Daw mejor para teclados, pianos..

Arsoni
#1 por Arsoni el 16/07/2018
Buenas!

Soy novato en los Daw. Dispongo de Proo Tools Y Cubase y tengo la interface Scarlett 2i2 de Focusrite.

Mi intencion es grabar guitarra, quizá algo de voz y sobretodo teclados (pianos, sintes, vst, etc). Cual Daw me recomedarias para grabar un poco en general Pop, Rock..por ai, pero que sea más adequado para el uso de teclado para grabar con mi sinte, teclado arranger, como controlador para sintes virtuales y muchos sonidos en software. Que daw tiene especial relevancia para esto? Oi algo sobre que Cubase quizá era mejor por teclados y los VST..? Que DAW me podriais recomendar para esto?

Gracias de antemano!
Subir
Yago
#2 por Yago el 16/07/2018
#1 Hola Arsoni!!
En cualquier Daw puedes hacerlo...
Ambos DAW son buenos pero si lo necesitas mas para usar VST y cosas por el estilo, el Cubase o Nuendo estan mas orientados a usuarios musicos.....
Sin embargo el mejor DAW va a ser el que mas y mejor sepas usar!!
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 16/07/2018
Realmente hay DAW completos y "incompletos", es decir, que son versión limitada de algún DAW o les faltan funciones. Si quieres uno completo entonces ProTools y Cubase te sirven ambos. Yo me inclinaría por Cubase. Aparte puedes usar Sonar, Reaper, Digital Performer, Logic, Studio one, Nuendo, Secuoia y Samplitude. Todos estos son buenos. Depende también del sistema operativo que usas - Windows o Mac. Por ejemplo Logic es solo para Mac y Samplitude y Secuoia - solo para Windows
Subir
Arsoni
#4 por Arsoni el 20/07/2018
#2 Hola! ... "usuarios musicos" te refieres a profesionales? Es complejo de usar? A ver, yo grabaria teclado hardware y supongo utilizaria algun vst. Simuladores de Piano etc etc..teclados vamos. Pero soy amateur e. Veo pues que hay algo de cierto en aquello de que Cubase quiza está mas enfocado o preparado para teclados, vst...

#3 Hola! Porque te inclinarias por Cubase en mi caso?

Por cierto mi SO es windows 7, 64bits, y tengo procesador Intel Quad Core Q6600 (si, ya tiene sus años..) con 8GB de RAM.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 20/07/2018
Como dijiste que ya manejas algo ProTools y Cubase, el último es mas flexible en todo del MIDI, sintes virtuales, samples. Cubase es una referencia en manejo de sitetizadores virtuales, samplers y edición MIDI.
Subir
1
jordovic
#6 por jordovic el 20/07/2018
Pues depende de tu presupuesto,
si no tienes mucho presupuesto, el mejor es REAPER, lo puedes usar en versión completa por tiempo indefinido, y si al fin compruebas que te gusta, puedes adquirir la licencia, que es muy económica.
Subir
Arsoni
#7 por Arsoni el 21/07/2018
#5 Bueno, tengo ambos pero aun estaba decidiendo en qual me centro. Al final creo sera Cubase, veo. Estoy novato total que no se aun casi nada mas que darle al rec o al play. Por cierto, cuando dices "mas flexible" a que te refieres exactamente?

#6 Gracias por la respuesta.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 21/07/2018
Quédate con Cubase y deja de darle tantas vueltas al tema.

Eres un novato, las tareas básicas que apenas vas a aprender a hacer las puedes hacer con cualquier DAW, y si ya compraste Cubase entonces no es necesario que des más vueltas.

.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 21/07/2018
O puedes probar Cakewalk by BandLab, que es gratuito. Yo como he sido usuario de Cakewalk de toda la vida, considero que es el más intuitivo especialmente en el asunto MIDI. Pero como dice Dogbert, si ya tienes Cubase, usa ese. Es mejor que ProTools en ese aspecto, creo.
Subir
Arsoni
#10 por Arsoni el 22/07/2018
Gracias por vuestras respuestas! Si, creo que me quedo con Cubase dado que los teclados y VST de sintes, pianos, etc tendran bastante protagonismo en mis grabaciones.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 22/07/2018
El que tiene mejor integraciòn midi y todas las utilidades tanto para usar sintetizadores, arrangers, controladores con VST's o como instrumentos externos por lo que con un par de cliks puedes hacer lo que con otros necesitas buscar un tutorial en internet y a veces ni asi funciona... Es el Cakewalk y que ahora es 100% gratis, admas tiene una gran comunidad que justamente lo usa para ello, con lo que es mas sencillo encontrar respuestas a todas tus preguntas, Pro Tools, Cubase, etc. depende mucho de la versiòn que tengas instalada y aun la mas "completa" te queda a deber, con Cakewalk practicas con una version completa del DAW desde el inicio, si lo quieres probar lo puedes descargar de esta liga.

https://www.hispasonic.com/noticias/cakewalk-sonar-gratuito-bandlab/43632

.
Subir
1
Yago
#12 por Yago el 22/07/2018
#4 Claro...me refiero al enfoque y a la parcticidad...como dijeron antes hay DAWs mucho más enfocados que ProTools y Cubase.
Saludos!
Subir
Arsoni
#13 por Arsoni el 23/07/2018
#11 Interesante, gracias. Aunque lo principal serán sintes, vst, pianos..no solo busco esto, tambien grabaré guitarra, bajo i quizá voces. Un daw polivalente, de calidad y simplemente que no tenga problemas con teclados y software. Interesante propuesta pero creo me decanto por Cubase.
Subir
Arsoni
#14 por Arsoni el 23/07/2018
#11 Interesante Cakewalk, he leido un poco sobre este. Gracias!

A ver, tenia ganas de utlizar Cubase, tambien porque es muy utilizado y me da a que pensar que esto podria ser mejor que usar uno menos popular (quiza no e), pero veo interesante Cakewalk tambien.

Ultima duda pues: Cual me recomendais para grabacion de guitarras, voces y bajos (lo tipico) pero con especial protagonismo y preferencia por los teclados, sintes, VST, Pianos.. Para esto pues Cakewalk o Cubase? Cakewalk no estara demasiado especializado en midi, vst, teclados...y pierde algo en relacion a Cubase para grabar guitarras, bajos, voces.. y otros instrumentos? O sea, es mas polivalente Cubase,de mas calidad? no?

Gracias a todos!
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 23/07/2018
Exactamente qué versión de Cubase tienes?

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo