Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

undercore
#331 por undercore el 21/02/2008
solidrums escribió:
A ver, vamos tontería por tontería del video:
1. Que algo no sea delito penal, lo dice un abogado, no quiere decir que pueda ser una falta administrativa y que te caiga una multa que te cagues en Dios. Él mismo cita al Fiscal General que dijo que si no había ánimo de lucro no había delito penal. No dijo que pudiese haber falta.


pero es que tampoco es falta en este caso concreto, los denunciados han salido libres sin cargos

solidrums escribió:
2
3. La pseudo-presentadora esta (que seguro que alguna rodilla hibcó para estar ahí) dice que NO ESTÁ DISPUESTA a pagar 20 € por un CD que cuesta 20 céntimos. A ver, criatura, hay una cosa que se llama GRABAR EL DISCOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Estudios de grabación, técnicos, músicos, productores, transportistas, IMPUESTOS y las tiendas de turno que se llevan el 100 % de margen. Que no es comprar un CD virgen por 20 céntimos, pintarle una carátula y a la estantería a venderlo a 20 €. Cómo cojones le pueden dar un micro a una tipa qué dice eso? Bueno, sí que sé cómo...


hombre a mi tambien me hizo gracia, pero ¿no eran ustedes los que se quejaban de que las grandes superficoes inflaban el precio de 9'5 a 18 20 euros? vale que 9'5 no es 0,20 pero no va tan desencaminada, el precio del cd esta albultado que jode...por otra parte tambien es logico, hoy por hoy con ipods y demas los cd's estan cogiendo polvo

solidrums escribió:
4. Si las discográficas se meten en el management y el merchandising (qué gran idea tuviste, gafitas...) qué harán las oficinas de management que llevan representando a esos artistas años y años? Y las empresas de merchandising lo mismo.


tambien dijo en los conciertos, vamos que le dan a todo, por otra parte es normal que hayan victimas en estas reestructuraciones...

solidrums escribió:
5. No se gana más ahora que antes, ni de broma. No sé en USA. En España, ni de lejos. Ni en directo ni en estudio. Y hay menos conciertos por grupo que antes. Otra cosa es que computemos como conciertos bolos en bares y salas por 500 €... Peor allá cada uno. Y tampoco se vende más. Ni en estilos minoritarios. Toco folk y cada vez vendemos menos y el resto de grupos de nuestro estilo igual. Tanto en España como el extranjero. Conozco a músicos de jazz y flamenco de primer nivel y lo mismo. De qué otros estilos minoritario hablas?


hombre el cita un par de encuestas, habria que verlas digo yo, y habria que ver una similar que se haga aqui en españa....estilos miinoritarios de msuica electronica, en concreto hardcore breaks, se ha pasado en el 2002 de no haber ningun sello a unos 10 (que yo conozca) pequeños sellos indi, podria parecer irrisorio, pero en plena "recesion" que se creen sellos y se de salida a pequeños productores me parece cuanto menos destacable, seguro que hay mas casos

solidrums escribió:
6. Que el 10 % gane el 90 % pasa en la música, en el fútbol, en la TV, en los abogados... O sea, en casi todo. descubrimos la pólvora...
Un saludo.

P.D: Todo un iluminado. No, si tenemos a éste como ejemplo mejor me voy para cama ya...


lo que dice que aora se va repartiendo mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#332 por Tony (Scorpmusic) el 21/02/2008
undercore escribió:

creia que vivias en alemania? bue da igual


Con los despistes que tienes no me extraña :lol:


Alguien escribió:
ScorpMusic escribió:
Claro que tienes que acatar las leyes de España pero si esas leyes allanan derechos hay que plantearse intentar cambiar,no aceptar como borreguitos.
No es tu interes que esto cambie....sin embargo defiendes a capa y espada que nos den....
Pues vamos a mirarlo asi. Tu eres del equipo de los que quieren arrebatar derechos sobre la propiedad ajena.
Los músicos y especialmente los creadores los que estamos siendo atacados impunemente.
Nunca vamos a coincidir porque no podemos tener causa comun con quienes atentan contra nuestros derechos.


joder que dramatico


Te resulta dramatico por que te estoy haciendo el traje a medida.

Alguien escribió:
pues no, no quiero que la cosa cambie no, no quiero ver a peña (yo incluido) metido en la carcel por 2 años y a pagar una multa millonaria por bajar canciones o pelis de internet, la mayoria (de la que me bajo yo al menos) totalmente descatalogada


:lol: :lol: jajajajajajaaa...Eso es compadre....echale pecho y quitate la mascara si totaaal ya está clarisimo contra quienes estas.

Yo no voy a ir preso a cumplir 2 años por apropiarme de lo que no es mio. Eso si lo tengo clarisimo.
Por ahi te han dicho algo que resume: si no puedes pagar un CD te jodes...porque a mi me encantaría tener un Ferrari tambien y sobre todo un chalet encojonao como decimos en Cuba.....y estoy pagando el puñetero alquiler...pero hay que luchar y todo no se puede tener en la vida.....pero por mis derechos haré todo lo que sea posible hacer...por supuesto 8)

Alguien escribió:
por otra parte, gracias al intercambio de internet he podido conocer artistas y estilos que jamas hubiera conocido y disfrutado


En 1989 estuve en Londres y en la calle Oxford hay una tienda enorme de música donde compré algunos cassetes de Queen,Electric Light Orchestre,etc.
A mi me dijeron: "lo que no encuentres alli es que no lo hay".....y es cierto. Alli hay de todo y ademas para escuchar la música y tras escuchar si te gusta lo compras. Internet indudablemente que es lo mas amplio porque desde tu casa estas en todas partes,pero bueno si conoces artistas y estilos eso esta bien pero no apropiarte de las obras de esos artistas porque unos listillos se la apropian y la cuelgan en un sitio para que todo el mundo se haga con ella...sin que el artista haya dado consentimiento.

Alguien escribió:
No veo porque tu o vuestra lucha "es mas pura o justa" y como dicen por ahi "atacas al eslavon mas debil" (bueno eso me lo dicen a mi) te recuerdo...os recuerdo, que los posibles daños economicos causados por las descargas estan de sobra compensados por el canon...si no recibis vuestra parte a mi no me mireis, ya yo he pagado.


Deja de pensar que yo defienda el canon. En lo que la SGAE se esté pasando yo lo veo mal igual que tu y que muchos. Yo no defiendo la jodienda del canon pero lo que no apruebo es que tu y millones de gente quieran apropiarse de las canciones por la cara con la justificacion de que los discos estan caros y no te alcanza para pagar.
Pues la cosa esta en ver como hacer para que los precios de los discos bajen su precio pero que quede claro que yo soy consciente de que un disco no sale del estudio a la mano del comprador.
Todo el diseño,distribucion y todas esas cosas son de las que hay que sacar cuenta estan por medio...que la gente con tal de que algo le salga sino gratis en su defecto por dos pesetas hace la vista gorda de que ese CD tan preciado que tiene en sus manos ha sido posible gracias a varias fuentes no solo al artista que canta en el.

PD: Me voy pal sobre.... :hola: :arrow:
Subir
solidrums Baneado
#333 por solidrums el 21/02/2008
La misma Ley de Partidos en cualquier otro país de Europa sería inmediatamente revocada por el Tribunal Constitucional, pero como hay un pacto entre PSOE-PP no se hizo. Desde cuando puede ser un delito no rechazar la violencia? Como si fuera obligatorio... Yo puedo estar en contra de ella pero no tener que rechazar cada acto. Con esto no estoy diciendo, ni mucho menos, que esté de acuerdo con las ideas de losp partidos ilegalizados. Sólo la pongo como ejemplo de una ley que, siendo "dudosamennte constitucional", es (valga la redundancia) legal.
Un saludo.
Subir
David Valdés
#334 por David Valdés el 21/02/2008
Alguien escribió:
no leñe, ya he dicho 4 o 5 veces que me parece perfecto que opinies sobre la ley, a mi lo del canon me parece mal "encuanto a lo indiscrimado" aparte de esa presuncion de inocencia...en fin, digo que me doy con un canto en los dientes porque eres el primero que reconoces que es legal...que ya es mucho


Pues eso, léeme bien, que lo que yo quiero es que la cosa se reparta como Dios manda.

Por otra parte, yo no he reconocido nada, pues ya sé sin que tú me lo tengas que explicar qué es legal o no... (es tan sencillo como leer la ley. Otra cosa es, como te digo, que me parezca moral o no).

Ahora, ten tú la hombría de reconocer que, si tienes un sueldo decente, pagar por un disco $0.83 no supone nada, y que bajarlo (ya sé que es legal :D ) dice poco de quien así hace. Prometo que si alguien no puede pagar un disco a ese precio porque no tenga para comer, esté en el paro, desahuciado,... se lo regalo yo (eso sí, me gustaría ver el "peazo" mp3 que tiene para reproducirlo).
Subir
undercore
#335 por undercore el 21/02/2008
davidvaldes escribió:
¿Quién quiere eso? Yo no quiero que vayas a la cárcel, lo que quiero es que el puto canon se reparta eficazmente, ni más ni menos: que tú no tengas que pagar por lo que no tienes que pagar, y que los creadores se lleven lo que deben (ni un duro más ni uno menos) ¿Es difícil de entender eso?


a ver, que somos muchos y no nos aclaramos, si ponemos de ilegal bajar musica eso es lo que nos espera a los que bajamos musica...si tu no eres de esos seran entonces solidrum o scorp

davidvaldes escribió:
NOOOO, yo te digo que atacas al eslabón más débil, no al eslavón... :mrgreen: ¿Alguien ha dicho aquí que una lucha sea más justa que otra?, lee bien porque entiendes lo que te da la gana. Y si pagas por poder bajar todo lo que quieras, ¿de qué coño te quejas? Quéjate porque haya que pagar por lo que verdaderamente hay que hacerlo y porque los artistas reciban lo suyo en su justa media (ah... ya leo que eso no te importa), pero por lo otro...¿de qué?


es que esto se lo estaba diciendo especificamente a scorp, y eso es lo que entendi...yo estoy en el bando de los malos y el en el de los bueno

y quien se queja, yo me quejo d elo mismo que se queja BAC, que haya que pagar por todo independientemente del uso que le vayas a dar al cd dvd o disco duro


davidvaldes escribió:
Que yo ¿qué....? ¿Del PP? Undercore haz el favor, ¿eh? Lo de la ley del matrimonio homosexual lo puse para probar que las leyes son opiniones. Si el PP cambia la ley, ese matrimonio será ilegal, pero ¿es eso moral? NOOOO. La ley dice que no te puedes hacer canutos, ¿es eso moral? NOOOO. ¿Tan difícil es de entender que yo puedo acatar una ley pero parecerme inmoral o injusta (paradoja)? Undercore, chico, o estás espeso o te gusta marear la perdiz.


lo de que seas del PP era solo por seguir con el ejempo que habias puesto nada mas, y repito, 6 vez ya, que me parece bien que critiqueis lo que os de la gana, pero que una ley parezca injusta no la convierte en ilegal

davidvaldes escribió:
LEE BIEN, JODER, que en ningún momento he dicho que sea ilegal. Por favor te pido, undercore, que leas bien o dejes de tocar los huevos. He reconocido por activa y por pasiva que es legal, pero que no me parece moral ¿dónde está el puto problema, es que no puedo dar mi opinión acerca de una ley?


cohones, yo estoy manteniendo una conversacion/discusion con 3 a la vez, si no fuiste tu seran los otros 2, tampoco le des tanta importancia
Subir
undercore
#336 por undercore el 21/02/2008
davidvaldes escribió:
Ahora, ten tú la hombría de reconocer que, si tienes un sueldo decente, pagar por un disco $0.83 no supone nada, y que bajarlo (ya sé que es legal :D ) dice poco de quien así hace. Prometo que si alguien no puede pagar un disco a ese precio porque no tenga para comer, esté en el paro, desahuciado,... se lo regalo yo (eso sí, me gustaría ver el "peazo" mp3 que tiene para reproducirlo).


jamas he vsito un cd a 0.83

quien puso el ejemplo de ese musico fue otro no yo

por otra parte yo puedo estar en internet y acordarme de tal o cual tema, enecer el emule y descargarlo, no me pongo a mirar cuanto cuesta (en muchos casos porque ya esta descatalogado) pero aunque no fuera asi no lo veo tan descabellado
Subir
solidrums Baneado
#337 por solidrums el 21/02/2008
undercore escribió:
solidrums escribió:
A ver, vamos tontería por tontería del video:
1. Que algo no sea delito penal, lo dice un abogado, no quiere decir que pueda ser una falta administrativa y que te caiga una multa que te cagues en Dios. Él mismo cita al Fiscal General que dijo que si no había ánimo de lucro no había delito penal. No dijo que pudiese haber falta.


pero es que tampoco es falta en este caso concreto, los denunciados han salido libres sin cargos

solidrums escribió:
2
3. La pseudo-presentadora esta (que seguro que alguna rodilla hibcó para estar ahí) dice que NO ESTÁ DISPUESTA a pagar 20 € por un CD que cuesta 20 céntimos. A ver, criatura, hay una cosa que se llama GRABAR EL DISCOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Estudios de grabación, técnicos, músicos, productores, transportistas, IMPUESTOS y las tiendas de turno que se llevan el 100 % de margen. Que no es comprar un CD virgen por 20 céntimos, pintarle una carátula y a la estantería a venderlo a 20 €. Cómo cojones le pueden dar un micro a una tipa qué dice eso? Bueno, sí que sé cómo...


hombre a mi tambien me hizo gracia, pero ¿no eran ustedes los que se quejaban de que las grandes superficoes inflaban el precio de 9'5 a 18 20 euros? vale que 9'5 no es 0,20 pero no va tan desencaminada, el precio del cd esta albultado que jode...por otra parte tambien es logico, hoy por hoy con ipods y demas los cd's estan cogiendo polvo

solidrums escribió:
4. Si las discográficas se meten en el management y el merchandising (qué gran idea tuviste, gafitas...) qué harán las oficinas de management que llevan representando a esos artistas años y años? Y las empresas de merchandising lo mismo.


tambien dijo en los conciertos, vamos que le dan a todo, por otra parte es normal que hayan victimas en estas reestructuraciones...

solidrums escribió:
5. No se gana más ahora que antes, ni de broma. No sé en USA. En España, ni de lejos. Ni en directo ni en estudio. Y hay menos conciertos por grupo que antes. Otra cosa es que computemos como conciertos bolos en bares y salas por 500 €... Peor allá cada uno. Y tampoco se vende más. Ni en estilos minoritarios. Toco folk y cada vez vendemos menos y el resto de grupos de nuestro estilo igual. Tanto en España como el extranjero. Conozco a músicos de jazz y flamenco de primer nivel y lo mismo. De qué otros estilos minoritario hablas?


hombre el cita un par de encuestas, habria que verlas digo yo, y habria que ver una similar que se haga aqui en españa....estilos miinoritarios de msuica electronica, en concreto hardcore breaks, se ha pasado en el 2002 de no haber ningun sello a unos 10 (que yo conozca) pequeños sellos indi, podria parecer irrisorio, pero en plena "recesion" que se creen sellos y se de salida a pequeños productores me parece cuanto menos destacable, seguro que hay mas casos

solidrums escribió:
6. Que el 10 % gane el 90 % pasa en la música, en el fútbol, en la TV, en los abogados... O sea, en casi todo. descubrimos la pólvora...
Un saludo.

P.D: Todo un iluminado. No, si tenemos a éste como ejemplo mejor me voy para cama ya...


lo que dice que aora se va repartiendo mas


-No es falta de momento. Hasta que un juez, como dice David, interprete que si lo es y listo. Opiniones como las del Fiscal Gral. y otros siempre hacen referencia al Código Penal y nunca a sanciones administrativas. El gafitas, por si acaso, también sólo habla de delito penal...
-9 € para pagar todo lo que lleva un CD te parece mucho? Jajajaja!!! Es broma, no? Tú sabes cuánto cuesta un estudio, sabes cuánto cobra un músico, un técnico, un fotográfo, un diseñador, cuánta gente trabaja en una discográfica, transporte, fabricación, impuestos...? Me parece que no tienes ni idea.
-Primero, las discográficas no tienen ni personal ni experiencia como para meterse en management, conciertos y demás. Además la competencia, con razón, no les dejará meterse. Alguien conoce a algún músico famoso que esté representado por su discográfica? Yo no. Eso es una idea peregrina que si alguna vez se hace realidad (a gran escala) os pagaré una cena (con marisco, albariño y todo).
-Hombre, lo de la música electrónica es normal, partiendo de la base de que si no había nada por poco que hayas mejorarás. Es de perogrullo. El resto, ná de ná.
Un saludo.
Subir
David Valdés
#338 por David Valdés el 21/02/2008
Alguien escribió:
que me parece bien que critiqueis lo que os de la gana, pero que una ley parezca injusta no la convierte en ilegal


Coño... :D , y yo por enésima vez te repito que la considero inmoral, no ilegal :lol: .

Alguien escribió:
jamas he vsito un cd a 0.83


Aquí: http://mp3fiesta.com/winton_marsalis_qu ... tist32018/

Obviamente, no es en soporte físico, pero ¿a quién le importa eso?

Alguien escribió:
si ponemos de ilegal bajar musica eso es lo que nos espera a los que bajamos musica...


Claro, entonces como ya te quedarías con el culo al aire, igual te movías un poco para cambiar la ley que, ahora sí, te parecerá inmoral, ¿no? :mrgreen:

Nadie quiere que nadie vaya a la cárcel, y menos por extender un bien social como es la cultura... :wink:

Pa la piltra...
Subir
samoano
#339 por samoano el 21/02/2008
Alguien escribió:
¡Qué va! Si te lo descargas es porque te gusta y lo aprecias, pero fíajate si serás cutre, que un disco de Winton Marsalis cuesta una puta miseria:

http://mp3fiesta.com/winton_marsalis_qu ... tist32018/


pues sí, al ver esto me he sentido bastante cutre...
Subir
undercore
#340 por undercore el 21/02/2008
davidvaldes escribió:


Coño... :D , y yo por enésima vez te repito que la considero inmoral, no ilegal :lol: .


a ver si se lo explicas a los otros dos...a mi no me hacen ni caso :wink:


davidvaldes escribió:
Aquí: http://mp3fiesta.com/winton_marsalis_qu ... tist32018/

Obviamente, no es en soporte físico, pero ¿a quién le importa eso?


aja, pago 0.83 por el mp3, mas x por el disco duro donde lo voy a guardar, mas x por el cd por si se jode el disco duro, mas x por el ipod etc etc etc

ese es un poco el problema del canon, te cobra tantas veces por algo que ya se supone que has pagado que uno se plantea si vale la pena comprarlo

davidvaldes escribió:
Claro, entonces como ya te quedarías con el culo al aire, igual te movías un poco para cambiar la ley que, ahora sí, te parecerá inmoral, ¿no? :mrgreen: .


pues puede, ya digo que no critico que la gente deienda lo que le parezca, otra cosa son las explicaciones que dan algunos para ello, comparar bajarse un cd del emule con alargar el brazo y coger "noseque" de una terraza por estar al aire libre....pues como que no.
Subir
David Valdés
#341 por David Valdés el 21/02/2008
Buenos días... ¿Es que aquí nadie descansa y está todo el día pegado a Hispa? :mrgreen:

Alguien escribió:
a ver si se lo explicas a los otros dos...a mi no me hacen ni caso


Que no te extrañe que no te hagan caso, pues a veces tienes cosas de bombero retirado :D

Alguien escribió:
aja, pago 0.83 por el mp3, mas x por el disco duro donde lo voy a guardar, mas x por el cd por si se jode el disco duro, mas x por el ipod etc etc etc


Mucho aparato tienes tú… NOOOO bájatelo una vez y guárdalo sólo en el mp3, y así te ahorras el canon del disco, el cd, el ipod, el no sé qué… ¿Es que eres gafe que necesitas guardar tantas copias por si se te jode? No seas cenizo :) . Y si se te jode (improbable caso), ¿no puedes volver a bajarlo por 83 míseros centavos? (que al cambio de hoy son 0,5640 Euros). Pero como ya lo tienes en propiedad (legalmente adquirido), nadie te impide hacer una copia de seguridad, por si lo pierdes (¡so cenizo! :D ), y tu amada ley establece que, si quieres copia de seguridad, hay que pagar canon ¿Te parece abusivo 17 céntimos de canon frente a los 56 que cuesta el disco? Te estás ahorrando 0,394 euros, con lo que eso supone para tu economía (ya sabemos que casi no tienes ni para desayunar :cry: , y que tu labor en pro de la cultura es titánica… :mrgreen: )

Alguien escribió:
ese es un poco el problema del canon, te cobra tantas veces por algo que ya se supone que has pagado que uno se plantea si vale la pena comprarlo


Pues eso es lo que hay que solucionar: que el pago sea justo, no presuponga culpabilidad, se reparta adecuadamente… Hemos visto que lo que te ahorras son 0,394 Euros ¿De verdad esa cantidad irrisoria es la que te hace “plantear si vale la pena comprarlo”? No seas rata, undercore… :wink: Te da reparo gastar esos céntimos, pero no dices nada de lo que te cuesta el flamante iPod…

Ahora, sólo te pido por favor que me contestes a estas preguntas, ¿vale?

¿Reconoces que si hay que acercar la cultura, al oyente le es más gravoso el medio para llegar a ella que la cultura en sí?

¿Reconoces que, aunque la ley te ampare, es inmoral bajarse un disco que puedes tener por 83 centavos?

¿Reconoces que si hay un canon que te permite bajar cosas estás ganando, pues la relación preciocanon/preciodisco es muy ventajosa para el primero? (Otra cosa es que el canon sea una casa putas donde pagan justos por pecadores, pero sólo quiero que contestes la pregunta… ya tendremos tiempo para discutir respecto a cómo mejorar el maldito canon)

Aquí nadie quiere mandar a nadie a la cárcel, lo que se quiere es hacer las cosa bien. Ya sabemos que hacer las cosas rematadamente mal es tan difícil como hacerlas rematadamente bien… si cuesta lo mismo, vamos a hacerlas bien, ¿no te parece?

Propongo que el siguiente paso sea dar ideas para una buena repartición, administración, etc del dichoso canon. Quejarse lo puede hacer cualquiera, aportar soluciones sólo los que de verdad quieren mejorar las cosas.

Un saludo.
Subir
David Valdés
#342 por David Valdés el 21/02/2008
Alguien escribió:
pues sí, al ver esto me he sentido bastante cutre...


¿Lo dices en serio? Si es así, me quito el sombrero, pues demuestras ser razonable y que cambias de opinión si las razones esgrimidas te convencen.

Gracias por eso.
Subir
MrScrambled
#343 por MrScrambled el 21/02/2008
David ,
Me parece que así se demuestran lo hechos. Chapo.
Creo que junto a el , deberían de ir razonando y viendo que, igual que unos no deben cerrase ni ceñirse a un pasado de la industria que reivindica renovarse. Tampoco hay que ceñirse a la defensa y crítica de un sector que está haciendo lo posible por dar descargas de discos a un precio sostenible y favorecer el acercamiento de la música a todos. Hay muchas tendencias ya que favorecen la adquisición mediante descarga, la compra de un album o tema a un precio casi simbólico.

Antes se decia tambien una verdad como un castillo, la mayoría que esgrimen que la música es cara y que tiene que ceñirse a un presupuesto muy humilde y dicen que no puede ser que sea tanto lo que cuesta, aunque ahora haya esos precios que tu has mostrado, seguro que tienen dispositivos para reproducir sus mp3 la mar de sofisticados y a eso no le pone traba.
Al igual que ves a gente en los bares, gastando sin miramiento en cañas, vinos etc.. y comprando una "cutre copia" al primero que pasa vendiendo. Obviamente somos libres de hacer lo que nos de la gana , pero deberíamos ser consecuentes con lo que decimos.

El concepto de cutre copia, especifico, es debído a que las copias del top manta se realizan en un soporte destinado al backup y posterior almacemiento con una emulsión que se degrada con el uso diario y que hace que este se ralle con enorme facilidad.

Saludos, me encantaría participar más pero ... asuntos familiares y laborales no me lo permiten. Seguid, Seguid que esto es muy interesante.
Subir
undercore
#344 por undercore el 21/02/2008
davidvaldes escribió:
Mucho aparato tienes tú… NOOOO bájatelo una vez y guárdalo sólo en el mp3, y así te ahorras el canon del disco, el cd, el ipod, el no sé qué… ¿Es que eres gafe que necesitas guardar tantas copias por si se te jode? No seas cenizo :) . Y si se te jode (improbable caso), ¿no puedes volver a bajarlo por 83 míseros centavos? (que al cambio de hoy son 0,5640 Euros). Pero como ya lo tienes en propiedad (legalmente adquirido), nadie te impide hacer una copia de seguridad, por si lo pierdes (¡so cenizo! :D ), y tu amada ley establece que, si quieres copia de seguridad, hay que pagar canon ¿Te parece abusivo 17 céntimos de canon frente a los 56 que cuesta el disco? Te estás ahorrando 0,394 euros, con lo que eso supone para tu economía (ya sabemos que casi no tienes ni para desayunar :cry: , y que tu labor en pro de la cultura es titánica…


hombre, si me lo bajo...se guardara en algun lado no?..¿un disco duro tal vez?...con canon eso si

se ve que no te bajas muchas cosas de la red, a ver, los discos duros se llenan, luego hay que borrar o sacar la informacion que quieras salvar a cd, dvd u otro disco duro....eso si, todos con canon por supuesto

comprarlo otra vez por 0.83 clarooo, total por ese precio y teniendo encuenta que es lo unico que me voy a comprar en toda mi vida :lol: a ver, 0.83 por alli 0.83 por alla....hasta llegar a unos cuantos gigas es una buena pasta

no es que tenga muchos aparatos, pero no me parece raro tener un ordenador un reproductor portatil de mp3 y un radio cd en el coche....¿o si :-k?

davidvaldes escribió:
¿Reconoces que si hay que acercar la cultura, al oyente le es más gravoso el medio para llegar a ella que la cultura en sí?


no, un reproductor de dvd sale mas caro que una peli en dvd....pero a la larga te gastas mas pasta en pelis en dvd que lo que te gastaste en el reproductor

es como querer fomentar el futbol dando gratis los televisores pero haciendo pagar a la peña por poder verlo, al principio cuadra, pero cuando llevas un ar de años pagando por futbol en tu televisor gratis te das cuenta que has pagado mas por futbol que por el televisor, no se trata de fomentar el tener tv, o equipo de musica.

davidvaldes escribió:
¿Reconoces que, aunque la ley te ampare, es inmoral bajarse un disco que puedes tener por 83 centavos?


el problema no es la pasta que te ahorras en este caso concreto...si seguimos en esa linea tendremos 0.83 por alli, 5 euros por alla, 15 euros mas por aqui....ni que toda la musica costara 0.83

para alguien que tiene varios gigas en mp3, seria una cantidad de pasta considerable

davidvaldes escribió:
¿Reconoces que si hay un canon que te permite bajar cosas estás ganando, pues la relación preciocanon/preciodisco es muy ventajosa para el primero? (Otra cosa es que el canon sea una casa putas donde pagan justos por pecadores, pero sólo quiero que contestes la pregunta… ya tendremos tiempo para discutir respecto a cómo mejorar el maldito canon)


es que en realidad el canon no me permite bajar cosas, el articulo sobre la copia privada esta desde mucho antes...lo que hace el cacon es "supuestamente" acallar las voces de todos aquellos que hablan sobre las perdidas en concepto de derechos de autor que pierden los autores....enlazando con la pregunta anterior, no es inmoral bajar un disco de 0.83....ya estoy pagando esa descaraga con el canon....asi que en realidad lo que gano es "conciencia tranquila" (para los que la tuvieran intranquila claro)

davidvaldes escribió:
Aquí nadie quiere mandar a nadie a la cárcel, lo que se quiere es hacer las cosa bien. Ya sabemos que hacer las cosas rematadamente mal es tan difícil como hacerlas rematadamente bien… si cuesta lo mismo, vamos a hacerlas bien, ¿no te parece?

Propongo que el siguiente paso sea dar ideas para una buena repartición, administración, etc del dichoso canon. Quejarse lo puede hacer cualquiera, aportar soluciones sólo los que de verdad quieren mejorar las cosas.

Un saludo.


a ver, esto de las ideas suena bien pero hay un problema, igual que la creacion de un sindicato de musicos implica saber algo sobre leyes, seria mejor contar con un abogado que os acesore y vea la viavilidad legal de todo lo que proponeis (cobrar por pistas y esas cosas)....en el caso del canon, bueno, no somos ni tu ni yo los que lo manejamos, es SGAE (entre otras) no creo que a ellos les haga mucha gracia que se ponga en tela de juicio su forma de hacer las cosas...pero desde fuera de SGAE no vamos a hacer nada
Subir
Tony (Scorpmusic)
#345 por Tony (Scorpmusic) el 21/02/2008
undercore escribió:
davidvaldes escribió:


Coño... :D , y yo por enésima vez te repito que la considero inmoral, no ilegal :lol: .


a ver si se lo explicas a los otros dos...a mi no me hacen ni caso :wink:


En la página 18 del periódico "Qué" de hoy 21 de Febrero de 2008 viene una noticia procedente de Cantabria.
Leerla por favor y comprobar donde dice textualmente que :

"Descargar música de internet y compartirla no es delito si no hay ánimo de lucro.
Lo que no quiere decir que sea legal,porque el Tribunal dice que se trata de un ilícito civil que puede dar lugar a responsabilidades."

Ahora quiero saber si todavía alguien me quiere convencer que esto no es ilegal.
Claro,se trata de la audiencia de Cantabria y como España esta actualmente a base de autonomías es algo asi como "viviendas independientes",que cada cual en su "casa" dicta las normas que entiende. Esto debería ser asi en toda España y no en puntos concretos.
Yo particularmente no tengo ningún interés en que nadie vaya preso,solo que se contemple el hecho de la violación a la propiedad ajena que constituye esta práctica y que se respete.

Saludos[attachment=0:18c4f]DESCARGAR MÚSICA DE INTERNET.jpg[/attachment:18c4f]
Archivos adjuntos ( para descargar)
DESCARGAR MÚSICA DE INTERNET.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo