¿David Guetta ripeando el audio, de un vídeo de Youtube?

mider
#1 por mider el 13/05/2021
Acabo de ver un vídeo que tiene unos meses (quizá ya lo hayáis visto) y me he quedado a cuadros. Entiendo que es un vídeo esponsorizado y que tiene que explicar el uso de cada aplicación, pero pone un ejemplo muy poco afortunado. Explica cómo hacer un mashup y el primer software del que habla, es Audio Hijack. Literalmente, dice que va a ripear el audio de un vídeo de Youtube, para hacer ese remix.

¿¿¿Es lógico que alguien que vive de la música, diga que va a ripear el audio, para hacer su versión??? Dice que no es muy legal, pero que no pasa nada, porque es para uso personal ¿¿Perdona?? ¿No puedes comprar el track, para hacer esa versión?

No entiendo nada...
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 14/05/2021
Uy... y peores cosas se han visto... xDDDDD

Hay leyendas que corren por ahí con gente bastante famosa y cada caso... :desdentado:
Subir
mider
#3 por mider el 14/05/2021
Nel-Ectron escribió:
Uy... y peores cosas se han visto... xDDDDD
Hay leyendas que corren por ahí con gente bastante famosa y cada caso...


En este caso, no es leyenda, lo está diciendo literalmente 🤦
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 14/05/2021
#3

Me recuerda a otros famosos que siendo entrevistados les saltaba el aviso de la licencia del programa de producción que usaban, jejejeje...

Si, siendo quien es, la verdad es que está dando un ejemplo malísimo. Además que para hacer una versión de un tema tienes que pedir permiso al autor original en caso de querer comercializarla, etc...

Pero es David Jeta... no le puedes pedir peras al olmo, no? :desdentado:
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 14/05/2021
mider escribió:
Dice que no es muy legal, pero que no pasa nada, porque es para uso personal


Si está creando una obra derivada (el propio video) utilizando material de otros no es uso personal.

De todos modos no he visto el video al que te refieres, si la canción no suena entonces el no está imcumpliendo ninguna ley.

Sobre la moralidad del asunto... bueno, pues como te han dicho por ahí... que esperas de semejante individuo??
Subir
mider
#6 por mider el 14/05/2021
Nel-Ectron escribió:
Me recuerda a otros famosos que siendo entrevistados les saltaba el aviso de la licencia del programa de producción que usaban, jejejeje...
Si, siendo quien es, la verdad es que está dando un ejemplo malísimo. Además que para hacer una versión de un tema tienes que pedir permiso al autor original en caso de querer comercializarla, etc...
Pero es David Jeta... no le puedes pedir peras al olmo, no?


Si, lo del aviso de la licencia es mítico, sobre todo con Windows o el nombre del tema sin editar, con etiquetas sospechosas, como "descargado de todomusica.com" y cosas similares, jajaja.

En un gimnasio, recuedo que ponían en pantalla grande videos y era a través de TeamViewer. Cada cierto tiempo, ponía "usar este software, solo para uso doméstico" 😂
Subir
mider
#7 por mider el 14/05/2021
Coruja escribió:
Si está creando una obra derivada (el propio video) utilizando material de otros no es uso personal.
De todos modos no he visto el video al que te refieres, si la canción no suena entonces el no está imcumpliendo ninguna ley.
Sobre la moralidad del asunto... bueno, pues como te han dicho por ahí... que esperas de semejante individuo??


Claro que suena la canción. Seguramente, hasta habrán pagado a los autores, pero da un mal ejemplo al gremio. Está haciendo un vídeo, de cómo crear un mashup. El momento, en el que usa el ordenador de forma totalmente incómoda, porque tiene el teclado delante, no tiene precio.

Mira que me cae bien este tío y no tengo nada en contra del él, pero es un detalle feo, lo que ha hecho.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 14/05/2021
#4

A uno famoso le comenté yo un vídeo de Youtube o Facebook porque tenía el sylenth crackeado con los míticos team air e hizo lo posible para que me borraran el mensaje y por privado me decía que como se me ocurría que él vivía de la música y lo tenía todo original pero ese justo lo estaba probando...

Vaya...
Subir
sergitroon
#9 por sergitroon el 17/05/2021
Pues no sé la verdad yo tengo algún tema ripeado de Youtube y se nota bastante la mala calidad cuando lo mezclo con un vinilo ripeado por mi, vamos que al final ni los utilizo es más bien por tener algun tema identificado para comprarlo en un futuro
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 17/05/2021
Homerbailon escribió:
por privado me decía que como se me ocurría que él vivía de la música y lo tenía todo original pero ese justo lo estaba probando...


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pooobrecico... xDD


sergitroon escribió:
yo tengo algún tema ripeado de Youtube y se nota bastante la mala calidad


Bueno para samplear trozos y hacer un remix tampoco necesitas una gran calidad, como además luego le ponen sus filtros, reverb, etc...
Subir
LMSN
#11 por LMSN el 29/05/2021
yo creo que el video va más bien de patrocinar (así disimuladamente) el Software de iZotope el cual por cierto es awesome.
Subir
mider
#12 por mider el 10/06/2021
LMSN escribió:
yo creo que el video va más bien de patrocinar (así disimuladamente) el Software de iZotope el cual por cierto es awesome.


El vídeo, es para patrocinar todo el software que menciona, pero no puedes mencionar la característica de uno, para fomentar la piratería. Fíjate, que podría haber dicho "imaginad que hay una canción que solo está en Youtube", pero no es el caso...
Subir
Keko
#13 por Keko el 15/06/2021
sergitroon escribió:
yo tengo algún tema ripeado de Youtube y se nota bastante la mala calidad


La música que se descarga de YouTube se baja a 128Kbps, pero si eres usuario de YouTube Premium te la puedes descargar a la máxima calidad a la que fue subida.
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 16/06/2021
Keko escribió:
YouTube Premium


Eso me da rabia... No puedes bajarte en calidad real lo que subiste anteriormente siquiera en tu propio canal... En fin...
Subir
mider
#15 por mider el 16/06/2021
Nos hemos desviado del tema, jeje. No es que Youtube de más o menos calidad, es que ha usado la promoción de software, para fomentar "no comprar música".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo