Previos para grabar bateria ?

pajarroba
#1 por pajarroba el 19/06/2005
Buenas,... Me gustaria saber que clase de previos son los que se usan normalmente para grabar todos los micros de una bateria, y como van enchufados esos micros.. ( bombo, caja, charles etc..) a traves de los previos y que luego esos canales aparezcan independientes en tu secuenciador virtual, por ej LOGIC . Que hay que hacer ,..? enviar los micros directamente a la tarjeta de audio y procesar la señal con plugins, ? o llevar la señal de todos los micros a algun interface previo y de hay a la tarjeta ?,...Que alguien me eche una mano. Gracias. tambien recomendarme marcas etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 19/06/2005
creo que estas un poco confuso con la pregunta...

los Previos son, por decirlo de alguna manera, como un canal de una mesa pero sin ecualizador, ni filtros... Tambien existen previos sueltos que se venden en unidades de rack, pero supongo que esto no te interesara...
Los previos transforman la señal del micro en señal analogica, a no ser que tengan un conversor AD que los tranforme a digital despues y ESO es lo que se "mete" en el ordenador. Si el interfaz o targeta tiene para mas de 1 canal, pues podras grabar varias pistas por separado, es decir , podras usar varios micros...

Recomendaciones... hay mil... depende de cuanto te quieras gastar y las pistas que necesites, y la calidad que necesites y si quieres que sea controlador y si quieres que tenga previos por separado y conversores por otro lado...

Cuando tengas claro eso... tendras aun decenas de posibilidades...bienvenido al mundo de los indecisos;);)
Subir
pajarroba
#3 por pajarroba el 19/06/2005
si las unidades de rack son los que me interesan,dentro de poco me hare con unos buenos prefios focusrite,.. pero de momento tengo dbx y un compresor behringer y me gustaria saber como debo utilizarlos para procesar la señal de los micros.
Subir
pajarroba
#4 por pajarroba el 19/06/2005
mi tarjeta es una phase 88 de TERRATEC ,pero no os corteis en decirme lo que necesito para poder grabar baterias de calidad y como no ,..guitarras , bajo, y cualquier instrumento que se tercie...dispongo de unos 18000 euros. y quiero hacerme con un buen equipo para empezar a grabar a grupos ,solistas , o lo que sea.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 19/06/2005
Para grabar baterias es más importante el bateria, la bateria y la afinación de esta que todo lo demás. La sala también influye mucho.
Subir
texvo
#6 por texvo el 19/06/2005
¿18.000 euros? bueno... por mi parte creo que una mesa de mezclas digital de cierta calidad cumpliria perfectamtne.

a ver que nos cuentan.
Subir
texvo
#7 por texvo el 19/06/2005
o un protools... ya me mareo con los 18000€. ;)
Subir
pajarroba
#8 por pajarroba el 20/06/2005
si eso esta muy bien ,pero no respondeis a mi pregunta...no quiero ninguna mesa digital,...Espasonico .... ( me has sacado de dudas,...porfavooor..! ), eso esta claro ! dejemonos de sermoncitos y por favor a ver si hay alguien por ahi que me pueda echar una mano de verdad. Tengo un ordenador,una tarjeta ampliable hasta 16 entradas y 16 salidas,procesadores dbx y behringer,10micros para la bateria entera, como configuro todo para que esos micros pasen por el compresor por ejemplo,y luego ...se graben en el secuenciador y que cada micro este independiente unos de los otros...no se si me explico...
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 20/06/2005
Que tal un curso de Audio en alguna escuela?? porque creo que tienes muchas dudas...
SAludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 20/06/2005
pgsmusic tiene razon. Creo que con esas dudas no deberias de gastarte 18000€ en un equipo de grabacion. Apuntate a algun cursillo o algo antes de meterte en camisas de once varas.

Pero si quieres hacerlo de todas formas, deberias empezar por tener un acondicionamiento decente en la sala donde vayas a grabar. Despues tener una buena cadena de escucha: Conversores DA, etapa de monitores decente, y monitores, a ser posible varios. Si los monitores son autoamplificados no necesitaras etapa...(es evidente no?). Pero siempre que la sala este correctamente acondicionada.

No es tan sencillo como comprar y sonar... :wink: SI te gastas mucho dinero en un equipo de conversores pero despues tu pc no tiene suficiente potencia, estaras perdiendo el tiempo. SI tienes un equipo cojonudo y la sala suena a rayos... mas de lo mismo.

Espero que esto te haga recapacitar antes de gastar.

Saludos!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 21/06/2005
Pajarroba en el plan que vas creo que esta es la mejor respuesta:



pgsmusic escribió:
Que tal un curso de Audio en alguna escuela?? porque creo que tienes muchas dudas...
Subir
weld
#12 por weld el 21/06/2005
Pues veo que como no quereis ayudar al chaval ,ya le echo yo un cable...

Pillate los micros,Pillate una RME Digiface , Un par de Behringers ADA8000 , y el SAW.

Con esto ya no necesitas ninguna mesa de mezclas , tienes compresores por canal, equalizacion , puerta de ruido y unas cuantas opciones mas.

Pincha en mi firma donde pone Bob lentini-Sawstudio y navega un poco que encontraras lo que buscas.

Cojete un babero....en su defecto una toalla y .....flipa

Yo me estoy haciendo con el equipo( portatil...)
Subir
weld
#13 por weld el 21/06/2005
Haber que veo que ya tienes los micros.....
Recapitulando.

Necesitarias un RME-Digiface( aqui ya dispones de 24 entradas )
Una tarjeta pcmcia para el portatil o una PCI para el sobremesa
por cada 8 canales una Behringer ADA8000 mas un cable optico por el que mandaras 8`pistas a la entyrada ADAT de la digiface
Y el Secuenciador para grabar que seria el SAWStudio donde tendrias que configurarlo para meter las pistas que quieras grabar.
En el SAW ya tienes incorporado todo lo que tiene una mesa de mezclas de cualquier estudio y con una calidad de equalizacion que ya quisieran algunas mesas.

y te sobra dinero pa irte de vacaciones....:)
Subir
texvo
#14 por texvo el 21/06/2005
pajarroba escribió:
Buenas,... Me gustaria saber que clase de previos son los que se usan normalmente para grabar todos los micros de una bateria, y como van enchufados esos micros.. ( bombo, caja, charles etc..) a traves de los previos y que luego esos canales aparezcan independientes en tu secuenciador virtual, por ej LOGIC . Que hay que hacer ,..? enviar los micros directamente a la tarjeta de audio y procesar la señal con plugins, ? o llevar la señal de todos los micros a algun interface previo y de hay a la tarjeta ?,...Que alguien me eche una mano. Gracias. tambien recomendarme marcas etc...


lo siento weld, pero creo que todavia te falta algo.

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 21/06/2005
lo primero un buen ordenador...un g5 por ejemplo...unos 2000 euros
una batería completa de unos 3000 euros

una tarjeta de las mejores del mercado: lynx aurora
http://www.lynxstudio.com/aurora/

4 previos avalon AD2022..total unos 12000 euros

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=AD2022


pack de microfonía...unos 1000 euros


pues ahí tienes más o menos los 18000 euros....claro que no has dicho donde vas a grabar la batería....porque si la sala no está acondicionada...sería una tontería gastarse todo ese dinero....

yo sin tener ni idea, no iría a lo grande....sino que primero haría que la batería sonase bien, buenos platos, tambores, afinación....luego me gastaría menos en equipo y más en insonorizar y acondicionar la sala de grabación que es lo más importante....

supongo que lo de 18000 ha sido un error....y querías decir 1800....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo