Death Metal navideño

  • 1
danyUY70
#1 por danyUY70 el 24/12/2009
nuevo tema de mi banda brutal ultraje esperando criticas
Felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



http://www.goear.com/files/mp3files/241 ... eccc42.mp3
Subir
ghaynas
#2 por ghaynas el 27/12/2009
No sé si estoy haciendo algo mal, pero a mí lo que me sale es ésto:

[attachment=0:3jdvo338]nuevo-3.jpg[/attachment:3jdvo338]

Y no veo por ningún lado el enlace para oir la canción.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuevo-3.jpg
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 27/12/2009
Idem
Subir
danyUY70
#4 por danyUY70 el 27/12/2009
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 27/12/2009
suena muy emborronada pero no sé que decir para ayudar
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 27/12/2009
Ahora ya sí sale. Por cierto danyUY70, no nos conocemos, así que un placer saludarte.

Me encanta la cantidad de caña que pulula últimamente por aquí por hispa, los "jevilones" estamos despertando jeje :hell:

Bueno, vamos al lío. El tema me ha gustado mucho, es cañero, muy cañero y eso es algo que es muy de agradecer, cuanta más tralla mejor, eso es como la nocilla: nunca hay demasiada jeje. Además es un hecho bastante positivo para mi gusto el que sea instrumental, porque da pie a desarrollos musicales que si no, no tendrían lugar, y sin embargo es dificil encontrar música sin voz y más si hablamos de metal extremo como es el caso. Es un tema que está bien desarrollado y estructurado, no se hace pesado, que es un riesgo que se corre con la música instrumental, sabes mantener la atención del oyente en todo momento, ofreciendo cambios constantes y todos son a mejor.

El sonido está también muy bien logrado y eso es algo muy dificil en este tipo de música, por contra de lo que piensen los no entendidos, este tipo de música es muy dificil de tocar bien y sobre todo de grabar y de mezclar, principalmente para que quede una mezcla nítida, a poco que te descuides se te emborrona todo y pierdes definición en el sonido. Sobre todo es complicado establecer el límite, hasta dónde estamos hablando del sonido típico del brutal death y hasta dónde es que el tema está emborronado, porque yo he oído temas de Cannibal Corpse que me han dado qué pensar.

Este tema es muy nítido casi en toda su extensión, se distinguen bastante bien todos sus elementos casi en todo momento, todos tienen su lugar en la mezcla, lo cual es muy complicado de conseguir como ya digo. En el único apartado que le echo en falta algo de definición es en la zona de graves, el bajo me cuesta un poco distinguirlo, y el bombo se queda un poco atrás, y es una pena porque si tuviera más presencia el tema sería totalmente incontestable. Soy consciente de que ésto que te digo es hilar muy muy fino, porque hay que dar definición y que siga siendo brutal, que es tela de dificil, pero ya te digo, yo intentaría separar un poco el bajo de las frecuencias de las guitarras, y hacer lo mismo con el bombo respecto de las frecuencias del bajo, darle a cada uno de estos tres elemento su propio lugar.

Un último detalle sería el plato de la batería, el que suena nada más empezar el tema, suena demasiado delante y con un sonido demasiado crudo, puede resultar un poco pesado, yo lo pondría un poco más atrás o le daría un sonido un poco más cálido, justo como el que entra luego en el 1:05.

Pues lo dicho, un gran tema, así da gusto rular por hispa, con tanta buena caña rondando por aquí. Solo te daré un consejo más porque veo que eres recién llegado, éste es extramusical, si quieres que los hispasónicos se interesen por tu música, lo mejor es que te des una vuelta por el foro de música a debate y dejes todos los comentarios que puedas en todos los hilos que puedas, cuantos más dejes, más gente te comentará luego a ti.

Saludos.
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 27/12/2009
Hola.

Que no entiendo tu tema :D Tan simple como eso perdon :(

Le falta el bajo, la bateria va por un lado y las guitarras por el otro, no lo entendi :(

No se que decirte.
Subir
Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 27/12/2009
Hola danyUY70:

Quisiera dividir mi comentario en 2 partes:

- A nivel compositivo y artístico: Me gusta. Creo que tienes buenas ideas creativas. Nada monótono, cañero, oscuro, etc.
- A nivel de grabación, mezcla, etc: Sin ser yo ningún experto, creo que aún te queda un largo camino. Quiero creer que el sonido que has logrado no es tu meta (tengo un amigo que dice que cuando más guarro suene mejor :D pero no creo que sea el objetivo). Sugeriría que mimaras más cada instrumento por separado antes de mezclarlo. Tanto la batería, como las guitarras y el bajo creo que podrían sonar más nítidos sin perder por ello la brutalidad que buscas, es más, quizás la ganaría. El chaston-platillo a veces me machacan la cabeza, hay cosas que me parecen muy sobrecomprimidas (es posible?) lo cual creo que lo cerdea innecesariamente, la distorsión no me parece muy natural, el bajo lo has hecho con la guitarra?, los cambios de distorsión en la guitarra desconciertan mucho y no me dan la sensación de conjunto, hay cosas que no me suenan muy afinadas (quizás por afinar la guitarra más grave de lo que es habitual...). No sé hago muchas suposiciones, igual me equivoco.

Quiero también pensar que la limitación en el sonido sea debida a una carencia en equipo, medios, etc.

Te pediría que indicaras por favor qué equipo has utilizado para grabar. Siempre me gusta conocer lo que utiliza la gente y los resultados que consiguen.

Son comentarios constructivos, muchos ánimos que estas en el camino. Tienes buenas ideas y supongo que también muchas ganas, por lo que... lo tienes casi todo.
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 27/12/2009
TremuluS escribió:


Que no entiendo tu tema :D Tan simple como eso perdon :(

Le falta el bajo, la bateria va por un lado y las guitarras por el otro, no lo entendi :(



Gabriel, es que el brutal death metal es así: muy muy raro jeje. Para centrarte un poco en el estilo échale un vistazo al myspace de los reyes del brutal: Cannibal Corpse

http://www.myspace.com/cannibalcorpse

Espero que esto te sirva para entender el estilo de música del que estamos hablando, que, ya te digo, es muy peculiar, se buscan unas sonoridades muy peculiares.
Subir
danyUY70
#10 por danyUY70 el 28/12/2009
gracias a todos por los comentarios!!!!!!!
soy nuevo en esto y toda opinion sirve para ver detalles que uno no aprecia
sin animo de excusa les dire que uso un equipo de monitoreo muy malo y mentiroso , un home teather barato con parlantes de un aiwa viejo , y la guitarra y el bajo directa a la pc con el guitar rig , es por eso que se hace dificil hilar fino , pero como dije no pretende ser excusa y en 1 o 2 dias subo alguna otra mezcla a ver s mejora.
Nuevamente gracias !!! gracias a todos por escuchar y comentar , todos las criticas son bienvenidas
Gracias
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 28/12/2009
Me encanta! me gusta mucho la musica asi de pesada pero... que tiene que ver esto con musica navideña, esto me dan ganas de ir donde el vecino y romperle la cara y derrumbarle las paredes a su casa :locuelo: pero en cuestion de composicion me gusta mucho!!! saludos!!! 8)
Subir
J.F.T
#12 por J.F.T el 28/12/2009
A nivel compositivo es interesante, me gusta.

A nivel de produccion no suena mal, el problema creo que está cuando hay varias guitarras o hay transiciones.

Me explico:

Por ejemplo, el primer solo suena bien, definido, pero cuando hace la transición a una guitarra que se queda sola el sonido se emborrona.

Quizá es por la distorsión, hay distorsiones muy burras pero sin tanta ganancia que las emborrone.

Si usas Guitar Rig 3 o 4 puedo pasarte buenos presets para este estilo que quizá puedan serte de utilidad.

Ya me diras algo.

Saludos.
Subir
danyUY70
#13 por danyUY70 el 28/12/2009
desde ya !!!
si pasame preset , rastrillo diariamente la internet en busca de ellos
Subir
danyUY70
#14 por danyUY70 el 28/12/2009
PsychosLab escribió:
Me encanta! me gusta mucho la musica asi de pesada pero... que tiene que ver esto con musica navideña, esto me dan ganas de ir donde el vecino y romperle la cara y derrumbarle las paredes a su casa :locuelo: pero en cuestion de composicion me gusta mucho!!! saludos!!! 8)





lo que tiene que ver es que lo hicimos por estas fechas , nada mas que eso! jeje
Subir
Daniel Ramos
#15 por Daniel Ramos el 29/12/2009
danyUY70 escribió:
PsychosLab escribió:
Me encanta! me gusta mucho la musica asi de pesada pero... que tiene que ver esto con musica navideña, esto me dan ganas de ir donde el vecino y romperle la cara y derrumbarle las paredes a su casa :locuelo: pero en cuestion de composicion me gusta mucho!!! saludos!!! 8)





lo que tiene que ver es que lo hicimos por estas fechas , nada mas que eso! jeje



No me quiero ni imagina qué vas a subir cuando sea Jueves Santo :mrgreen: :mrgreen:

No sé si estais pensando en mejorar el equipo de grabación. Supongo que sí. Un buen comienzo sería la de adquirir una interface de audio decente con algún previo, para evitar tener que grabar con la tarjeta de sonido integrada en la placa base.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo