DDJ SX2 o Denon MC7000

el-dei
#61 por el-dei el 16/07/2017
javier fernandez noriega escribió:
Es que estoy la controlodora denon mcx8000 que no se le ve mala pinta o comprar un mixer behringer usb 900 y los pionerr cdj 350 me salen mas o menos x el mismo precio y me gustaria pillar algo que te dure
Gracias


Primero que nada te diré que soy tan novato como vos y mis opiniones son en base a lo que leí por ahí, y nada por experiencia en usos de equipos.
A lo mejor, si se abre un hilo nuevo con tu consulta tendrás más opiniones. Por lo que he leído, Behringer no tiene buena fama en mixers para DJ. Los CDJ 350 son modelos antiguos (no quiero decir que sean malos, eh) y la gente opta por lo más nuevo.
La MCX8000 es relativamente nueva. Es standalone y podrías usarla como controladora de Serato. Tiene muy buena fama y suele comparársela con la XDJ RX de Pioneer.
Lo que deberías tener en cuenta es que las librerías musicales de los CDJ se preparan con Rekordbox, y las de la MCX 8000 con Engine. Te digo esto para que averigües que tan bueno puede ser Engine (creo que hoy se usa Engine Prime), ya que, como te dije, yo no tengo experiencia como usuario para darte información fiable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfonso FiLo
#62 por Alfonso FiLo el 05/09/2017
Buenas!!

¿¿Alguien se ha comprado la Denon MC7000 al final??

Llevaba tiempo queriendo cambiar mi American Audio VMS4.1 cuando me enamoré de ella.

No es un mal cacharro(la VMS4.1), pero para lo que estoy acostumbrado a usar, es un juguete, la compré porque es lo que podía permitirme en ese momento y no me arrepiento puesto que para un uso home va bien, pero no la he llevado a pinchar a ningún sitio(aunque no soy profesional) por el tema de sus 16 bits y por estabilidad, aunque nunca me haya fallado en casa no me da esa confianza de ir a pinchar con ella a donde sea, no se.

Me he decidido por Denon porque trastee un poco con una controladora Denon de 2 canales que se compró un amigo y me dejó con muy buenas sensaciones, a pesar de que el pc que usaba no era apto para Serato e iba con muchísima lentitud...pero el acabado, la suavidad de los faders, el tacto en general me gustó muchisimo.

Estaba dudando entre:

- Denon MC6000MK2 por ser más económica y estar en Mediamarkt ahora mismo a 599€ con posibilidad de pagar sin intereses, aunque luego habría tenido que sumarle el precio de una funda.
Esta última comparada con mi VMS4.1 me parece muy similar, dejando a un lado que la calidad de los componentes Denon es mejor, pero en prestaciones muy similar y encima la Denon es todavía más pequeña que la VMS4.1 cosa que no me gusta, siempre he pinchado con Technics y estoy acostumbrado a moverme y tener todo tan comprimido no me gusta. Al final cuando vi la MC7000 y las DDJ, dejó de gustarme tanto.




- DDJ-RR/SR por tener un precio similar a la MC6000MK2 en una tienda de Andorra (musicstoreandorra.com) aunque me asusta la posibilidad de tener que pagar aranceles. Les escribí anoche un email pero no me han contestado.
Un conocido se compró la SX2 en Andorra y no ha pagado nada extra, pero no se exactamente en qué web, diría que la misma por el precio...En este caso las he descartado por ser 2 canales, ya tengo una 4 canales y me van a faltar si me paso a una de 2.




- DDJ-RX en la misma tienda de Andorra por 875€ + el coste de la funda, o sea al final los 1000€ porque un cacharro de estos sin funda yo no lo quiero, luego el tema de si pagaré o no pagaré impuestos... Lo que realmente me ha decantado a no comprarla, a parte de que esos € de más ya se me iban muchísimo de presupuesto(partiendo de que en principio no quería gastar más de 600€) es el tema de que no sea compatible con Serato, y que buscando TSI para Traktor Pro 2 he leído que no hay uno oficial(ni lo he encontrado en su web), y para no usarla con sus capacidades el 100% como que no me atrevo a comprarla. Se que se puede mapear, pero no me apetece arriesgarme.
También he de decir que personalmente el tacto de los faders/knobs, etc. Pioneer no es el que más me gusta, aun siendo una marca de mucha calidad (y sobre todo €€€), y que cuando he pinchado con equipos Pioneer no me ha ido mal, pero tiene algo que no me termina de convencer, no sabría explicar el qué, necesitaría darles más uso para decir algo con más base.
He usado en sesiones fuera de casa desde el batallero CDJ100 al CDJ350, 800, Nexus y seguro que alguno más que no se el modelo, junto con mesas también Pioneer o Allen & Heath. De hecho la cuestión de que cuando vas a pinchar a algún sitio normalmente encuentres Pioneer me ha hecho mucho dudar en la compra, pero como he dicho, no soy profesional, así que no es algo que me vaya a pasar muy a menudo, y si se da el caso, me llevaré la Denon, por lo tanto descartadas las Pioneer por no tener un TSI oficial, no venir con Serato e irse un poco más lejos de mi presupuesto.




- Y la útima candidata y la ganadora (de momento, si la pruebo y no me gusta haré uso de mi derecho de devolución) la Denon MC7000.

Tras leer por aquí y por allí, ver algún que otro vídeo, buscar y rebuscar el mejor precio, me he decidido a comprarla.

Viene con Serato Dj y tiene TSI oficial para Traktor Pro 2(desde que me pase al mundo del Dj digital he usado Traktor por lo tanto era un requisito indispensable, incluso lo compré pudiendo usar el soft crackeado). Además ya se como era el tacto de una de sus antecesoras, por lo que ésta será igual o mejor.

Estaba a punto de comprarla en centromayor.es (ojo al precio de 811€ con iva y envío gratuíto, que es lo mas barato que he encontrado por la web, y la página es de fiar, algo rústica pero de fiar, ya he comprado antes y cero problemas) junto con la funda UDG Hardcase grande que es la única que tienen en su web que sea compatible (o eso creo) a un precio de 78€(890€ el conjunto). No me gustaba la idea de comprar una funda que solo pueda llevar en la mano y que no tenga patas para apoyarla en el suelo en caso necesario, mejor poder colgarla del hombro o de la espalda, por eso seguí buscando fundas por otras webs.

Ya había visto la tienda de musicstore.de, pero el precio era similar al de otras webs como MadridHifi, djMania...

Al principio pasé un poco de esta web, incluso busqué info de si era de fiar o no (espero que no me haya equivocado comprando aquí), pero buscando la funda UDG Urbanite grande me dio por hacer la prueba de comprar para ver el coste final y para mi sorpresa, cuando vas al resumen del carrito, te ofrecen hacer un pack con los artículos que tienes dentro y al final me ha salido por 875€(antes eran 930€, diferencia de 55€. Decir que con la funda UDG Hardcase grande, sale por unos 30€ menos) con envío gratis, aunque he cogido envío express y he pagado al final lo mismo que en centromayor, pero para mi gusto mas cómoda la UDG Urbanite que viene con cinta para colgar al hombro, en fin cuestión de gustos. También está la UDG Urbanite FlightBag que tiene más bolsillos, pero prefiero llevar el portátil y accesorios en mi mochila a la espalda en caso de moverme, que llevar todo en la misma mochila, al final iba a llevar al hombro 15kg en vez de 10kg, y he ahorrado unos 40€ en mochila.

En fin, espero que no haya sido la MC7000 una mala elección.

Yo viniendo de la VMS4.1 voy a flipar seguro, solo espero que sus 16cm más de largo, su calidad de construcción y sonido me dejen con el sabor de boca que ansío.

En cuanto la tenga estaré encantado de compartir mi experiencia con ella si alguien sigue dudando si comprarla o no.
Subir
Gabi
#63 por Gabi el 06/09/2017
Buenas Alfonso Flo..Me interesa mucho tus impresiones cuando la hayas trasteado la Denon MC7000 porque la tengo muy en mente jejeje..

Ya comentas por fa..


Gabi
Subir
Alfonso FiLo
#64 por Alfonso FiLo el 07/09/2017
#63 Buenas! pues la recibí ayer por la tarde mientras estaba en el trabajo y cuando llegue a casa era demasiado tarde para ponerme a hacer "ruido" pero si que la encendí y la configuré con traktor y puse algún tema de prueba usando solo los cascos. Creo que no todas las funciones está habilitadas con traktor por lo que estoy preparando Serato en condiciones(analizando biclioteca etc etc) justo ahora y esta tarde me pondré a pinchar y ya tendré una impresión real de su uso.

Como ya me esperaba, el cambio de American Audio VMS4.1 a Denon MC7000 se nota mucho. La verdad que tiene una calidad en el acabado impresionante, los faders me gustan algo más suaves, pero he tocado pocas mesas con faders que deslicen parecidos a un crossfader y ya me voy acostumbrando a ellos en la mayoría de mesas.

El tacto del jog parece muy adecuado, pero como te digo solo hice una mezcla de prueba y con los cascos puestos, será esta tarde cuando le de un poquito de caña y ya vea realmente hasta donde puedo compararla con mis antiguos Technics. He de reconocer que aunque me encante el vinilo, desde que me pasé al mundo digital estoy encantado por las posibilidades que tiene.

Quizás la funda que me he pillado no sea la más adecuada, puede que la UDG Hardcase encaje mejor o la Magma que sirve para la Roland 808. La que he comprado(UDG Urbanite Grande) está preparada para controladoras más grandes, y aunque trae relleno para ajustar al tamaño de la controladora, un lateral se queda sin relleno, pero bueno tampoco es algo que tenga mayor importancia.

Pues nada, luego te cuento que tal me va esta joya.
Subir
The Lazy One
#65 por The Lazy One el 07/09/2017
yo al final me acabé comprando la SX2.

Preferí la estética y el poder usarla con Rekordbox antes que la evidente calidad de sonido que parece que lleva la MC7000, así son las cosas!

Espero que disfrutéis mucho con ella.
Subir
Alfonso FiLo
#66 por Alfonso FiLo el 20/09/2017
#63 Buenas! Ya he trasteado algo mas con ella y he de decir que de momento ni una sola pega, es un maquinón.

No había usado nunca Serato y me sorprende gratamente el tacto que tiene con esta controladora, muy parecido al vinilo.

Ya la probé con un micro, tengo un amigo que canta hip hop y estuvimos liandola una tarde(no recuerdo el modelo de su micro, pero se que es buenecito, va conectado a una tajeta y luego a la controladora) Grabamos con Serato una sesión improvisada, yo pinchando y el cantando y la calidad es impresionante. Él que produce y canta, se sorprendió mucho de la calidad de la mezcla, ya estamos tramando algo para montar un futuro bolo.

Tambien estuvimos trasteando con el sampler, cargando sonidos y creando nuestras propias instrumentales a partir de canciones tambien (esto lo hicimos grabando, cortanto con otro sotfware y luego cargando los sonidos en el sampler, por ejemplo un bombo de aqui, una voz de allá) y tocando con los pads y grabando, creamos instrumentales con las que pinchamos y nos distraimos un rato, muy guay, da mucho juego el cacharrito.

El pitch una gozada, muy preciso.
Los jogs una gozada igualmente, el tacto es genial. Los leds alrededor de éstos simulan el giro del vinilo y es muy facil parar la canción para hacer scratch. Tienen un knob para controlar la parada de la canción al pulsar pause, desde la parada típica de los lectores, hasta una parada progresiva como cuando se apaga un technics mientras está sonando y se detiene por inercia.

Me repito, con Serato es una maravilla, tiene muchos controles para manejarlo y casi que no se necesita tocar el ratón.

Con traktor tengo que mapear algunos controles que no están bien configurados o que tienen funciones que no uso o no me gustan. Por defecto no tiene bien configurados los 4 canales.

En cuanto al pich en traktor es algo peor pero porque traktor tiene dos decimales mientras serato solo uno, pero sigue siendo muy bueno.

El tacto he de decir que me gusta mas el de Serato(siempre me refiero a modo vinilo) aunque tambien tiene un buen tacto. Es cierto que en Traktor la conecté y no configuré nada practicamente, así que será cuestión de trastear y probar supongo.

Como ya sabrás, se le pueden conectar dos pcs, y por lo tanto dos auriculares también, tiene un botón para dividir la señal, no he probado todavía dos auriculares, asi que no se si sirve de algo cuando solo hay un pc conectado.


Mi ordenador es un msi ge62 6qd i7+ssd+16gb de ram. Con Traktor he notado algo raro, como un pequeño salto o microsalto, como antes supongo que sera cosa de configurar todo correctamente aunque sobre todo la he usado con serato.

En serato todo como la seda, ni una sola pega, un gustazo vamos. Estoy habituandome, me gusta mas traktor pero ese tacto y esa similitud al vinilo de Serato, me han embaucado.

Recomiendo su compra sin lugar a dudas.
No he probado ninguna Pioneer y no puedo comparar, pero he leído en bastantes foros extranjeros que la calidad de audio es inferior a la de Denon. Tampoco estoy al día con Recordbox, pero me decantaría antes por traktor o serato, más que nada por estabilidad, son programas muy probados ya.

Pues nada, si quieres saber algo que no haya comentado, pregunta y en cuanto tenga un hueco te respondo.

Saludos!
Subir
JUAN CARDJ
#67 por JUAN CARDJ el 10/11/2017
Alfonso FiLo escribió:
Es cierto que en Traktor la conecté y no configuré nada practicamente, así que será cuestión de trastear y probar supongo.

Yo tengo la MC7000 2 dias y no soy capaz de hacerla funcionar con traktor pro 2, solo funciona el play de un deck, el otro nada de nada, ni poniendo el mapeo de traktor que ofrece denon en su web. Me podrías pasar tu mapeo por favor?, gracias.

gracias
juan car
Subir
Alfonso FiLo
#68 por Alfonso FiLo el 10/11/2017
Buenas Juancar,

has seguido las instrucciones de Denon?si no recuerdo mal tras introducir el mapeo tienes que configurar en controller editor cada mapping(creo que erab 4, uno general y 1 por cada deck). Tu cargas el tsi, y en controller manager te aparecen los 4-5 que te digo, y tiebes que seleccionar los in/out.

Yo solo cargue el tsi de Denon e hice esa configuracion
Subir
1
JUAN CARDJ
#69 por JUAN CARDJ el 10/11/2017
#68 ahora si, me faltaba lo de direccionar cada mapping.
gracias
Subir
Deck4
#70 por Deck4 el 10/11/2017
Y mi pregunta es ¿Por qué comprais controladoras para Serato, que además llevan la licencia, para usar con Traktor? ¿Tan malo es Serato? Hablo desde el desconocimiento ya que nunca he usado Serato, pero me resulta curioso la cantidad de gente que compra cacharreria para Serato y la usa con Traktor.
Subir
JUAN CARDJ
#71 por JUAN CARDJ el 11/11/2017
#70 Pues Deck4, menos la antigua Pionner DDJ T1 que la hicieron exclusivamente para traktor, que yo recuerde ya no hay otra controladora de ese nivel salvo las de NI que sean exclusivamente de traktor.

Entonces no queda otro remedio que comprar lo que hay y mapear.

En mi caso siempre he usado traktor y vinilo y la verdad que no me aclaro mucho con Serato por muy bueno que sea para otros compañeros.
Subir
Alfonso FiLo
#72 por Alfonso FiLo el 11/11/2017
#69 De nada!
Subir
Alfonso FiLo
#73 por Alfonso FiLo el 11/11/2017
#70 Yo desde que me pase al mundo dj digital he usado Traktor, pero la verdad que con esta controladora estoy usando Serato, no lo habia usado nunca porque no tenia nada compatible y sinceramente estoy encantado con el cambio.
Subir
Deck4
#74 por Deck4 el 13/11/2017
#71 Hombre, está claro que a cada uno le pueda gustar más un soft que otro, pero todo es ponerse. Siempre funcionará mejor un aparato con su propio soft para el cual ha sido diseñado que con otro, y la experiencia será más satisfactoria.
Subir
1
JUAN CARDJ
#75 por JUAN CARDJ el 13/11/2017
Por casualidad alguno que tenga la MC-7000 ha conseguido hacer girar las luces de los platos cuando están reproduciéndose, o no es posible?, apagar del todo las luces azules ya se que si, pero girar la luz como la hace la SX no consigo saber como. Para mi eso es un detalle que le falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo