¿David Guetta ripeando el audio, de un vídeo de Youtube?

berni20
#31 por berni20 el 30/09/2021
#29

Max, no te quito la razon que Guetta se hizo famoso porque era bueno al principio...pero no te la puedo dar cuando no reconoces que de unos años (bastantes) para acá este tio se ha convertido en un caradura que solo vive de las rentas y del merchandising que habilmente ha conseguido a base de contactos con celebritys del EDM y pop comercial.
Subir
berni20
#32 por berni20 el 30/09/2021
Max escribió:
mundial.
...y no, esos artistas a los que él ha producido y remezclado....no se lo ha hecho un "ghost-producer"....como insistes una y otra vez.


Bueno yo solo repito lo que mucha gente del mundillo dice.....pero vamos, que hablas con la seguridad del que conoce intimamente al aludido y me arriesgaria a decir que no es asi verdad?

Max escribió:
pero como DJ, prefiero a Guetta con mucha diferencia.


Aqui es donde mas me chirria tu opinion....siendo un profesional de esto desde hace tantos años no llego a entender como te puede gustar alguien que hace sesiones pregrabadas....lo mismo que si un grupo toca en playback....si veo eso me siento estafado y si fuera un profesional del sector seguramente lo sentiria mas aun.
Subir
1
Max
#33 por Max el 01/10/2021
#32
...a ver, te lo voy a explicar para que no te sorprenda nada de lo que te he dicho anteriormente. Y te lo voy a explicar sin entrar en discusiones de gustos personales tuyos y míos....lo intentaré hacer en lo más explícito posible:

...desde el buen rollo: (espero que lo interpretes como corresponde)

...1.- Un artista que viva de lo que genera, aunque sea tocándose la barriga (como Kiko Rivera, por poner un ejemplo radical y exagerado) me parece que de caradura, vago y cualquier otro adjetivo insultante....como que sobra. Olé sus huevos....que se lo gana porque lo genera, principalmente porque sus seguidores consumen su producto y ya está...no hay más misterio. Sea Guetta o el mismísimo (que me cae como el culo) Bad Bunny & Cía. Son un producto en cualquier caso al igual que Mills o Carl Cox o Dj. Panceta.....todos, absolutamente todos...tienen su mercado....y aunque el mercado de uno sea mayor que el de otro, será por muchos factores que habría que analizar en profundidad, pero que tampoco tiene que ser por ello proporcional el éxito de un Dj con su "calidad" como tal a nivel musical o artistico. (Mira el ejemplo del lanzatartas que si bien "pincha del montón", es el Dj preferido de muchos frikis "recibe-tartazos" y tiene su mercado también.

...2.- Si entramos en comparaciones entre Jeff Miles y David Guetta, habría que hacerlo desde bastantes puntos de vista de cada uno de nosotros, eso sí, analizando el tema "técnico", el tema "táctico", de mercadotecnia, artístico y global hacia un consumo de un mercado propio de cada uno. Dicho ésto, el principal motivo entre sus seguidores/consumidores de ambos productos es su música. Está claro que hoy por hoy ambos tienen estilos muy distintos.

...3.- He visto en directo a los dos...y hace muuuuuchos años...flipaba con Mills...pero con sus campanitas, sus deditos y un par de temas más....y ya. Más de una hora seguida no lo aguanto. Guetta, es SUPERIOR (para mi) a Mills en muuuuchos factores artísticos....como saber llevar al público a donde corresponde (no como el caracartón y antipático de MIlls que en ocasiones es hasta asqueroso), como tener un set más "agradable" para la fiesta (y no para los mirones flipa-cabinas)...y otras muchas cosas más...como simpatía hasta con quien le da la brasa.

...4.- Que Guetta se lleva sesiones pregrabadas en sus shows? PUES COMO CASI TODOS LOS TOP y sobre todo en los grandes festivales....pero ojo....con los artistas de Techno...ocurre últimamente lo mismo. Que tienen mucha cara?, pues sí, vale.....pero quien debe de controlar eso es quien contrata y publicitar sesiones pinchadas en directo y firmar en contrato que el artista así lo haga....es la única manera de que no hagan lo que hacen. Que los promotores saben que nadie exige ésto...y encima piden unos riders de cabina con 4 CDJ para "despistar" y posturear...incluso a veces a mucha distancia?...pues también. Que es una putada? Pues sí. Pero las 3 últimas veces que vi a MIlls en Madrid juré que serían las últimas....y porque la última fue en Fabrik y "pasaba por ahí" de visita a los colegas. Pero también fue una puta vergüenza un buen rato de su sesión donde sonaba lo mismo repetitivamente unos 8 minutos seguidos....sin cambiar un detalle musical de ningún tipo. incluso vi a gente silbarle mosqueada....cosa impensable hace años. (Sí, el gran Jeff Mills). Y ojo, que para mi sigue siendo uno de los grandes....y si ahora "vegeta"...y se lo consienten y sigue con su mercado y seguidores....oye, pues olé sus huevos.

...espero haberlo aclarado.

...y no, David Guetta no es un vago (ni Mills....ni Kiko Rivera). La ley del mínimo esfuerzo le funciona a unos más que a otros....nada más.

...por cierto, los contactos de celebrities de Guetta....son por solicitud principalmente de las mismas...no al revés. Vamos, que se lo ha currado y mucho en el estudio para que soliciten tantos artistas sus servicios de producción.

...incluso ahora creo que trabaja más....desde que se separó de su mujer....que se encargaba mucho de su carrera y es la culpable en gran parte de su éxito por su trabajo fuera de las cabinas.

...lo de pinchar a 3 platos con vinilos (en los 90 yo pinchaba en ocasiones hasta en 4 platos) tampoco es algo que defina lo buen Dj de un artista. Digamos que por mucha técnica que tenga....hace falta muchas más cosas. Y la música salva a muchos de sus horrores en cabina. Por eso, una buena selección musical prima (para mi) más que una técnica depurada donde sólo disfruta el que está pinchando.
Subir
3
Nel-Ectron
#34 por Nel-Ectron el 01/10/2021
Espero que esto no sea el típico Madrid-Barça, pero con dixeis... :mrgreen:
Subir
berni20
#35 por berni20 el 01/10/2021
Tenemos visiones totalmente distintas:

1. Un artista puede ser un vago y un caradura aunque sea el que mas dinero genere del mundo.

2. Un artista no es superior a otro porque sea muy simpatico con el publico y sepa llevar mejor las sesiones porque son mas “agradables” (radiofórmula)...son artistas diferentes para públicos diferentes....que a ti te gusta mas el rollo Guetta, pues es totalmente respetable pero no le hace superior.

3. No conozco a ningun dj de techno que lleve las sesiones pregrabadas (si conoces alguno aporta su nombre), sin embargo si que lo hacen los “djs” de EDM como Guetta, Aoki, el tonto que va de ratón....y eso tiene una razón: los primeros son profesionales de la música y basan su show en esa música...los segundos montan un show en el cual la musica es uno mas de los ingredientes....

Max escribió:
..lo de pinchar a 3 platos con vinilos (en los 90 yo pinchaba en ocasiones hasta en 4 platos) tampoco es algo que defina lo buen Dj de un artista. Digamos que por mucha técnica que tenga....hace falta muchas más cosas. Y la música salva a muchos de sus horrores en cabina. Por eso, una buena selección musical prima (para mi) más que una técnica depurada donde sólo disfruta el que está pinchando.


Insisto que tenemos visiones diferentes, tu primas la buena seleccion musical (segun tus gustos claro) aunque sea pregrabada y yo ademas de la buena seleccion musical (que obviamente no es la misma que la tuya) valoro la técnica y el esfuerzo que esta imprimiendo el artista, aunque eso a veces suponga fallar....

Dices que pinchar a tres platos no define a un buen dj....hombre si lo haces bien y ese estilo es techno pues es un factor principal:
Subir
1
berni20
#36 por berni20 el 01/10/2021
#34
Mas bien un Madrid-Atleti jaja
Subir
Nel-Ectron
#37 por Nel-Ectron el 01/10/2021
#36

Yo es que el furgol... :sobar: :desdentado:
Subir
Max
#38 por Max el 02/10/2021
berni20 escribió:
Un artista no es superior a otro porque sea muy simpatico con el publico

...por supuesto que no.
berni20 escribió:
..son artistas diferentes para públicos diferentes.

...exacto.
berni20 escribió:
...que a ti te gusta mas el rollo Guetta, pues es totalmente respetable pero no le hace superior.

...yo no he dicho eso. Pero en muchos aspectos (profesionales principalmente) lo prefiero mucho antes que a Mills.
berni20 escribió:
tu primas la buena seleccion musical (segun tus gustos claro) aunque sea pregrabada

...tampoco he dicho eso. Coges "carrerilla" y añades lo que te da la gana...
...te lo diré otra vez: una selección musical "prima" y es más importante (en cualquier ambiente musical) que una técnica depurada donde únicamente se fijan los frikis cuando van a las discotecas a ver al Dj de turno detrás de la cabina como el jurado del "tú si que vales". (Ya? )
berni20 escribió:
y yo ademas de la buena seleccion musical (que obviamente no es la misma que la tuya)

...que me da igual....como si es flamenco...guarretón....o cantos gregorianos. Cualquier Dj que pinche en cada uno de esos ambientes, debe de tener una selección adecuada y es más importante eso....que su técnica. Y por eso, he comentado anteriormente que a muchos djs les ha salvado muchas veces su selección musical por encima de su técnica.
...olvídate de nuestros gustos musicales, que no tienen nada que ver en esta "discusión".

berni20 escribió:
Dices que pinchar a tres platos no define a un buen dj....hombre si lo haces bien y ese estilo es techno pues es un factor principal:

...si tú lo dices...
...si te fijas más en lo que hace el Dj que en lo que suena por los altavoces que es lo que debe de importar (para mi)....pueeeees efectivamente, tenemos visiones totalmente opuestas, en "esto de ser Dj".
Subir
4
berni20
#39 por berni20 el 04/10/2021
Concluyendo, de toda tu retahíla te doy la razón en algo.....tenemos visiones totalmente opuestas en esto de ser dj.
Subir
Max
#40 por Max el 04/10/2021
berni20 escribió:
te doy la razón en algo.....tenemos visiones totalmente opuestas en esto de ser dj.

...la "visión" de lo que es ser Dj...no lo sé. Yo lo llevo siendo desde hace mucho....y lo tengo muy claro.

...que no estemos de acuerdo en las comparaciones entre Gueta y Mills y que cada uno tenga una retahíla diferente....eso también está claro.

:ook:
Subir
2
operari martinez
#41 por operari martinez el 04/10/2021
Me ha parecido curioso que los argumentos de alguien que defiende a los dj famosos que ponen sesiones pregrabadas sean los mismos que los de los que defienden a los millonarios que evaden impuestos o a los ciclistas que ganan el tour con dopaje:

"PUES COMO CASI TODOS LOS TOP"

"Que tienen mucha cara?, pues sí, vale.....pero quien debe de controlar eso es quien contrata"

"se lo consienten y sigue con su mercado y seguidores....oye, pues olé sus huevos"


Se podría decir que son los argumentos habituales para defender cualquier defraudador.
Subir
2
Max
#42 por Max el 05/10/2021
operari martinez escribió:
Me ha parecido curioso que los argumentos de alguien que defiende a los dj famosos que ponen sesiones pregrabadas sean los mismos que los de los que defienden a los millonarios que evaden impuestos o a los ciclistas que ganan el tour con dopaje:

...yo no "defiendo" a nadie. Y mucho menos a millonarios que evaden impuestos o a los ciclistas que ganan tour con dopaje....no te hagas ningún lio....y mucho menos pongas en mi boca semejantes patrañas. No, no son los mismos argumentos ni la misma defensa...listillo. :evil:

...un Dj que pincha sesiones pregrabadas no está cometiendo ningún delito. En los contratos de las actuaciones no se suele especificar cómo haces tu sesión....así que....antes de decir sandeces, entérate mejor y mide tu lenguaje.

...aquí nadie está hablando de delitos de evasión de impuestos....ni tampoco de dopaje deportivo que es un delito. Pinchar una sesión pregrabada no es un delito.

operari martinez escribió:
Se podría decir que son los argumentos habituales para defender cualquier defraudador.

...te repito que no defiendo a nadie cuando estoy explicando el por qué lo hacen, el por qué lo aceptan quienes contratan....y que no sólo lo hace ocasionalmente Guetta u otros muchos Djs Top.

...de eso, a confundir "defender" a nadie, son muchas pajas mentales en tu cerebro.

...a ver si aprendemos a leer, a respetar las opiniones de los demás....y sobre todo....a no insultar....ya que no son "argumentos habituales para defender a cualquier defraudador" tal como has dicho.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo