destructiva desde el menu Offline Effects, etc, etc...

El Elastic Audio (el Melodine particular de Samplitude), también es accesible desde el Object Editor.

mAjIn escribió:
¿Pero con el relojito con la flecha no te distorsiona la nota?


Si te ocurre eso, la razón puede ser que estas tratando de alterar el tono o tempo del audio de manera sumamente exagerada, (recuerda que este proceso tiene sus limites, tanto en Sam como en cualquier otro DAW, editor de audio o plugin, si te pasas los resultados pueden comprometer la calidad sonora final del audio procesado), otra fuente de problemas en ese sentido puede estar en la mala elección del algoritmo utilizado, como comenté antes, pruebalos todos y veras como los resultados varían de manera notable en función del algoritmo seleccionado, Samplitude desde la versión 10 hace realmente bien ese tipo de cosas. :wink:

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#7 por Abel (E.S.R) el 18/03/2009
yo para eso uso el spectral cleaning, copio de una region a otra y si no es una salvajada funciona perfectamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo