Grabar teclados

klari
#1 por klari el 12/03/2017
Que digo yo que lo mejor para grabar un teclado será por línea directa sin más no???
No he grabado nunca teclados
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 12/03/2017
Sí, salida de línea del teclado a entrada de línea de la tarjeta o interfaz.

Saludos
Subir
Last System
#3 por Last System el 12/03/2017
Si tienes problemas de las conexiones , mira el manual del sinte o este post de por aquí :

https://www.hispasonic.com/foros/diagramas-nuestros-estudios/280839
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 12/03/2017
En general y coincidendo con lo que dice Kaitain, salida del teclado a entrada de línea de la interfaz. Sin embargo,por lo que he leido, tampoco es que haya un estándar muy definido cuando se habla de salida de línea. Puede que, sobre todo para teclados más antiguos, la impedancia de su salida requiera que lo conectes a entrada de instrumento. Es bueno probar, pero teniendo siempre en cuenta que la percepción habitual es que lo que suena a más volumen suena mejor, y eso te va a pasar si conectas a una entrada de instrumento (sea o no necesario), pero se pierden matices...
Subir
klari
#5 por klari el 14/03/2017
Buenas.
He estado probando hoy con la idea original, salida de linea del teclado, a entrada de línea de tarjeta, jack-jack, tiene mucho ruido de fondo y no es el cable...
me imagino que será la salida del teclado, es algo antiguo, la verdad, pero no me gustan esos ruidos en mis grabaciones, aunque en la mezcla final no se oigan...

será la salida jack, será el teclado en sí...
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 14/03/2017
Tienes que usar una caja de inyección directa para obtener buenos resultados

Un saludo
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 14/03/2017
#5
¿El teclado tiene salida de auriculares? Si la tiene ¿Se oye ahí también ruido? ¿Es un teclado que sólo tiene salida mono? ¿Qué modelo es? Lo pregunto por si es posible encontrar lo de la impedancia de salida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo