Baneado
miro yo tengo un previo valvular presonus , para microfonear la bateria uso el sen completo akg de la serie emotion , para hoverhead uso mics de condensador , cualquiera q sea bueno ,y nada mas, sin envargo tambien tengo unos mics para bateria jts q son imitasion de los shure pg y la verdad q andan muy bien , son muy utiles, saludos
Que os parece el Audient ASP 008 para baterías?
Alguien por aqui a provado los previos de la serie blue de Lavry ???
Para grabar una buena batería (desde mi corta experiencia...) creo que lo mas importante, antes de hablar de micros/previos, es el músico-instrumento y la sala donde se graba. Se que suena a "lo típico", pero para mí es lo más importante. Creo que si perdemos un rato en encontrar el sitio de la sala donde mejor suena el instrumento y afinarlo en esa la misma sala donde se va a grabar se gana mucho. Por lo menos eso he notado en mi corta experiencia como "técnico".
Por otra parte, estoy de acuerdo con la microfonia y/o previos que te recomiendan (para gustos los colores!), sólo recordar en plantear antes de grabar qué sonido de batería buscas. Si es sonido "moderno" (un micro o mas en cada tambor) intenta colocar el micro de la caja de forma que te pille el menor charles posible, y los overheads búscale un punto donde te quede la caja al mismo nivel en los 2 micros (y ojo con las fases...). A mí personalmente me encanta los micros de sala, si puedes poner un stereo el sonido de la bate cambia una barbaridad. Si no, pues a currarselo con reverb/delay.
Espero que haya sido de ayuda. Y si alguien tiene algo que añadir: bienvenido!. Gracias a todos!!
Ya tengo algunas Bates grabas y mezcladas, en poder cuelgo un facmento y os comento como se grabó (bateria, micros,colocacion, previos, etc) para que me deis vuestra mas sincera opinion.
Gracias por todos los consejos.
el audient asp008 me interesa como previo principal...podria alguien dar una opinion acerca de el?
Un saludo!
yo también miraría los dav y si quieres previo de la misma calidad que neve y api te recomendaría los daking.