Que Daw utilizar?

  • 1
Pajaro Volando
#1 por Pajaro Volando el 28/05/2018
Estimados, buenos días. El tema es así. Hasta el momento estoy usando CUBASE 5. La verdad no tengo nada que decir, estoy muy conforme. Obviamente, noto en la interfaz por ejemplo que es un programa que tiene sus años, pero a mi me funciona a la perfección. A esto lo tiro con un i3 - 540 (doble núcleo 3 ghz) 4 gb de ram y un Disco rigido muy lento de 16 mb velocidad y tengo una interfaz STEINBERG UR22 mkII

Ahora bien... me compré una nueva pc, (que me esta por llegar en estos días). La misma es un i5 - 7400 (4 núcleos) 8 gb de ram y un disco con 64 mb de velocidad.
Y entonces pensé .. "sería bueno actualizar el DAW.

Me encontré con el Cubase 9 Elements, pero según lo que estuve leyendo esta limitado, no solo en la cantidad de pistas de audio, sino (que es lo que mas me duele) no tiene SIDECHAIN.. algo que la verdad utilizo mucho..

No se que hacer...

No me gustaría salirme de Cubase, (por ejemplo Studio One, Pro Tools, etc) porque estoy conforme y porque todos los proyectos que ya tengo tendría que mudarlos a la nueva empresa.

Pero quizás me gustaría actualizar a algo mas nuevo.., hay otro Cubase que me puedan recomendar como por ejemplo el 7, el 8, etc?

Graciassssssssssss.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ramon M.M
#2 por Ramon M.M el 28/05/2018
Yo hasta hace muy poco he tenido la misma experiencia. Compré nuevo laptop y uso cubase 5. Bien, pude probar el cubase 7 y noté algo mas de fluidez pero no mucha mejora. De todos modos tb he tenido oportunidad probar fl studio y aunque lo noto mas orientado al tecno, he decidido pasarme por q si he notado q carga VST sin tantos problemas q CUBASE q si me daba. En Fl studio soy nuevo, pero he optado por terminar proyectos en él y comenzar los nuevos con el FL.
No sé si te servirá. Pero es mi experiencia. No se si puedo orientarte más.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 28/05/2018
#1
Hola, pues si te funciona bien no cambies, puedes hacer michas cosas con el Cubase 5, no hay mucha mejora de rebdimiento con las versiones superiores.
es mas con la mas modernas ya solo funcionan los plugins de 64 bits los de 32 no los lee.
Saludos.
Subir
makues
#4 por makues el 28/05/2018
"Me encontré con el Cubase 9 Elements" donde?

Comprate el cubase 9, no hay version jack sparrow. Si no te llega está la versión artist mas asequible y de sobra para homestudio.

Como te han dicho ojo con los plugins de 32 bits,solo funcionan los 64.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 28/05/2018
#1
Aqui no se permite la piratería, no vas a encontrar charlas de dónde bajarse tal programa o cuál bajarse sin pagar.

Estamos en una época privilegiada en la que hay software gratuito muy bueno. Tienes por ejemplo el Cakewalk, que hasta hace poco costaba 300 dólares pero ahora es gratuito.
https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 28/05/2018
Yo interpreto que
Pajaro Volando escribió:
Me encontré con el Cubase 9 Elements
significa que "lo descubrí". Si no, ya habría dado un toque de atención.
Siempre puedes probar gratuitamente Cubase 9.5 Pro o Elements durante 30 días https://www.steinberg.net/es/products/steinberg_trial_versionen/cubase.html Y si compras la Pro, actualizando desde Cubase 5 te ahorras 260 €.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 28/05/2018
Con esa interfaz venía un cubase AI. El paso a una versión mejor no cuesta mucho dinero.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 28/05/2018
#7
Muy buena observación. Creo que traería la AI 8.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 28/05/2018
Depende de cuando la compró. Cuando salió cubase 9 empezaron a regalar la 9 AI. Es versión descarga, por lo que se regala lo último disponible.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 28/05/2018
#9 De nuevo, cierto.
Subir
Pájaro Volando
#11 por Pájaro Volando el 28/05/2018
Gracias a todos. Probablemente me quede con el 5 y listo

Gracias nuevamente!!!
Subir
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 28/05/2018
Yo llevo casi un par de años usando indistintamente Reaper y Cubase, y estaba muy agusto con los dos. Como ya he comentado en otros hilos, me he pasado recientemente a Reaper. Tengo algunos proyectos hechos en cubase y esta misma semana he tenido que retocar alguno de ellos, y la verdad es que me ha costado volver a retomar cubase,a estas alturas no creo que vuelva a dar el paso atrás hacia Cubase de nuevo. Al cambiar de daw, también cambias la manera que acostumbrabas a hacer las cosas, y al principio cuesta pero luego te alegras. Aprender los secretos de un Daw requiere mucho tiempo, es una inversión de tiempo considerable y hay que estar muy seguro de lo que se va buscando.
Reaper es una opción mas y mucho mas económica, yo he estado trabajando con los dos a la vez durante mas de un año. Finalmente por una serie de caracteristicas que me venían genial se ha inclinado la balanza por Reaper. Tampoco lo voy a negar, el tener que desembolsar 500 euros por la versión pro ha sido decisivo. Aunque debo reconocer que con Cubase estaba muy agusto. También me ha cautivado la filosofía de Reaper, nada que ver con la de Cubase.
Subir
Pajaro Volando
#14 por Pajaro Volando el 30/05/2018
#12 que te da Reaper... ? que no te da cubase.. te pregunto porque me lo han nombrado muchos.. junto a StudioOne.. y estoy investigando antes de decidirme. La idea es hacer lo mismo que tu.. es decir a Cubase 5 lo voy a seguir teniendo, porque lo conozco, porque me ocupa muy poco lugar y porque tengo proyectos aun no terminados alli.
Pero la idea es buscar una alternativa para mudarme..

Contame QUE es lo que mas te gusta de REAPER?...
Gracias.-
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 30/05/2018
Reaper (Rapid Environment for Audio Production, Engineering, and Recording) es un daw muy subestimado. Cuando comencé con mis primero flirteos de Cubase a Reaper hace un par de años (animado por Karpin y el Teniente Powell), Inicialmente me era molesto trabajar en Reaper debido al sistema de flujo de trabajo al que estaba acostumbrado en Cubase, y por eso solía volver de vez en cuando a Cubase. La mayoría de los usuarios de Reaper pierden interés al principio debido precisamente a esto. Uno de los puntos mas fuertes de Reaper radica en que se puede cambiar todo y es un sistema a diferencia de Cubase en el que "todo" es posible, Reaper te permite ajustar toda la interfaz como ningún otro Daw, te premite hacer cambios continuos hasta que se ajuste a tu flujo de trabajo ideal (al final te das cuenta que el de Cubase comparado con el potencial de Reaper, no es gran cosa). este es el gran secreto de Reaper. Súmale que es un sitema muy estable, yo diría que el que mas. Carga toneladas de vsts sin problemas en la CPU. Por otro lado, congelar + renderizar (dos características diferentes) te permite liberar gran cantidad de memoria RAM. Reaper, además te permite cargar plantillas gigantes sin gastar apenas recursos. Las extensiones SWS hacen las cosas súper rápidas. En cuanto al aspecto visual hay cien mil temas para cambiar la cara y ponerlo a tu gusto, incluso con un aspecto mas atractivo que cubase, es simplemente cuestion de gustos.
Por no hablar de los continuos problemas en Cubase con el video , los dichoso frames hay que ajustarlos, y aun así se me va el video cada dos por tres. En Reaper, cojo un video directamente del explorador y lo suelto en Reaper y ya está, no hay esperas como en Cubase. Luego puedo renderizar en el mismo Daw video con audio... No se... son tantas cosas las que veo que no se por donde empezar...
En Cubase te lo dan todo hecho, es muy intuitivo y en Reaper hay que trabajar, ver tutoriales y hacer muchos cambios para ver todos estos resultados. Si eres una persona muy cómoda, quédate en Cubase, pero si te gusta la excelencia, no te lo pienses, pásate a Reaper.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo