¿Darle aire a una voz?

juanbr
#1 por juanbr el 16/05/2005
Hola, en algunos sitios y a algunas personas, les he oido decir "vamos a darle un poco de aire a la voz". ¿Que quieren decir con esto? A parte de esto, me gustaria saber cómo hacer para que una voz no se me oiga tan digamos, "maquetera", cuáles son los tiempos de reverberación o el rango más adecuado para la pista de voz principal y un poco algunos consejos de ecualización, compresion para que las pistas de guitarras no se solapen con las de las voces o viceversa. ¿Cómo lo soleis hacer vosotros? En fin, todo lo que me podais aconsejar sobre esto sería de gran ayuda. Si os sirve, yo tengo un AKG C3000B para las voces y un compresor TLAudio 5021. Buerno, muchas gracias
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 16/05/2005
Se pueden referir a 2 cosas. O a cantar con aire que es jodido de explicar o a excitar las frequencias mas altas ( de 12k para arriba )
Subir
LadyLuna
#3 por LadyLuna el 17/05/2005
Si se refiere a cantar con aire:

Consiste en abrir las cuerdas vocales y cantar soltando mucho aire, es el típico sonido que parece que cantas susurrando. Cuando susurras por ejemplo estás hablando con aire. Si quieres un ejemplo en canciones pues me iré directo a lo que sé: Mariah Carey en "Butterfly" por ejemplo (al principio) o casi todas las canciones de su última época (excepto el último álbum :P).

Lo siento, deformación "fanática"? XD

Espero que te sirva de ayuda :D

Irene
Subir
Endre
#4 por Endre el 17/05/2005
También, en lenguaje coloquial, dar aire a ciertas pistas es vaciarlas de notas para que no estén demasiado saturadas de información dentro de la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas