Daw mejor para teclados, pianos..

Arsoni
#1 por Arsoni el 16/07/2018
Buenas!

Soy novato en los Daw. Dispongo de Proo Tools Y Cubase y tengo la interface Scarlett 2i2 de Focusrite.

Mi intencion es grabar guitarra, quizá algo de voz y sobretodo teclados (pianos, sintes, vst, etc). Cual Daw me recomedarias para grabar un poco en general Pop, Rock..por ai, pero que sea más adequado para el uso de teclado para grabar con mi sinte, teclado arranger, como controlador para sintes virtuales y muchos sonidos en software. Que daw tiene especial relevancia para esto? Oi algo sobre que Cubase quizá era mejor por teclados y los VST..? Que DAW me podriais recomendar para esto?

Gracias de antemano!
Subir
Yago
#2 por Yago el 16/07/2018
#1 Hola Arsoni!!
En cualquier Daw puedes hacerlo...
Ambos DAW son buenos pero si lo necesitas mas para usar VST y cosas por el estilo, el Cubase o Nuendo estan mas orientados a usuarios musicos.....
Sin embargo el mejor DAW va a ser el que mas y mejor sepas usar!!
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 16/07/2018
Realmente hay DAW completos y "incompletos", es decir, que son versión limitada de algún DAW o les faltan funciones. Si quieres uno completo entonces ProTools y Cubase te sirven ambos. Yo me inclinaría por Cubase. Aparte puedes usar Sonar, Reaper, Digital Performer, Logic, Studio one, Nuendo, Secuoia y Samplitude. Todos estos son buenos. Depende también del sistema operativo que usas - Windows o Mac. Por ejemplo Logic es solo para Mac y Samplitude y Secuoia - solo para Windows
Subir
Arsoni
#4 por Arsoni el 20/07/2018
#2 Hola! ... "usuarios musicos" te refieres a profesionales? Es complejo de usar? A ver, yo grabaria teclado hardware y supongo utilizaria algun vst. Simuladores de Piano etc etc..teclados vamos. Pero soy amateur e. Veo pues que hay algo de cierto en aquello de que Cubase quiza está mas enfocado o preparado para teclados, vst...

#3 Hola! Porque te inclinarias por Cubase en mi caso?