¿Das Rf-215.85 o Das Avant 215?

josikoelcantante
#1 por josikoelcantante el 29/02/2012
Hola amigos,soy nuevo en la página
Tengo una duda y me gustaria que me pudieseis ayudar..Me seria muy util vuestras opiniones.
Estoy preparandome un equipo para directo en interiores principalmente.Aunque no quiero quedarme corto si me sale algo para exterior..Se que el dia de mañana tendré que comprarme unos subgraves..Pero por ahora quiero aguantar con unos 2x15 porque la economia no me da para mas..

La cuestión es que me ha ofrecido una pareja de Rf-215 de 800w cada una,nuevas por 1150 euros las dos y unas Das Avant auto-amplicadas de 600 w cada una por 1750 la pareja nuevas..negociadas directamente con fabricante..En un principio me llamaba mas la atención comprar algo autoamplicado por la comodidad..pero claro gano 200 w mas por altavoz con las pasivas.
He escuchado maravillas de las dos parejas..Mas aun de las Rf..De la serie Avant he encontrado muy poquitas opiniones y no se si realmente merece mas la pena pagar mas por mas calida, pero menos watios...

Otra cosa que me asusta es el peso de estas cajas..por ahora estoy montando un duo y tendria que manejarlas yo solo..jeje..tendré que ponerme fuerte para ello..jj..Aunque me han dicho que van en el suelo,subiditas en algun cajón si puede ser para que no se pierdan los agudos ...cuando me toque algun escenario un poquito alto voy a tragar saliva..jejeje

Que opiniones me dais,merece la pena comprarse una etapa y tener 400 watios mas que las autoamplicadas por menos dinero?.
Alguien ha probado la serie Avant?. Merece mas la pena que las Rf de 800w?

Espero vuestras respuestas compañeros
Muchas gracias por las molestias

Un cordial saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josikoelcantante
djwaldo
#3 por djwaldo el 28/04/2012
las Rf-215 son espectaculares te dan muy buena potencia en interiores y en exteriores, ademas te dan excelente claridad en el sonido. yo tengo de esas y me va muy bien con ellas.
Subir
ievent
#4 por ievent el 29/04/2012
Buenas, tengo las avant y estoy encantadisimo, con la comodidad de ser auto amplificadas. Es una caja que sorprende el nivel sonoro que proporciona, subes Master y la caja no se acaba. Te diré también que tienen un DSP que hace que suene muy muy bien, algo que también se puede conseguir con experiencia con las rf. (el DSP puedes desactivarlo y dejar la caja mas plana con lo que puedes subir algo mas de volumen. )

En honor a la verdad no he probad las rf pero una etapa de potencia (de calidad) para las rf ronda los 1200 euros en adelante. Así que no se si compensa, es ya cosa de cada uno y su economía.

Un saludo
Subir
shogun
#5 por shogun el 30/04/2012
Las avant suenan de lujo, y sorprende por la "poca" potencia del amplificador, 600 watios. Como bien te dicen tienen el DSP de las Aero 12, con filtros FIR, por lo que las percusiones suenan muy potentes y definidas. Yo con dos por lado, sin subgraves, hago conciertos de rock en salas sin problemas de volumen.
Saludos.
Subir
brozak
#6 por brozak el 30/04/2012
Con las medidas que tienen y el peso, es algo con lo que debes contar mucho, no se transportan de cualquier manera si no es coche familiar o furgonetilla, como poco, más tu carretilla. Si solo piensas en estas dos, y para lo que quieres, las amplificadas, pero siempre hay que elevarlas, y siempre necesitaras alguien que te eche una mano para subirlas al soporte. Los 44 Kg, son tela.

Yo vengo mirando las QSC de la Serie K, por esa razón del peso, siempre hablando de alta calidad de sonido.

https://www.thomann.de/es/qsc_k_series_entertainer_set.htm

Tengo RCF ART550 A , y ya se me fueron de peso. Complementé con Mackies 450. Y ahora he aumentado con algo similar a lo que te propones, pero con 27 kg, JBL PRX635, muy buena calidad. Pero siempre he usado autoamplificado, te redimensionas en el futuro como quieres en función de las salas o tipo de evento. Si algo también puedo decirte, es que no solo mires los watios, esta la SPL.

Saludos
Subir
d-beater
#7 por d-beater el 03/05/2012
Otro que tiene las avant 215 desde hace un año. Las tenemos para una pequeña sala de unas 130 personas de aforo, sin subgraves, y la verdad es que tanto de volumen como de graves no te las acabas para una sala pequeña. Sí que es verdad que en principio mi impresión fue que acentuaba mucho las frecuencias graves y agudas, y que quedaban un poco huecas en los medios, sobre todo medios-agudos de 1 a 2 khz, lo que me llevaba a ecualizar el master recortando sobre todo en graves. Pero parece que con el uso las cajas han ido sonando cada vez mejor y ya no es necesaria esa EQ, su respuesta ahora es bastante plana y equilibrada (el acondicionamiento acústico de la sala no ha variado).

Nunca las he probado en exterior, pero creo que tienen que sonar cojonudas, y cumplir perfectamente para eventos pequeños. Total que nosotros estamos bastante contentos con ellas, y para mí la comodidad de la autoamplificación merece mucho la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo