Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

undercore
#271 por undercore el 20/02/2008
davidvaldes escribió:
Undercore....

Tienes una idea muy muy muy limitada de lo que es el mundo laboral musical. Entiendes por profesionales de la música únicamente a la gente que se dedica a vivir de los derechos de autor, y ahí fuera hay un mundo mucho más amplio que ese, esperando que tú caigas en la cuenta y lo descubras :wink: .


se me paso esto por alto, y es que entre esto y todo lo anterior me recuerdas a esos pesimos jugadores de ajedrez que mueven todos contentos una pieza del mismo creyendo que han hecho jaque mate y lo unico que consiguen es que le coman alguna pieza, antes de empezar a buscarme "la quinta pata" seria mejor que pensases antes de escribir, que no es cuestion de ir quote tras quote corrigiendote tus erroneas interpretaciones

hablo de derechos de autor, no porque sea minuscula la idea que tengo sobre el tema de los musicos y sus formas de conseguir pasta, sino porque el post empieza con la duda de BAC sobre el por que pagar el canon, el canon amigo mio lo gestiona y promueve (entre otras) la SGAE, que viene a ser una "ONG" que se encarga de recaudar la pasta que generan las obras por derechos de autor y demas...por eso se centra todo en este asunto

para las diferentes formas de "otencion de capital" pra los musicos hay otro hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#272 por undercore el 20/02/2008
davidvaldes escribió:

Mentira podrida, coño... Léete la Ley de Propiedad Intelectual
En su Capítulo III, Sección Primera, Artículo 14, Punto 1, bajo el epígrafe de Derechos Morales, establece muy claro que "corresponde al autor decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma" y especifica que esto es un derecho irrenunciable e inalienable..



Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la Ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.

tic tac tic tac
Subir
David Valdés
#273 por David Valdés el 20/02/2008
Alguien escribió:
el musico no tiene las mismas libertades para explotar su producto que la fabrica de coches.


Y vuelta la burra al trigo... Estás apuntando a donde no debes y disparando al eslabón más débil.

El músico (y por ende todo artista), según la LPI, tiene toda la libertad del mundo para hacer con su obra lo que le dé la gana (faltaría más).

Está claro que todos deben tener acceso a la cultura, pero no a costa del músico. Que el Estado, empresas, particulares, patrocinadores, sponsors..., paguen al músico, y que sean luego estas instituciones las que acerquen la cultura al pueblo. El músico, si no quiere, no tiene por qué acercar la cultura a nadie (bastante tiene con lo suyo, carajo... :D )

Alguien escribió:
en cuenato a arte, el que quiera msuica que la compre o se la descarge, no hay ninguna traba legal al respecto.


Absolutamente ningún pero u objeción.

Un saludo.
Subir
undercore
#274 por undercore el 20/02/2008
ScorpMusic escribió:
Una vez lei un debate que cuyo titulo creo recordar que era "Incultura musical en España"..... :-k
Se habló de todo....ya sabes como son los foros,pero creo que una de las mas visibles señales de incultura musical parte de cuando a esta profesion se la ignora y margina hasta límites insospechados....opino.
Para comprobarlo...un sitio donde cada vez se ve mas esta actitud justamente es en Hispasonic...algo que no imaginaba que llegaría a este punto la primera vez que vi esta página.

Aqui dejo una página interesante que encontre:
http://www.babab.com/no08/musica.htm


Saludos


anda coño pues muy bien, primero me preguntas de donde me saco eso de que "lo percivido en concepto de derechos de autor no es un sueldo sino un incentivo" (que curiosamente en el texto que pusiste en el anterior post dice lo mismo que el que puse yo) ¿y ahora saltas con la incultura y desprecio al musico profesional?

pues vaya, yo no veo el desprecio por ninguna parte, solo trato de explicar porque los autores no son exactamente trabajadores como el resto y lo que perciben como derechos de autor no esexactamente un sueldo, y asi entender las deciciones judiciales que tanta perplejidad causan en el sector musico pro...pero naa, mejor sigan pensando que es que los jueces estan todos locos, y que esto es Sodoma y Gomorra
Subir
undercore
#275 por undercore el 20/02/2008
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
el musico no tiene las mismas libertades para explotar su producto que la fabrica de coches.


Y vuelta la burra al trigo... Estás apuntando a donde no debes y disparando al eslabón más débil.

El músico (y por ende todo artista), según la LPI, tiene toda la libertad del mundo para hacer con su obra lo que le dé la gana (faltaría más).

Está claro que todos deben tener acceso a la cultura, pero no a costa del músico. Que el Estado, empresas, particulares, patrocinadores, sponsors..., paguen al músico, y que sean luego estas instituciones las que acerquen la cultura al pueblo. El músico, si no quiere, no tiene por qué acercar la cultura a nadie (bastante tiene con lo suyo, carajo... :D )

Alguien escribió:
en cuenato a arte, el que quiera msuica que la compre o se la descarge, no hay ninguna traba legal al respecto.


Absolutamente ningún pero u objeción.

Un saludo.


veo que tenemos cierto delay en las respuestas...lee mas arriba que ya conteste a esto
Subir
David Valdés
#276 por David Valdés el 20/02/2008
Pausa para unas cañas :wink: .
Subir
Tony (Scorpmusic)
#277 por Tony (Scorpmusic) el 20/02/2008
undercore escribió:

anda coño pues muy bien, primero me preguntas de donde me saco eso de que "lo percivido en concepto de derechos de autor no es un sueldo sino un incentivo" (que curiosamente en el texto que pusiste en el anterior post dice lo mismo que el que puse yo) ¿y ahora saltas con la incultura y desprecio al musico profesional?

pues vaya, yo no veo el desprecio por ninguna parte, solo trato de explicar porque los autores no son exactamente trabajadores como el resto y lo que perciben como derechos de autor no esexactamente un sueldo, y asi entender las deciciones judiciales que tanta perplejidad causan en el sector musico pro...pero naa, mejor sigan pensando que es que los jueces estan todos locos, y que esto es Sodoma y Gomorra


Yo no lei el link al detalle....Yo estaba buscando por mi lado lo del origen de derecho de autor ya que SÍ es problema mio porque soy autor y tu no (como tu mismo dijiste)
Da la casualidad de que tu leiste y pillaste ese escrito y lo publicaste.
Yo solo vi que ponia El Derecho de Autor...y lei muy por arribita cogiendo un poco la onda de lo que decia pero nada mas.....y lo traje al foro sin mas pues no iba a ponerme ahi dale que te pego a leer al milimetro....
No hace falta que salte si solo hay que leer lo que piensas de los musicos,como nos ves....Eres tu solo quien destilas la incultura y el desprecio... No tengo ni que mover un dedo tio...
La perplejudad es el mínimo de lo que produce esto. Yo no soy ningun entendido en asuntos judiciales pero estoy viendo que la pelicula esta no 'sacabao toavia.'....Estamos digamos en medio de la trama...suspense total.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#278 por Tony (Scorpmusic) el 20/02/2008
davidvaldes escribió:
Pausa para unas cañas :wink: .


:lol: :lol: ...Ya yo tengo la mia con su respectiva tapita que si no....no llego al Round 3... :oops:
Subir
undercore
#279 por undercore el 20/02/2008
ScorpMusic escribió:


Yo no lei el link al detalle....Yo estaba buscando por mi lado lo del origen de derecho de autor ya que SÍ es problema mio porque soy autor y tu no (como tu mismo dijiste)
Da la casualidad de que tu leiste y pillaste ese escrito y lo publicaste.
Yo solo vi que ponia El Derecho de Autor...y lei muy por arribita cogiendo un poco la onda de lo que decia pero nada mas.....y lo traje al foro sin mas pues no iba a ponerme ahi dale que te pego a leer al milimetro....
No hace falta que salte si solo hay que leer lo que piensas de los musicos,como nos ves....Eres tu solo quien destilas la incultura y el desprecio... No tengo ni que mover un dedo tio...
La perplejudad es el mínimo de lo que produce esto. Yo no soy ningun entendido en asuntos judiciales pero estoy viendo que la pelicula esta no 'sacabao toavia.'....Estamos digamos en medio de la trama...suspense total.


pero que dices??? :shock: :shock: :shock:

bueno dejo esto de lado que no va ninguna aprte
Subir
undercore
#280 por undercore el 20/02/2008
un par de ejmplos que se me vienen a la cabeza...ahi van:

ejemplo 1:

a.- se me rompe una tuberia en el baño, asi que llamo a un fontanero, despues de arreglarme la tuberia me hace una factura, no se la pago y le echo de mi casa

b.- quiero tener el disco del artista X, pero no me apetece pagar por el, me lo bajo del emule

pregunta:

¿cual de los dos currantes (fontanero y artista X) tiene derecho legal a reclamar que le page?

ejemplo 2:

a.- mi sueño dorado es ser taxitsa ( :lol: ) asi que despues de sacarme el carnet y comprarme un coche, pinto éste de blanco, le pongo una lista violeta en los laterales y ala...a currar como taxista, si hace falta cobro las carreras mas baratas....eso si, solos los fines de semana que de lunes a viernes curro en la construccion

b.- mi sueño dorado es ser estrella del rock ( :lol: ) asi que que me compro una guitarra, reuno a un par de colegas cuyo sueño es el mismo, nos montamos un grupito y ala, a hacer bolos, y si hace falta pagamos pa tocar :D

¿en cual de los 2 casos los profesionales del sector tienen derecho legal a denunciarme por no tener licencia o por competencia desleal?
Subir
samoano
#281 por samoano el 20/02/2008
Si me descargo un disco de winston marsalis del emule, ¿estoy despreciando a winston marsalis?
Subir
undercore
#282 por undercore el 20/02/2008
samoano escribió:
Si me descargo un disco de winston marsalis del emule, ¿estoy despreciando a winston marsalis?


por supuesto...ademas lo condenas a morirse de hambre :lol:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#283 por Tony (Scorpmusic) el 21/02/2008
undercore escribió:
un par de ejmplos que se me vienen a la cabeza...ahi van:

ejemplo 1:

a.- se me rompe una tuberia en el baño, asi que llamo a un fontanero, despues de arreglarme la tuberia me hace una factura, no se la pago y le echo de mi casa

b.- quiero tener el disco del artista X, pero no me apetece pagar por el, me lo bajo del emule

pregunta:

¿cual de los dos currantes (fontanero y artista X) tiene derecho legal a reclamar que le page?


Los dos,porque en el caso del artista X a menos que el hubiese ofrecido sus canciones para compartirlas no hay derecho para arrebatarselas por la cara y repartirla. En ese caso se esta haciendo algo contra su voluntad y como dueña de su música tiene el derecho a reclamar. En el caso contrario no porque habria estad compartiendo voluntariamente su arte.


Alguien escribió:
ejemplo 2:

a.- mi sueño dorado es ser taxitsa ( :lol: ) asi que despues de sacarme el carnet y comprarme un coche, pinto éste de blanco, le pongo una lista violeta en los laterales y ala...a currar como taxista, si hace falta cobro las carreras mas baratas....eso si, solos los fines de semana que de lunes a viernes curro en la construccion

b.- mi sueño dorado es ser estrella del rock ( :lol: ) asi que que me compro una guitarra, reuno a un par de colegas cuyo sueño es el mismo, nos montamos un grupito y ala, a hacer bolos, y si hace falta pagamos pa tocar :D

¿en cual de los 2 casos los profesionales del sector tienen derecho legal a denunciarme por no tener licencia o por competencia desleal?


Los dos tienen derecho porque en cualquiera de los dos casos son impostores.
Y en el caso del "paramusico" está usurpando muy probablemente el puesto de un profesional que seguramente se ha quedado en casa sin currar porque esos aficionados se han ofrecido por 3 centimos y como los dueños de los locales no son tontos....o si....pues ha contratado al ralla-guitarras que como dices hasta paga para tocar.

PD: Otra cosa es que no se le de reconocimiento (gubernamalmente o como se le llame) a la existencia del músico como el que se le da a cualquier obrero.
Subir
samoano
#284 por samoano el 21/02/2008
Alguien escribió:
Y en el caso del "paramusico" está usurpando muy probablemente el puesto de un profesional que seguramente se ha quedado en casa sin currar porque esos aficionados se han ofrecido por 3 centimos y como los dueños de los locales no son tontos


aquí sí que me has dejado claro de que va esto...
Subir
undercore
#285 por undercore el 21/02/2008
ScorpMusic escribió:
Los dos,porque en el caso del artista X a menos que el hubiese ofrecido sus canciones para compartirlas no hay derecho para arrebatarselas por la cara y repartirla. En ese caso se esta haciendo algo contra su voluntad y como dueña de su música tiene el derecho a reclamar. En el caso contrario no porque habria estad compartiendo voluntariamente su arte.


Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la Ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.

esta es la ley referente a la copia privada, como puedes ver las dos empiezan con "No se necesita autorizacion del autor...", remarco en negrita lo que tiene que ver con el ejemplo, es decir, no necesito autorizacion del autor para bajarme su musica de la red sin pagarle un duro, o que alguien me copie su cd sin pagarle un duro, siempre y cuando esas copias sean para uso privado y bla bla bla

se a que simple vista parece un putadon, pero a eso me refiero con lo de que no teneis o tenemos un control total sobre la obra...y esto es asi no porque la ley sea arbitraria, sino porque estipula que esto ayuda a expancion de la cultura (ya que se quita la barrera economica) aunque suponga cierto perjucio al creador, de todas formas eso se ve compensado con el canon...pero ya sabemos como se reparte :roll:



ScorpMusic escribió:
Los dos tienen derecho porque en cualquiera de los dos casos son impostores.
Y en el caso del "paramusico" está usurpando muy probablemente el puesto de un profesional que seguramente se ha quedado en casa sin currar porque esos aficionados se han ofrecido por 3 centimos y como los dueños de los locales no son tontos....o si....pues ha contratado al ralla-guitarras que como dices hasta paga para tocar.

PD: Otra cosa es que no se le de reconocimiento (gubernamalmente o como se le llame) a la existencia del músico como el que se le da a cualquier obrero.


en tu ultima frase das con el quid, que yo sepa no existe en españa "la licencia de musico", esto es asi porque al no haber dicha licencia hay muchas mas posibilidades de que nuevos musicos den el salto y se den a conocer, otra vez vemos que el bolsillo del musico profesional se puede resentir, aunque aqui hay mas donde jugar, ya que cada uno se pone "el cache" y puede irlo variando en funcion de si ve que los pubs o garitos pagan mas o menos....tal vez aqui esa idea del sindicato pueda hacer algo.

en estos ejemplos se ve que ante la ley, los musicos y/o creadores no sois/somos exactamente iguales o otros currantes, de hecho creo recordar que en el estatuto de trabajadores estais en una categoria especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo