¿DAW adecuado para tocar Metal?

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 17/05/2013
AQueronte si es con batería electrónica entonces tienes todo para grabar con buena calidad, mientras no necesites conectar un micrófono para voz/coros.

Respecto a la batería eléctrica te aconsejo que tu amigo la grabe a midi, ya que de esta forma puedes insertar un instrumento virtual de batería como Superior Drummer, Adictive Drums, BFD2, etc. con el que podrás recrear una batería con sonido profesional para tus temas.

Y que bueno que estas usando el Reaper es un gran DAW, como dice harpocrates no es freeware pero la demo funciona aun terminado el tiempo de prueba, ahora si lo crees útil 60 dólares no es nada para un producto que te funciona bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 17/05/2013
Dr. Heiter escribió:
Cuando probé FL Studio hace 15000 años no era posible hacer un tema con cambios de tempo, siempre tenía que ser el mismo.


Cuando comencé a componer no tenia idea de lo que era e tempo. Para mi había una rejilla que indicaba la duración de la nota, y si necesitaba calzar un tiempo diferentes, pues simplemente aumentaba el nivel de cuantizacion en la rejilla, digamos 1/128 en trecillo, para dibujar las notas con duraciones que no calzaban dentro del tempo original del proyecto. Muchas veces las limitaciones nos las creamos nosotros mismos en base a prejuicios o pensamientos dogmáticos, es por eso que los niños siempre tienen respuestas simples para problemas que quizás a los adultos nos tienen varios minutos dándole la vuelta.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 17/05/2013
Dr. Heiter escribió:
No conozco mucha gente quhttps://www.hispasonic.com/actividade mezcle metal en FL. Tiene pinta de estar más orientado a música de pachangueo y letras subnormales para rozar la cebolleta.


Bueno es valido que tengas tu opinión, pero eso es falso, yo no uso FL, y soy metalero de los duros, de esos que matan gatitos chiquitos y ponen cara de desquisiado cuando toca la guitarra, y soy usuario de Reaper, todo haría indicar que soy de los tipos que piensan así, que FL es para hip hop, regueton y toda esa mierda (y no te voy a mentir, no aprecio para nada ese tipo de música), pero si hay algo que sé es que no existe tal cosas de secuenciadores exclusivos para tal o cual cosa.

De hecho, recuerdo acá mismo en hispa había un tutorial (siempre he tenido la duda si existe esa palabra o es un anglicismo, favor carmelo su aclaración) para secuenciar baterías con los samples de drum kit from hell (el solo nombre ya te dice que son baterías para hacer metal del mas duro :hell: ) y resulta que FL iba de puta madre para secuenciar baterías, ningún secuenciador , jamas en la historia se le ha puesto a la altura en ese sentido, y para quien no toca la batería y no dispone de una batería MIDI para grabar la secuencia y tiene que escribir la secuencia nota a nota con el ratón, a ese amigo habría que decirle vete a ojos cerrados por FL, por que es el PUTO amo en cuanto a secuenciacion de ritmos percusivos, pero no, resulta que nos paramos acá con posiciones que llevan una total falta de criterio y son mas bien antojadizas y sin ningún fundamento como que FL es solo para música pachanguera o no es profesional, o no sirve para hacer otras cosas que no sean electrónica o hip hop.

TODOS, absolutamente TODOS, los secuenciadores sirven.

:plasplas:

Gracias, no se moleste.
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 18/05/2013
Cual harpocrates el amo y señor para secuenciar baterías con instrumentos virtuales como Superior Drummer, Adictive Drums, BFD2, etc. ahora y siempre lo fue Cakewalk desde las versiones pro audio y te estoy hablando de antes de FL, ya que tiene una implementacion midi que ya quisieran FL, Live, Cubase, Pro Tools y todos los demás, fue el primero que incluyo sintetizadores e instrumentos virtuales en su pack y principalmente que incluyo un plúgin midi con el que podías a base de loops midi secuenciar la bateria completamente a una canción, sin necesidad de estar cortando y pegando loops midi y que ademas posteriormente podía ser modificada en pentagrama, piano roll, secuenciador por pasos, etc.

Cakewalk en PC es muy similar a DP en Mac (ahora ya también hay DP para windows) pero antes el DP se distinguia en esa plataforma por eso, la implementación midi para usar instrumentos virtuales
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 18/05/2013
RaulMX escribió:
Cual harpocrates el amo y señor para secuenciar baterías con instrumentos virtuales como Superior Drummer, Adictive Drums, BFD2, etc. ahora y siempre lo fue Cakewalk desde las versiones pro audio


:grin: y no lo dudo amigo Raui, pero con esto reafirmas lo que digo, y es que todos los secuenciadores sirven a fin de cuentas, cada uno tendrá lo suyo, por ejemplo Reaper no tiene absolutamente nada de lo que tiene Cubase, Cakewalk, Logic, en cuanto a midi, pero va de puta madre, yo pa que quiero mas MIDI si escribo las notas una a una con el ratón. En ese sentido todos son útiles, todos sirven, y con todos se puede producir. Luego cada uno elegirá el que le parezca mejor, pero no inventemos que tal o cual es poco profesional o menos intuitivo que es no es mas que falta de oficio y escusas para no ponerse a trabajar, el que quiere ponerse a hacer música, coge su FL que tiene a mano y se pone a hacer música con el, eso de que mi secuenciador no me sirve, a cual me cambio no es mas que escusa para no darle al play, he dicho.

:yeah: :tambor: =D> :cuernos: :hell: =D> :punk:

Gracias nuevamente, no se molesten.
Subir
1
KikE
#21 por KikE el 18/05/2013
Yo ahora dispongo de 2 temas grabados. Uno totalmente en FL y otro totalmente en Reaper. Y la verdad es que no es que sea uno mejor que el otro tal vez, pero he comprobado que con Reaper todo es más facil e intuitivo. Otra cosa es la calidad de plugins y demás, que siempre puedes tirar de VSTi u otros DAW. El midi de reaper todavía no lo he probado. Sobre la gratuidad de Reaper, es algo que sabes desde el primer momento que te descargas la 'demo'.
Subir
tricky2k
#22 por tricky2k el 18/05/2013
AQueronte escribió:
Sobre la gratuidad de Reaper, es algo que sabes desde el primer momento que te descargas la 'demo'.


Claro, porque el propio programa y la web te lo dicen, que puedes seguir usando el programa transcurrido el periodo de 60 días (60, ¿qué otro DAW te da ese periodo de prueba?) sin limitaciones de ningún tipo salvo una ventanita al arrancarlo que te informa de que ha pasado ese periodo. Pero eso no significa que sea gratis, porque no lo es, no es gratis. Puedes usarlo gratis, como puedes usar gratis Cubase, o Nuendo, o Protools o el DAW que te plazca, con la salvedad de que no has de crackearlo para ello, pero no deja de ser un incumplimiento de la licencia de Reaper.

Y coño, que son $60, o en tu caso 40 y pocos € al cambio, menos de 1€ al día por el periodo de prueba de un programa que vale 10 veces lo que cuesta comparado con otros DAW mucho más caros. Un programa que constantemente va mejorando gracias a que sus creadores escuchan a los usuarios como ningún otro DAW en el mercado, ninguno. Y para introducir una mejora no te preguntan si has pagado o no, ni tienes que registrarte en su web con el número de licencia o mierdas similares. Sinceramente, ante algo así pago con sumo gusto lo poco que cuesta.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 18/05/2013
AQueronte escribió:
Yo ahora dispongo de 2 temas grabados. Uno totalmente en FL y otro totalmente en Reaper. Y la verdad es que no es que sea uno mejor que el otro tal vez, pero he comprobado que con Reaper todo es más facil e intuitivo.


El tema es que no es mas facil o intuitivo, eso no existe, por que cada mente funciona de forma distinta, yo por ejemplo no hay caso que entienda el concepto de Live, pero sin embargo, a diario leo que es el mas intuitivo, y me quedo con esta cara:

94a4d47b164cd7888880a8dc95f0d-3583175.jpg

Pero como carajo va a ser intuitivo, pero hay gente a quien le parece.

Por eso hay que sacarse un poco de la cabeza el absolutismo respecto a nuestra opinión, tu no haz comprobado nada, no es algo absoluto el que Reaper te resulte mas intuitivo que FL y pregúntale a los usuarios de Reaper, cuantos han tenido que darle 2 oportunidades, por que a la primero no hay manera que te entre.

Por eso, cuando se hable de herramientas de trabajo, tratemos de abordarlas en términos objetivos, y no subjetivos, como lo es que te resulte intuitivo y fácil, eso no va a ser para todos los usuarios así, y los hilos los leen mas usuarios y aprenden de ellos, y así seguimos transmitiendo conceptos falsos, como el muy extendido que existe respecto a FL de que no es profesional, y cosas por el estilo.

AQueronte escribió:
Sobre la gratuidad de Reaper, es algo que sabes desde el primer momento que te descargas la 'demo'.


Obviamente, lo sabes, sabes cual es la propuesta de la gente de Cockos, por que te lo explican en su pagina, como digo, no es mas ni menos de lo que dice ahí. Un software que se vende, en ningún caso gratuito, aunque sin sistemas de autenticacion y control intrusivos.
Subir
perla666
#24 por perla666 el 19/05/2013
bueno pues mi manera de comprar reaper es haciendo propaganda.... :smile:
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 19/05/2013
En serio, que hubiera un Daw para metal es como que hubiese unos calzoncillos para hacer música étnica.
Subir
1
tricky2k
#26 por tricky2k el 19/05/2013
#24

Puedes incluso proponerles que te paguen. Joder, no vas a hacer propaganda gratis, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo