¿Debería conseguir cajas de inyección?

  • 1
i
#1 por i el 07/12/2008
Buenas noches. Toco el teclado (en realidad son dos) en un grupo y me ha surgido una duda. Cuando tocamos en escenarios decentes (fiestas, festivales...) el técnico de sonido suele ponerme el las cajas de inyección, y es ahí donde enchufo mis dos jacks. En cambio, en los conciertos pequeños (locales, bares...) directamente los conecto a la mesa. Incluso en el local de ensayo. ¿Debería comprar unas DI y utilizarlos en esos casos? Mejor dicho, la pregunta principal sería, ¿Cuales son sus efectos? Ya se que sirven para balancear la señal, pero no se lo que significa balancear la señal. ¿Suena mejor? ¿Acaso se estropea algo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 08/12/2008
Pues depende de las mesas ... Lo que hacen las DI es adaptar impedancias, normalmente a a micro y meterlas a un canal de micro en la mesa ... Hombre, por lo que cuestan algunas, no está de mas llevar alguna ... Samson tiene unas que son stereo, cojonudas para fuentes stereo como teclados.

Si la mesa tiene canales de nivel de linea, en principio no hace falta, si no las tiene, pues hombre porderse enchufar se puede, pero no es lo correcto y lo suyo sería hacerlo con DI.

Lo que yo no haría en este caso sería gastarme un pastón (como las BSS AR133). Las samson que te digo están muy bien, y behringer también las tiene baratas (personalmente me fío mas de samson, aunque he usado behringer y no han ido mal).

http://www.billpunterav.com/samson-sdir ... -3705.html

Esta es stereo, y la hay en mono también. Como te decía por lo que valen no está de mas llevarlas.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 08/12/2008
El teclado o es un instrumento muy problemático. Pero de todas formas es recomendable usar cajas si vas a llevar la señal a grandes distancias.

La caja de injección tiene además una utilidad a mayores. Funciona como un adaptador de jack a cannon. Si llevas un cable jack un cable cannon y una caja directa estarás sobreado de cables tanto si conectas directamente a la mesa como si te ponen un cajetin de escenario con solo cannon.

La mayoría son , además, splitter. Tienen, además de la salida cannon otra salida en jack que saca una copia de la señal. Puedes usarla como salida para mesa de monitores o para un amplificador de auriculares si te viene bien para escucharte o tambien para un monitor activo de escenario.

La verdad es que es util y no es un aparto caro.

Nosotros usamos Beringher (una de 8 canales para todo) y va bien.
Subir
i
#4 por i el 08/12/2008
Estas dos respuestas me han ayudado mucho. Se me olvido preguntar en caso de tener que comprarlas que marcas debería mirar, pero veo que ya me habéis respondido.

En lo que se refiere a distancias, no son más de tres metros (lo que tiene el cable jack). Suelo ponerme junto a la mesa. Además, las utilidades que comentas, eliezer, me parecen muy interesantes. Siempre pueden sacarte a ti o al técnico de turno de un aprieto. Sobre todo, la función splitter (no la conocía) suena muy bien porque es en esos locales/bares donde no dispongo de monitores y me tengo que guiar por lo que escucho de los altavoces (dirigidos hacia el público). Si el ampli de guitarra está a medio metro esto puede ser un problema, y unos auriculares pueden ser de utilidad.

Tengo otra duda. ¿Una pequeña mesita no podría balancear la señal?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 08/12/2008
Solo si tiene salidas balanceadas. Algunas mesa pequeñas no las tienen.

De todas formas aunque no la pueda balancear ayuda al subir el nivel de la señal.
Tengo usado una mesa para hacer una primera amplificación de un bajo y poder así mandarlo mas lejos aunque no sea balanceado pero a nivel de linea, que siempre se comporta mejor para largas distancias.

Pero la verdad es que la solución es la caja directa.

Yo tengo usado la cajas de inyección de 8 canales junto con un amplificador de auriculares de 4 canales en el escenario.
Las salidas de splitter de la caja se conectan al amplificador de auriculares (un ah4700). Los músicos tienen así en el escenario el control soble una mezcla propia en auriculares de cable.
Subir
i
#6 por i el 09/12/2008
Gracias. Voy a mirar más. Con lo que me habéis dicho entenderé todo mejor. Luego comento.
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 10/12/2008
Hola.

Aparte de las utilidades ya mencionadas, ten en cuenta que (las de transformador) te aislan totalmente del resto del equipo con lo que, si hay fugas eléctricas, no te queman la etapa final del teclado (y hablo por experiencia)

Además te permitirán desconectar la masa y evitar zumbidos de tierra.

Y atenuar la señal para entrar a nivel de micro.

Y te proteje de phantoms activas donde no es debido.

Y, sobre todo, balancear la señal para evitar interferencias y ruidos en tiradas largas, snakes indecentes, ...

Y hay unas de ART (en Thomann, por ejemplo) que son las que uso yo que están tiradas de precio. Incluso tienen una estereo con entradas y salidas en XLR, JACK y RCA. ¿que mas se puede pedir?
Subir
i
#8 por i el 11/12/2008
Me las apunto para mirar.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 12/12/2008
Imagen no disponible
Subir
i
#10 por i el 15/12/2008
Ahora que lo pienso, al tener dos teclados, la función splitter no me sirve de mucho porque solo podre escuchar un teclado, ¿no? Creo que no debería descartar la opción de la mesa.
Subir
i
#11 por i el 19/12/2008
Aunque no descarto las DI me gustaría que alguien me diese referencias sobre mesas. No tendría que ser una pasada: unos cuatro canales deberían ser suficientes (dos teclados y ¿tal vez algo más?) y salida balanceada.

Si me dais alguna pista os lo agradecería. U otra opción.
Subir
solker
#12 por solker el 19/12/2008
No controlo de mesas mucho ... pero debrías de poner un presupuesto, por que mesas hay miles.
Subir
i
#13 por i el 19/12/2008
No me importaría pagar 300€ o incluso más si merece la pena. Pero, si en cambio, comprar una caja de inyección me resulta más rentable y tengo suficiente, me compro la DI.

Además, en un futuro, si la mesa aguanta (y yo también, porque nunca se sabe :wink: ) podría serme útil al trabajar con un ordenador. Son un poco divagaciones mías pero no lo descarto. El Macbook con MainStage es mi amor platónico y cada vez que levanto los 25 Kg del teclado la quiero más.
Subir
eliezer
i
#15 por i el 20/12/2008
Oh, bien. Tirando del enlace he llegado a unas Tapco:
* Mackie Tapco Mix 220 FX - http://www.musik-produktiv.es/mackie-ta ... 20-fx.aspx
* Mackie Tapco Mix 260 FX - http://www.musik-produktiv.es/mackie-ta ... 60-fx.aspx

Viendo el precio están muy bien, parecido a las DI, pero no se que calidad tendrán. Gracias eliezer. Por supuesto, no descartaré tu "ejemplo".

Edito: No se en que estaría pensando. No necesito la "Mackie Tapco Mix 260 FX". Ahora que lo pienso, es demasiado (por los 8 canales digo, no por el dinero).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo