Dar el paso

AGUILERA
#1 por AGUILERA el 14/09/2010
Buenas comunidad, apenas hará unos dias que me resgistré y me gustaria pedir un poco de ayuda para encarrilarme, hasta ahora he estado haciendo el "tonto" con el FL Studio y querria hacer más, nose si es precepitarme pero me gusataria comprar alguna tabla de mezclas, platos... Para seguir produciendo de otro modo que no sea solo con el PC, en resumen, me gustaria que me ayudaseis un poco en que comprar y donde, para que no me estafen ya que no entiendo mucho XD y si veis que no deberia empezar ya con comprarme algo y seguir tocando programas más complejos que FL pues decirmelo :)

Muchas Gracias a Todos :D
Subir
AGUILERA
#2 por AGUILERA el 18/09/2010
Le doy un Up...
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 18/09/2010
No sé si te ayudará, pero empecé tocando la guitarra, después de unos años me compré un teclado con secuenciador, y así me pase otros tantos años manipulando y tonteando con secuenciadores software antes de empezar a comprar equipo de estudio.

Hay muchas cosas que aprender mientras investigas en el software (que igual ya sabes, no mencionas el tiempo que te dedicas) que si los envíos, que si los buses, que si los subgrupos, que si los parametros midi...todo eso te va a ayudar cuando compres hardware. Sin saber nada de lo que te interesa tampoco te voy a decir "no, no te compres unos platos y sigue con el soft" por que quizás quieras progresar cómo dj y entonces si te convendría.

Si lo que quieres es producir, y crees que fruity loops se queda corto para ti o no se ajusta a tu manera de hacer las cosas prueba una demo de otro programa, ableton...cubase...logic, traktor o incluso ese programa que solo usa Toni :lol: Orión (asi te puede ayudar con tus dudas muahahah) o alguno gratuito...

Quizás para que alguien te puedan dar mejor consejo deberías decir cuales son tus conocimientos, que tiempo hace que empleas software musical y que te gustaría llegar a hacer.

Un saludo
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 18/09/2010
Hola!

Estoy con Mikelh2so4... lo primero es tener claro lo que tu quieres hacer, porque desde luego sin especificar, poco o nada se puede orientar ni ayudar.

Saludos.
Subir
AGUILERA
#5 por AGUILERA el 19/09/2010
DJoe escribió:
Hola!

Estoy con Mikelh2so4... lo primero es tener claro lo que tu quieres hacer, porque desde luego sin especificar, poco o nada se puede orientar ni ayudar.

Saludos.


Cualquier tipo de musica electronica como puede ser hardcore, hardstyle, son el tipo de musica que me lo paso mejor produciendo y me gusta, en cuanto al sofware, tengo cubase, FL y con bastantes VST(Microtonic, Alien, Vanguard, Pro53, V-Station...) que son los más frecuentes en este estilo de musica.

Gracias por querer ayudar :D
Subir
jincatelo
#6 por jincatelo el 19/09/2010
Hola, yo compongo hardstyle desde hace más de 2 años con el fruity loops y di un paso más ... fíjate que hasta me compré un virus ti y una Roland jp8080, y qué más... un sintetizador hardware para bombos , una tarjeta de audio pro ... bufff si sigo te quedas dormido... pero sabes a qué ha llevado toda esta mejora ? pues fíjate : si te digo la verdad NO LOS USO !!. Al final lo único que hago es toquetear y experimentar con los cacharros pero no hago música que es lo que importa ;). Respecto al fruity loops yo también lo uso y es más lo usa muchísima gente en el trance / hardstyle . A mi sobretodo me gusta mucho secuenciar patterns en su "piano roll". He usado cubase y no está mal pero al final si eres conservador te quedas con lo que sabes usar , me entiendes, al final te quedas con lo que te gusta tio . Uso más los vst porque estoy más habituado a su sonido como por ejemplo Nexus . Puedes ver mis trabajitos de hardstyle aqui :

http://www.youtube.com/user/fuckableteam

un abrazo
Subir
AGUILERA
#7 por AGUILERA el 19/09/2010
jincatelo escribió:
Hola, yo compongo hardstyle desde hace más de 2 años con el fruity loops y di un paso más ... fíjate que hasta me compré un virus ti y una Roland jp8080, y qué más... un sintetizador hardware para bombos , una tarjeta de audio pro ... bufff si sigo te quedas dormido... pero sabes a qué ha llevado toda esta mejora ? pues fíjate : si te digo la verdad NO LOS USO !!. Al final lo único que hago es toquetear y experimentar con los cacharros pero no hago música que es lo que importa ;). Respecto al fruity loops yo también lo uso y es más lo usa muchísima gente en el trance / hardstyle . A mi sobretodo me gusta mucho secuenciar patterns en su "piano roll". He usado cubase y no está mal pero al final si eres conservador te quedas con lo que sabes usar , me entiendes, al final te quedas con lo que te gusta tio . Uso más los vst porque estoy más habituado a su sonido como por ejemplo Nexus . Puedes ver mis trabajitos de hardstyle aqui :

http://www.youtube.com/user/fuckableteam

un abrazo


Tu mensaje me ha animado :D Te envie un MP, espero que me puedas ayudar :)
Subir
Cristopher López
#8 por Cristopher López el 20/09/2010
Hola!, primero que todo, te felicito por querer avansar, eso es primordial en la música.
Segundo, segun mi experiencia personal, un teclado controlador (como dice arriba mike..) te puede ser de gran ayuda, además te sirve tambien para aprender un poco de musica, y puedes manejar de mejor forma tus vsts ocupados en tus producciones.
Saludos y exito!
Subir
AGUILERA
#9 por AGUILERA el 21/09/2010
tofermusic escribió:
Hola!, primero que todo, te felicito por querer avansar, eso es primordial en la música.
Segundo, segun mi experiencia personal, un teclado controlador (como dice arriba mike..) te puede ser de gran ayuda, además te sirve tambien para aprender un poco de musica, y puedes manejar de mejor forma tus vsts ocupados en tus producciones.
Saludos y exito!


Pues creo que es lo que haré, me compraré un teclado con secuenciador :) Gracias por todo!
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 21/09/2010
El compañero te está recomendando un teclado controlador, lo que es una buena idea

No uno con secuenciador, me parece que te estás liando.

Un saludo
Subir
AGUILERA
#11 por AGUILERA el 21/09/2010
mikelh2so4 escribió:
El compañero te está recomendando un teclado controlador, lo que es una buena idea

No uno con secuenciador, me parece que te estás liando.

Un saludo


Como ley arriba tu comentaria de teclado secuenciador tube un lapsus, perdona xD.
Subir
AGUILERA
#12 por AGUILERA el 21/09/2010
AGUILERA escribió:
mikelh2so4 escribió:
El compañero te está recomendando un teclado controlador, lo que es una buena idea

No uno con secuenciador, me parece que te estás liando.

Un saludo


Como lei arriba tu comentaria de teclado secuenciador tube un lapsus, perdona xD.
Subir
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 21/09/2010
No es nada, lo digo porque veo que te van a acabar vendiendo un teclado con secuenciador, con una pantalla diminuta ( A no ser que dispongas de liquidez como para apuntar alto) y después te vas a acordar de mi persona por el comentario.

Eso es como yo comencé, que no quiere decir que fuera cómodo, ni sencillo. De hecho secuenciar en el yamaha sy 55 se me hacía bastante peñazo.

Animo y un saludo
Subir
AGUILERA
#14 por AGUILERA el 21/09/2010
mikelh2so4 escribió:
No es nada, lo digo porque veo que te van a acabar vendiendo un teclado con secuenciador, con una pantalla diminuta ( A no ser que dispongas de liquidez como para apuntar alto) y después te vas a acordar de mi persona por el comentario.

Eso es como yo comencé, que no quiere decir que fuera cómodo, ni sencillo. De hecho secuenciar en el yamaha sy 55 se me hacía bastante peñazo.

Animo y un saludo


Jajaj, pues muchas gracias por darme el toque, porque no entiendo mucho de cosas que sean fuera del PC xd Espero aprender :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo