¿Como sé a cuantos db estoy grabando en Cubase y cómo modificarlo?

tralari
#1 por tralari el 04/03/2020
Tengo una m-audio fast track y un Cubase 5. Me gustaría saber dónde miro a cuantos db entra el sonido que yo grabo y cómo modificar ese valor.

Siguiendo las instercciones del Cubase se indica que en "Funciones > Configuración de medidores > Posición del medidor y activar Entrada" y que para modificar el valor lo haga en el panel de control de la tarjeta de sonido.

Pero en el Cubase 5 no existe "Funciones - Configuración de medidores" y en el panel de Control de mi tarjeta de sonido no puedo modificar el valor de db de entrada (adjunto imagen)

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9/es/cubase_nuendo/topics/mixconsole/mixconsole_input_levels_setting_t.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200304_170307.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 04/03/2020
#1 Eso es la versión 9 de Cubase. cubase_pro_artist/v9 En Cubase 5 no existen esas opciones.
Como te he indicado puedes controlar el volumen de entrada y salida del mezclador de Cubase 5. No conozco tu tarjeta de sonido, pero lo que da el volumen de salida (de audio del DAW) es el mezclador, tal como te he indicado.
Subir
1
tralari
#3 por tralari el 04/03/2020
#2 Gracias por la info. Lo que me extraña esque no exista un stereo input para cada pista, sino uno general. Ahí me pierdo. Tarjetas como la audient id14 tienen un medidor en el que sabes a cuantos dbs estás grabando, la mia no...

¿Debo suponer que todo lo que entra en Cubase entra automáticamente a 0 dbs por el hecho de que el stereo input en el mezclador está a 0 dbs?

¿Modificando la única pista del mezclador Stereo input a -6 db por ejemplo, bajaría el nivel de entrada de las pistas a -6 dbs?
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 05/03/2020
#3 No sé a ciencia cierta lo que ocurre con los instrumentos "externos". Pero imagino que si en el mezclador de cubase el stereo in está a 0 db y el stereo out está a -6 la mezcla no clipeará. Es cuestión de que vayas haciendo pruebas. Yo tengo un editor de audio (WavePad) por el que puedo saber, ver los niveles de las ondas izquierda y derecha y si el wav de la mezcla está más o menos a -6 db o si se acerca más o menos a 0 db.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo