Debate: microfonear una batería

  • 2
seChaino
#16 por seChaino el 02/06/2010
Muchas gracias!
Eduardoc, efectivamente, el hilo lo abrí después de leer detenidamente los dos hilos que puse al principio, me ilusiona el hecho de aprender a microfonear una batería, pero sobre todo, aprender a tener recursos para solucionar muchos de los problemas que planteas, te pongo un ejemplo:
Si te compras un Neuman U87 y grabas una voz, he escuchado que a dicha voz, como mucho hay que pasarle un deEsser, y para de contar, quiero decir, que son micros que te hacen no tener que preocuparte de nada más, lo que yo busco es, frente a micros de acceso a los mortales, aprender a encontrar el sonido que busque, bien con la colocación, o durante la mezcla.
Sé que cuando vaya consiguiendo los micros echaré n horas en probar aquí y allá, escuchar, volver a escuchar, pongo esto aquí o allí, etc, pero también me ayuda mucho hilos como los de arriba y vuestros aportes y experiencia. Sé que los hilos son puntos de partida, pero también sé que por aquí hay aunténcticas enciclopedias andantes, y que con un poquito de unos y de otros se puede recopilar información útil incluso para el que más sepa del tema!


Alguien escribió:
bombo(adentro): shure beta 91

¿Qué objeto tiene un micro de condensador dentro del bombo? ¿Registrar los agudos de la pegada de la maza?

Alguien escribió:
Caja top: shure beta 57

Me han dicho que este micro es más brillante que el sm57, ¿lo utilizas aquí por que la caja es lo más agudo después de los platos?

Alguien escribió:
shure sm57 c/u

¿Qué es lo de c/u?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SosateX
#17 por SosateX el 02/06/2010
De todas las pruebas que he hecho te respondo sin menospreciar ninguna técnica

beta 91 adentro fue una recomendación de un operador amigo mio, despues de usarlome di cuenta que tenia razón, ese micro adentro capta muy bien la pegada de una manera que me dejo bastante impresionado

beta 57 top caja me gusta mucho como suena es bastante calido y me suena mucho la caracteristica de la caja con buen ataque.

sm57 a los tones porque es lo mas economico y de muy buen rendimiento, porque puedes usar el micro de tu gusto sh, akg etc.... c/u significa cada uno jejejejejeje
saludos
Subir
seChaino
#18 por seChaino el 08/06/2010
Alguno ha dicho lo de poner un micro de condensador debajo del ride apuntando a la campana, lo que me hace preguntarme:
Si tienes una batería "estándar" con bombo, caja, charles, 3 toms, ride y 1 crash (como es nuestro caso) utilizaríais dos overheads o colocaríais 1 cerca del crash y otro debajo del ride :? (suponiendo que cada restante elemento de la batería ya tiene su/s micros)
Subir
seChaino
#19 por seChaino el 18/06/2010
Mirad este hilo, que aunque sea mucho más profesional, merece la pena echarle un vistazo para ver cómo un mismo micro es colocado en distintos sitios según la experiencia que tenga quien los coloca (que por lo que salta a la vista es una experiencia bastante aaaamplia :D )
grabar-una-buena-bateria-t291866.html
Subir
seChaino
#20 por seChaino el 27/06/2010
Subir
lahoguera
#21 por lahoguera el 23/09/2015
Alex Cappa escribió:
Para ride y charles uso unas replicas de Shure Sm81 que vienen en el set de micros que te decia antes, la verdad,esque son replicas super ajustadas, te diría que al 90 %


Alex Cappa, podrías especificar cuales son estas replicas de las que hablas con exactitud??? Serían los que vienen con el set de Audix? Si no me equivoco son los adx-51? A ese modelo te referís?
Desde ya muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo