Grabar una buena Bateria

Dioni Gómez
#1 por Dioni Gómez el 21/11/2009
Hola, ¿que material me recomendais para grabar una bateria a nivel pro a parte de una buena bateria, buen baterista y una sala en condiciones claro, jeje? ¿Para Bombo, Caja, ambientes, que previos? Pues eso a nivel genelar...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 21/11/2009
Pues algo neutro en previos es algo cristalino, millenia , al.so.. En cuanto a microfonia, depende del genero que grabes debes optar por unas cosas u otras.. hay micros muy standard como md421 para toms, o sm57 para cajas, pero los aereos y los bombos es algo más delicado quizás.

Standards aereos y de bombo que te pueden ir bien son los 414 de aereos o los km184, y de bombo el beta 52 o el d112.. Aunque son sonidos diferentes, son de las configuraciones mas usadas..

Tipica, pero resultona.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 21/11/2009
Devicio escribió:
Pues algo neutro en previos es algo cristalino, millenia , al.so..


Precisamente lo que mas me gusta a mi,es todo lo contrario:previos con color.
Estoy grabando las baterias a un grupo con API512 (bombo y caja),los OH con los AVEDIS MA-5.....y me encantan :mrgreen:
En cuanto a micros,estos dos deberian ser obligados:
Bombo: AUDIX D6 sin duda.
Caja: Beyerdinamic M-201 (tan versatil como el SM57,pero de mejor calidad)
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 21/11/2009
Ojo .. javier.. yo no he dicho que a mi me gusten mas los milenia que los 512, hablo de que para algo general, los veo mas correctos.
Los api 512 no me parecen previos para todo, sin embargo con millenia puedes conseguir un resultado mas general, no coloreas, si la fuente tiene la caracteristica sonora propia del genero con milenia sonara bien, con 512 probablemente no siempre sea lo que se necesita.

En precio lo mismo,
un 3124 te sale a 2500 euros
8 millenias 3800 euros y si compras en una tienda de confianza los puedes conseguir por 3500, no digo que sean mejores, solo que me parecen una opcion inteligente para empezar.

En cuanto al d6 de audix, lo tuve en mi esutdio durante un año fue el ultimo micro de bombo que compre, y me parece un micro de bombo cojonudisimo pero ni mucho menos me parecio el mas versatil, versatil es un beta 52 o un ae2500 pero el d6 es bastante trallero, tiene una curva muy exagerada y por ello se obtienen pegadas increibles para generos rockeros y en general cañeros.. pero no lo veo un buen micro por ejemplo, para pop o para algo mas dirty.
Un micro de bombo que me sorprendio como suena es el opus de beyer, me agrado un monton escuchar a ese grandullon, suena francamente bien .

En fin es lo de siempre hay muchas cosas buenas, pero para grabar "EN GENERAL " compraria un equipo muy versatil aunque tenga menos caracter, algo que se amolde a cualquier genero sin darle muchas vueltas.. en fin.. una opinión más..
Subir
Dioni Gómez
#5 por Dioni Gómez el 23/11/2009
A nivel previos ya tenia en el punto de mira los de API...
Los 512? o sale mas versatil el 3124?
De microfonia si voy a ir a los standar he ire aunmentando la familia con otros mas caracteristicos...
Me preocupan bastante los micros aereos... ¿cual es la mejor opcion para este campo? tengo un u87 si me pillo otro y pongo 2 daran buen resultado? aunque tengo la mania del micro que utilizo para voces no usarlo para nada mas...
Subir
DSaudio
#6 por DSaudio el 26/11/2009
Los api son de lo mejor para baterías, tengan el número que tuvieran.
Subir
pdjnegrito
#7 por pdjnegrito el 27/11/2009
Bueno Sinduda Los Api,Shadow Hills,Isa 428
Kick beta 52
Kick Audix D6
Snare Up Sm 57
Snare Dow Audix D1
Hi hat AT4021
Toms 1-2 421 Sennheiser
Tom 3 AKg C414
Over H Akg 451
Room C414
http://www.youtube.com/watch?v=8jHJXcMpbnk
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 27/11/2009
A mi me gusta un poco lo clásico en micrófonos para batería:
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... os-bateria

Los que se vienen comentando en post son todos válidos y efectivos también al igual que los previos..... :wink:

Saludos
Subir
Doctor Q
#9 por Doctor Q el 27/11/2009
lo primero y mas importante que este la bateria bien afinada, tiene que sonar bien sin sordinas ni demas, los micros son importantes, pero realmente lo que te da el caracter son los tipos de que sea la bateria, sobre todo los parches y la caja,metal, bronce, madera, etc.

en cuanto a previos, todos son buenos, pero unos mejores que otros (o distintos, mejor dicho), segun mi experiencia.

Api = rock , guarrindongos en platos
millenia = limpios y ligeros, pop, jazz, clasica, etc, una maravilla.
Focusrite Isa = navaja suiza de estudio pero no para baterias, falta deficinion en comparacion con los demas, son buenos, pero no precisamente para esto, aunque pueden dar el tipo mas bien para cosas no muy limpias, pero tampoco extremas, ya que no tienen la nitidez de los demas.
Focusrite red = maravilla, como millenia pero sin ser "clasico", una amplidud impresionante, limpios y pulcros, donde no tienen rival es para aereos, aire, claridad, profundidad, etc, sin tocar un botom, la malloria de discos que grabo los aereos estan como estaban, grabados con el red y a correr.

microfonia, pues ahi que oirla y decidir segun gustos, aunque no te puedes equivocer si sigues mas o menos los estandar, todos bien pero distintos.

disposicion de micros, de esto ya se ha hablado mucho, decirte que no suelo usar mas de 6 y con eso voy bien, conforme he reducido el numero de microfonos he ganado en claridad y amplitud de bateria, y con esto te digo que estes abierto a la experiementacion y la creacion, dentro de unos limites logicos, yo por ejemplo, hasta que no cambie los aereos de diafragma pequeño al grande no me sonaba como queria, aunque de este ejemplo el modelo XY no es valido.

lo importante, de la sala de grabacion y el conjunto en general, como decia "Hitchcock" de una de sus peliculas, no es que se grabe en una sala grande, ni que tenga muchos microfonos, es que LO PAREZCA, muchas estan grabadas en sitios amplios, con una docena o mas de micros, y el resultado final es similar a bateria grabada dentro de una caja de zapatos.

http://www.myspace.com/tominokers , un ejemplo, sin micro al charles, ni caja abajo, ni nada, lo unico que los aereos tienen que ir en fase con la caja, si no, cuesta mucho meterlos en el ambiente y factor humano. tambien espero que tengais mejores altavoces que yo en el ordenata, ya que los mios no llegaron a los 6€ y da igual lo que ponga, todo suena igual.

un saludo.
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 27/11/2009
Suenan realmente bien las baterias ArmySM,pero se hecha de menos el chales.
Por cierto muy interesante Los Tominokers =D>
Subir
Duplex
#11 por Duplex el 27/11/2009
Una opinión más.

A mi para la caja arriba me gusta el 441, te da mucho cuerpo y puedes conseguir casi cualquier sonido con ese micro. En la caja, pero abajo, suele utilizar el Beyer MG201, sin duda mucho mejor que el SM57, con este micro casi no hace falta tocar eq en esta posición.

Un saludo.
Subir
Doctor Q
#12 por Doctor Q el 27/11/2009
lo del charles es una cuestion de gustos, una pregunta que he planteado siempre en los cursos de sonido es; ¿por que al charles si, y al ride no?, acaso no son los dos disco de ritmo en el pop, rock, metal, etc...? ¿de donde viene la "tradicion" de micro al charles?.

son preguntas que aclaran muchas dudas, yo personalmente en ese ejemplo lo escucho con la misma presencia que el ride, y los platos, y me trasmite una sensacion de naturalidad y una persana tocando detras.

otro ejemplo, este de metal, aunque esta bateria me fui un poco de lo estandard http://www.myspace.com/maleekmetal con la bateria casi sin procesar.

el 441 para mi es el campeon de los tomb, en cuanto a cajas el shure de toda la vida me encanta por su crudeza, importante, afinar el parche de la caja que tambien se afina.

la cuestion es hacer como los cocineros, añadir ingredientes, buscar testuras y sabores, pero dentro de la inspiracion del conocimiento, asi es como se puede llegar al sitio que a uno mas le gusta.

un saludo.
Subir
sonidoricoes
#13 por sonidoricoes el 28/11/2009
lo que yo uso:
Bd in:421-ua 2108
bd out:112/solid tube modeado-neve 1272
sn up1:441-ua 2108
sn up2:beta 57(vintage)-neve 1272
sn dw:906-vp1
hh:nt5-vp1
toms:shure pg6-red 1
ohs:414-red1
room:m160-vintage King 1073

Batería bien afinada(un Torque es maravilloso)fases bien alineadas,parches nuevos,SET EQUILIBRADO,y buena pegada...
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 28/11/2009
Lo que yo vengo usando según el día:

Bombo: ev re-20, 868 n/d (dentro) + u47, r-121* (fuera).
Caja: beyer m201tg, audix d1, heil pr-20, akg414...(arriba), beyer m201tg, sm57, km84, akg480+ck1 o ck3.
Toms: akg414 b-uls, md421, m201tg...(arriba), akg414b-uls, md421, m201tg, atm20 (abajo).
HH: r-121*, akg480 o 451+ck1 o ck3, km84.
Ride: r-121*, akg480 o 451+ck1 o ck3, km84.
Oh: chinomicro tuneado, 414 b-tlii, tlm103, tlm170.
Sala: (inserte aquí el par o pares con calidad que más le plazcan).

Previos: avedis ma5, api512, a-designs, millennia stt-1.

Y una buena ristra de compresores de todo tipo aunque algunos no compriman.

*clon chino.
Subir
carlos diaz
#15 por carlos diaz el 28/11/2009
¿por qué tanto jaleo con los api?

no me parecieron la panacea, cuando los probé. :-k

john hardy.......eso si que son buenos buenos.

Lo único que tengo claro en una batería es el beta 52 al bombo.

y por supuesto que el batera sea bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo